Crónica Gran Premio Fórmula 1 de Rusia 2018

El fin de semana del 29 y 30 de Septiembre se celebró el Gran Premio de Fórmula uno en el circuito Ruso de Sochi. El gran premio se desarrolló sin muchos sobresaltos, con resultados dentro de lo “normal”, salvo el detalle de que Bottas tuvo que ceder el primer puesto , y el toque a Carlos Sainz.

Clasificación del Sábado para la Pole

La sesión de clasificación para luchar por los mejores puestos en la parrilla de salida se celebró el Sábado, como es habitual . Dicha sesión de clasificación , comenzó  con cinco pilotos sancionados con varios puestos de cara a la carrera, al cambiar sus unidades de potencia. Entre ellos los pilotos de Toro rosso, Red Bull y el piloto Español Fernando Alonso. Durante la clasificación tampoco hubo sorpresas en cuanto a la meteorología. El resultado final fue el siguiente:

1º.- Bottas

2º.- Hamilton

3º.- Vettel

4º.- Raikkonen

5º.- Magnussen

Resumen de la Carrera de Sochi

La decimosexta carrera del año se celebró el domingo a la 13:10 hora española y se desarrolló totalmente en seco aunque con algunas gotas en la curva 10 sin importancia. En cuanto a la carrera en sí, no pasará a la historia por el resultado de los tres primeros puestos, pero si por la forma de obtenerlos los dos primeros ,  con una orden de equipo clara, los de Mercedes le comunicaban a Bottas que tenía que ser adelantado por su compañero de equipo en la curva 13.

Destacaron un sorprendente Verstappen que fué capaz de remontar 14 puestos hasta la 5ª posición y el fenómeno Leclerc saliendo y acabando 7 º con un Sauber , todo indica a que el año que entra se lo va a poner muy difícil a su futuro compañero de equipo Sebastian Vettel.

El safety car fue el gran ausente en toda la carrera. A decir verdad, todo se desarrolló con tranquilidad salvo el toque a Carlos Sainz, que partía en la 11ª posición. Sirotkin apurando demasiado la frenada se encontró con el piloto español, produciéndole daños en el fondo plano y lateral, perdiendo así varios puestos a lo largo de la carrera.

Alonso solo pudo escalar dos puestos acabando 14º con un coche que no va, a pesar de haber cambiado de Honda para Renault .

Ahora toca esperar a suzuka, para ver hacia dónde se inclina la balanza por el mundial que se le pone de cara para Hamilton con 50 puntos de ventaja.

La clasificación final del GP:

1º.- Hamilton

2º.- Bottas a 2.662 Segundos

3º.- Vettel a 4.609 Segundos

Los pilotos Españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz se clasificaron en el puesto 14 y 17 Respectivamente.

Situación del Mundial tras Sochi

Después de esta carrera el mundial sigue manteniendo las tres primeras posiciones ,con un Hamilton  más aventajado, concretamente 50 puntos que lo acercan cada vez más al título. Por lo tanto la clasificación provisional por la lucha del título queda así en los 5 primeros:

1º.- Luis Hamilton: 306 Puntos

2º.- S. Vettel: 256 Puntos

3º.- V. Bottas: 189 Puntos

4º.- K. Raikkonen: 186 Puntos

5º.- M. Verstappen: 158

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *