El Club Natación Criptana más cerca de un nuevo ascenso a primera división.

El CNC sigue trabajando para subir a primera, y después de la tercera jornada de liga, el objetivo está cada vez más cerca. Los master el CNC se superan en la toma de tiempos (1500 libres, 800 libres y 400estilos) de Campo de Criptana.

Buen fin de semana para los integrantes del Club Natación Criptana tanto en categoría Absoluta y Grupos de Edad, como a nivel master. Por un lado, el sábado (5 de marzo) se desplazaba a Tomelloso el grupo de liga para disputar la tercera jornada, competición que había quedado parada desde el pasado mes de Diciembre. El objetivo del club no es otro que lograr el ascenso, y después de lo acontecido en la piscina tomellosera, cada día que pasa está más cerca.

La competición comenzaba con la prueba de 400 estilos, donde los cuatro “krakens” conseguían rebajar sus marcas de manera considerable, y donde Alfonso Leal, volvía a nadar por debajo de la mínima nacional, estableciendo así un nuevo record absoluto del club, algo ademas haría en la prueba de 100 libres. También en categoría femenina, Cristina García, establecía una nueva mejor marca, y solo 0.19 segundos le separo de conseguir marca mínima nacional. En las pruebas cortas de la jornada, 50 braza y 50 espalda, Jaime Calonge ponía de manifiesto su gran estado de forma, con una nueva mejor marca personal y record del club en braza, donde también tuvieron una gran actuación Sergio Carriazo y Aitor Ballestero, escalando muchos puestos y consiguiendo importantes puntos. En chicas, de nuevo Cristina García, mejoraba el record Absoluto del club, e Inés Ortega, del año 2003, rompía la barrera de los 40”, y conseguía un gran 4º puesto absoluto, entre la segunda y la tercera división. En cambio, en los 50 espalda, los resultados no fueron los esperados, y una descalificación hizo temer por la clasificación de la jornada.

Finalmente en la prueba de relevos, los chicos batieron la mejor marca del CNC por algo más de una décima, pero perdían un puesto en base a los tiempos de inscripción, mientras las chicas mantenían su segundo puesto, batiendo también el mejor registro del club.

En cuanto a la clasificación del club, el CNC conseguía ganar la jornada por algo más de 15 puntos con respecto el inmediato perseguidor (CN Almansa), consiguiendo mayor diferencia con el tercer clasificado, puesto, que ahora está en posesión del CN Sonseca, y por tanto, acercando a primera división al Club Natación Criptana después de haberse superado el ecuador de la competición.

Ya el domingo, fue el turno para los master, los cuales se lanzaron al agua de la piscina de Campo de Criptana para acreditar marca en las pruebas de 1500 y 800 libres. Un total de 10 nadadores (9 en 1500 libres y 1 en 800) buscando superar o acreditar marcas, superándose a sí mismos una vez más, y poniendo de manifiesto su compromiso con el club y su gran trabajo diario en sus entrenamientos.

Después de un fin de semana cargado de emociones y natación, el CNC tiene de nuevo representación en un campeonato de España, y es que los próximos 12 y 13 de Marzo tendrá lugar en Plasencia el campeonato de España Alevín (CSD) por comunidades autónomas. Campeonato al cual el Club Natación Criptana aporta dos nadadores, seleccionados ambos por la dirección técnica de la federación Castellanomanchega. Por un lado, José Manuel Quirós nadara en las pruebas 400 libres, 1500 libres, 400 estilos y 4×200 libres, mientras Aitor Ballestero tomará parte en los 100 metros espalda. Un nuevo éxito para el club, poniendo de manifiesto el buen trabajo realizado durante estos últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *