Golpe de Derecha en Pádel

Descubre cómo ejecutar correctamente uno de los golpes básicos de pádel, la derecha. Aunque existe la creencia de que en el pádel el golpe de derecha es cortado, el más utilizado debe ser el plano. De todas formas, dependiendo la situación de juego, también se utiliza el liftado y el cortado.

Ejecución del Golpe de Derecha

Todos los golpes se dividen en varias fases: Posición de espera, armado, ajuste, golpeo y finalización del mismo. Veamos cómo se realiza cada una de ellas para ejecutar un buen golpe de derecha.

Posición de Espera:

El golpe de derecha habitualmente se realiza desde el fondo de la pista, lo que viene siendo en defensa. La posición de espera correcta sería con las piernas separadas la distancia de nuestros hombros, las rodillas ligeramente separadas y el centro de nuestro pecho apuntando a la situación de la pelota.

Tendremos la pala en nuestra mano dominante con empuñadura continental al mismo tiempo que la sujetamos por el corazón con la otra mano. Los brazo estarán ligeramente flexionados con los codos pegados al cuerpo, de tal forma que la cabeza de la pala esté apuntando hacia la pelota a la altura de nuestro ombligo aproximadamente.

Armado Golpe de Derecha:

En cuanto la pelota salga del rival hacia nuestra derecha debemos realizar el armado. Para ello nos pondremos de lado, con un paso atrás de la pierna del lado que empuñamos la pala o con un paso adelante de la pierna contraria, dependiendo la profundidad de la pelota a recibir. Debemos situarnos de forma que la línea que forma la unión de nuestros hombros apunte hacia la bola.

Al mismo tiempo que nos situamos de lado, señalaremos la pelota con la mano contraria a la empuñadura y apuntaremos con la cabeza de la pala hacia el lado contrario, con el codo pegado al cuerpo y a la misma altura de la posición de espera.

Pasos de Ajuste:

Ya en la posición de armado, debemos dar pequeños pasos para ajustar nuestra posición y conseguir golpear la pelota en el punto óptimo.

Golpeo de la Pelota:

Si hemos realizado un buen ajuste de posición deberíamos poder llevar la pala hacia delante y golpear la pelota justo dónde tenemos la rodilla delantera y aproximadamente a la altura de nuestra cintura.

El movimiento correcto para llevar la pala al punto de golpeo debe comenzar desde el pie de apoyo e ira acompañado por una pequeña rotación del cuerpo.

Finalización del Golpe:

Para terminar el golpeo debemos continuar el movimiento del brazo acompañando con el cuerpo, hasta apuntar con la cabeza de la pala en la dirección que queremos enviar la pelota.

La impulso generado desde el pié de apoyo y la rotación efectuada debe provocar que terminemos con el talón trasero ligeramente levantado.

Variantes de la derecha:

El golpe de derecha que más deberías utilizar durante el juego, sobre todo de fondo, es el plano o el liftado con poca profundidad. El golpe cortado sólo deberías usarlo si tu rival está en el fondo de pista, para conseguir un rebote más bajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *