Golpe de Revés en Padel

¿Todavía no sientes total confianza con tu golpe de revés y crees que debes mejorarlo? En este artículo te ayudamos a conseguirlo viendo paso a paso la técnica correcta para ejecutar un golpe perfecto. ¡Vamos a verlo¡

➤ Ejecución del Golpe de Revés

Los golpes de pádel se dividen en diferentes fases: Posición de espera, armado, ajuste, golpeo y finalización del mismo. Descubre cómo debe ser cada una de ellas para que tu golpe de revés sea eficiente y te permita colocar la pelota dónde quieres.

▷ Posición de Espera:

El golpe de recés normalmente se realizará desde el fondo de la pista, mientras nos encontramos en situación de defensa. La posición de espera de la que debemos partir es con las piernas separadas la distancia de nuestros hombros, las rodillas ligeramente flexionadas y el centro de nuestro pecho dirigido hacia a la situación de la pelota.

La pala estará en nuestra mano dominante con empuñadura continental, al mismo tiempo que la agarramos por el corazón con la mano no dominante. Ambos brazos deben estar ligeramente flexionados con los codos pegados al cuerpo, de manera que la cabeza de la pala se sitúe aproximadamente a la altura del ombligo apuntando hacia la pelota.

▷ Armado del Golpe de Revés:

El armado debemos realizarlo en cuanto detectemos que la pelota golpeada por el rival se dirige a nuestro revés. Entonces nos situaremos de lado, llevando hacia atrás la pierna contraria a la mano que empuña la pala o llevando hacia delante la otra pierna, según nos convenga en función de la profundidad de la bola que recibimos. Debemos colocarnos de forma que el hombro del brazo que sujeta la pala apunte hacia la pelota.

Al mismo tiempo que nos colocamos de lado, llevaremos la cabeza de la pala hacia atrás sin separar los codos del cuerpo, de forma que el tapón de la empuñadura también apunte directamente a la bola. En niveles de iniciación o incluso medios no se suele cambiar la empuñadura, pero en avanzados es más habitual el uso de empuñadura este de revés.

▷ Pasos de Ajuste:

Una vez realizado el armado, debemos ajustar la posición de espera con pequeños pasos para situarnos en el punto óptimo para golpear la pelota delante a la altura aproximada de nuestra cintura.

▷ Golpeo de la Pelota:

Después de un buen ajuste de la posición deberíamos llevar la pala de atrás hacia delante, soltando la mano no dominante de la pala y comenzando el impulso desde el pie trasero, para golpear la pelota justo delante nuestra a la altura de la cintura.

Por norma general realizaremos el movimiento hacia delante con la cara de la pala perpendicular a la pelota y la cabeza de la pala a la altura de nuestra cintura, de forma que conseguiremos un golpeo plano.

▷ Finalización del Golpe:

Después de impactar la pelota, la pala acompañará el golpe hasta apuntar con la cabeza de la pala el lugar dónde queremos enviar la pelota. Al mismo tiempo, la mano no dominante realiza el movimiento contrario para equilibrar el cuerpo. Al teminar el golpe acabaremos con el pie trasero ligeramente levantado en el talón y con ambos brazos abiertos en forma de cruz.

➤ Variantes del golpe de revés:

Aunque el golpe más utilizado es el plano desde fondo de la pista, hay momentos del juego en los que puede ser necesario el uso del liftado o incluso del cortado.

El golpe cortado no es muy recomendable si el rival está en la red porque tiende a flotar más, pero sí lo usaremos cuando el rival esté en fondo de pista o cuando la pelota bota demasiado alta.

El liftado puede utilizarse siempre que no sea demasiado profundo, ya que de lo contrario favorece el contragolpe del rival por el alto rebote contra la pared.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *