Equipamiento Boxeo en Casa ¿Qué Necesitas?

El boxeo no es un deporte sencillo. y requiere de habilidades de lo más variadas, como el entrenamiento físico, la coordinación de pies y manos y la concentración. La única forma de superarse es la constancia en el entrenamiento y una excelente opción es poder hacerlo en casa.

Pero el esfuerzo y la dedicación no es lo único importante, también debemos tener las herramientas. En este artículo te mostraremos el equipamiento básico que necesitas para mejorar dia a dia.

➤ Guantes de Boxeo

Lo primero son los guantes. Debemos proteger nuestras manos y mantenerlas firmes, además de evitar lesiones. Además, un buen par de guantes puede durarte muchos años. Tómalo como una gran inversión.

Hay muchísimas marcas y modelos disponibles en el mercado:

▷ Guantes de Entrenamiento:

Si estás comenzando o vas a tener solo un par de guantes, lo mejor seria comprar unos guantes de entrenamiento. Sirven para todos los usos. Su precio va desde los 15 hasta los 70 euros.

▷ Guantes para Sparring:

Esta también es una gran opción para tus primeros guantes. Tienen suficiente relleno como para amortiguar los golpes a tu oponente. y también para proteger tu mano. También puedes usarlo para otro tipo de entrenamientos, y su precio es similar al de los guantes de entrenamiento

▷ Guantes de Pelea:

Estos suelen ser más compactos para hacer más daño a tu oponente. No los querrás usar para entrenar, y su precio es algo mayor que los anteriores.

▷ Guantes de Saco:

Están pensados únicamente para darle a la bolsa y ganar resistencia en los nudillos, pero si no son buenos no se adaptan al puño curvo.

➤ Vendas

Lo siguiente son las vendas. Se colocan entre la mano y el guante para mayor protección. Sin ellas, podemos lastimar nuestros nudillos, o lesionarse la muñeca o algún dedo. Podemos encontrarnos con muchas marcas, que las fabrican con distintos materiales. Las mejores son las de fibra de carbono. Este material es lo suficientemente grueso para proteger nuestros dedos y huesos, y lo suficientemente elásticas para que resulten cómodas. Puedes encontrarlas desde los 10 euros.

➤ Saco o Punching Ball

El saco es un icono de este deporte. y es indispensable en cualquier rutina de entrenamiento. Debemos tener en cuenta su peso y durabilidad, por sobre todas las cosas. La mayoría de los modelos incluyen las cadenas y ganchos para colgarlos donde quieras. Recomendamos que sea de unos 20kg. Puedes encontrar buenos sacos por unos 60 euros.

El Punching Ball, por otro lado, es perfecto para mejorar la velocidad en los golpes y la coordinación. Hay algunos modelos de pie, como el Everlast 2260, que son perfectos para quienes no contamos con la estructura, y pueden ubicarse en cualquier habitación. Puedes conseguir un Punching de pie por unos 110 euros. También puedes comprar únicamente la pera por unos 30 euros..

➤ Botas de Boxeo

Un buen par de botas son otra parte esencial del equipamiento. Su función más importante es la de prevenir lesiones en el tobillo. Además nos brindan un mayor agarre en el ring y comodidad. Puedes elegir unas más resistentes, fabricadas con cuero y recubrimiento sintético, o unas más livianas. Las más económicas cuestan unos 30 euros pero te recomendamos que inviertas unos 50 euros en un buen par de botas.

➤ Comba de Saltar

Por último, llegamos a la comba de saltar. No dejes que su aspecto simple te engañe. Es una parte importantísima de cualquier boxeador. Con ella ganas velocidad, coordinación, y resistencia física de piernas. Lo mejor, puedes conseguir una desde los 10 euros. Y si la cuidas, te durara toda la vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *