Alimentos Ricos en Colágeno

El colágeno representa el 25% de las proteínas de nuestro cuerpo, por lo que es de vital importancia para nuestra salud. Esta proteína es producida por el organismo de manera natural aunque para hacerlo necesita de aminoácidos esenciales que estimulan su producción.

En este artículo veremos la mejor manera de incluirlos en nuestra dieta con alimentos que puedes encontrar en cualquier supermercado.

➤ Beneficios del Colágeno

Conforme pasan los años, se reducen los niveles de colágeno en nuestro cuerpo. Con una alimentación rica en aminoácidos ayudamos a prevenir los efectos del envejecimiento, sobre todo en la piel.

Además de ser un gran antídoto contra las arrugas, es indispensable para la salud de nuestros huesos, músculos, tendones y articulaciones.

➤ 7 Alimentos con más Colágeno

Existen varios alimentos que contienen buenas dosis de glicina, lisina, prolina y otros aminoácidos que estimulan la producción natural de colágeno. En este listado no solo veremos los 7 alimentos que más nos ayudaran en nuestra dieta, sino también cuál es la mejor forma de consumirlo.

▷ Limón:

El limón, como el resto de los cítricos, aporta grandes cantidades de vitamina C, que es esencial para la sintesis de colágeno. Además del limón, puedes incluir en tu dieta las naranjas, mandarinas y pomelos, que brindan grandes cantidades de esta vitamina.

▷ Pescados:

Además de aportarnos grandes cantidades de proteínas, el pescado aporta Omega 3, que ayuda a prevenir la oxidación de las membranas. Puedes encontrar este componente en el atún, las sardinas, o el salmón. Se recomienda comer dos veces a la semana. Lo mejor es cocinarlo a la plancha, minimizando el uso de aceite.

▷ Gelatina:

Además de ser exquisita, la gelatina es baja en calorías, y está compuesta en un 90% de derivados de colágeno. Una buena opción para cuidar nuestra alimentación al momento del postre.

▷ Lentejas:

Las lentejas, y el resto de las legumbres en general, son una buena fuente de glicina. No solo ayudan en la producción de colágeno, también contienen vitaminas, hierro, magnesio y otros nutrientes. Si las combinamos con verduras tendremos un alimento altamente nutritivo.

▷ Frutas y Verduras de color rojo:

Tomate, remolacha, pimiento, manzanas, cerezas y fresas. Todas ellas aportan licopeno, un antioxidante que estimula la producción natural de colágeno en nuestro organismo. Siempre que puedas, incluye una verdura o fruta en todas tus comidas.

▷ Carne:

Las carnes aportan lisina, un aminoácido básico para la producción de colágeno. Puedes encontrarlo en carnes rojas, pollo, cerdo o pavo. Se recomienda comer dos veces a la semana. Puedes cocinarla como quieras, pero recomendamos sacarle la grasa antes de consumirla.

▷ Cebolla:

La cebolla contiene azufre. Este mineral contribuye a la reparación celular. Además de la cebolla, hay otros alimentos que aportan azufre. El ajo, el coco, el maní y el te tambien son buenas fuentes de este mineral y otras propiedades que ayudan a la produccion del colageno. La gran ventaja de la cebolla es que puedes incluirla en cualquier comida, tanto cruda como cocida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *