Gran Actuación de CN Alcázar en el campeonato regional

 

 

18 Nadadores/as del Club, 8 Alevines, 8 Benjamines y 2 Menores cierran la Temporada Oficial de natación en Castilla-La Mancha con una enorme actuación en el Regional de Verano.

 

A falta de los Campeonatos de España, donde el Club Natación Alcázar desplazará un nadador Alevín, Eduardo Martín del Campo, una nadadora Infantil, Alejandra García y un grupo de nadadores aún sin confirmar de la Sección Master, al ser esta Categoría en la modalidad Open, no es necesario acreditar un tiempo mínimo para participar y con la participación ya fuera de Campeonatos Oficiales con los Trofeos de Verano, el Club Alcazareño, cerraba una temporada, la 2014/15, llena de éxitos, con la participación de los equipos Alevines, Benjamines y Menores.

 

El sábado día 11, en la localidad de Madridejos (Toledo), el Club Natación Alcázar acudía con tan sólo 10 nadadores, 8 Benjamines (4 chicas y 4 chicos) y 2 Menores (1 chico y 1 chica), a disfrutar de un día caluroso de competición, con el premio de la participación para casi todos ellos por primera vez, de un Campeonato tan importante como el de Castilla-La Mancha, en piscina de 50 metros.

 

La fecha de celebración, tardía este año, de este Campeonato, dejó la participación del Club Alcazareño, en la mitad de participantes, los cuales ya se encuentran en otras actividades y localidades disfrutando del merecido descanso de sus estudios.

 

Y así estos chicos y chicas, se lanzaron al agua, participando en tres pruebas cada uno y en dos mas de relevos, consiguiendo todos ellos, unas marcas personales impresionantes, bajando sus tiempos en varios segundos y disfrutando al pesar del calor reinante de la Competición.

 

Nuestros nadadores:

 

Chicas:

Ana Barrilero, Victoria Palomar, Naiara Murcia, Paula Sanchez-Mateos y Silvia García.

Chicos:

Javier Vaquero, Sergio Quintanar, Dario Quintanar, Ruben Delgado y Carlos Gomez-Chacon.

 

El domingo día 12, en la misma piscina de Madridejos, el turno era de los Alevines.

 

El Club Natación Alcázar, acudía, con tan sólo 8 nadadores y nadadoras, 4 en categoría masculina y 4 en femenina.

 

Cómo en otras ocasiones, el número de participantes del Club alcazareño, era inferior, a sus rivales más directos, lo cuál dejaba muy difícil, revalidar el titulo de invierno de SubCampeón de Castilla-La Mancha Alevín Masculino.

 

Pero como ha venido demostrando este modesto Club de Natación, el rendirse y no dar la cara, no es lo suyo y si durante todo el año, han dado todo lo que tenían, allí donde nadaban, no iba a ser la última prueba oficial, donde hincaran la rodilla, rindiéndose.

 

Las chicas, sabedoras, de que su participación consistía en competir por ellas mismas para bajar sus tiempos, es lo que hicieron y así se batieron contra el que hoy era su rival, el cronómetro, y fruto de esto, fueron los enormes tiempos que registraron, con bajadas de hasta 8 y 10 segundos en algunas pruebas de larga distancia, además vieron cumplido su sueño de competir por equipos, en pruebas de relevos, pruebas que hasta la fecha, las lesiones y estudios no les habían permitido disputar, y por supuesto cumplieron.

 

Los chicos, veían como sus Clubes competidores más directos, les doblaban en nadadores y pruebas, así como una discreta actuación matutina, les relegaba a la quinta plaza en la general masculina, con tan solo 61 puntos, a más de 30 puntos del tercero y podium, y unos cuantos más a esa segunda plaza que defendían.

 

Pero estos nadadores, no quedaron SubCampeones de Castilla-La Mancha, por suerte o fallo de sus rivales, quedaron, porque saben nadar, saben competir, saben sobreponerse y sobre todo saben sufrir.

 

Y como era de recibo, no podían irse al final de temporada con la cabeza baja, no podían abandonar esta categoría y pasar el año siguiente a la de Infantil, sin escribir una nueva página en la historia del Club Natación Alcázar.

 

Si durante seis años, han dado la cara subiendo a podium, en la Categoría de Menores, en la Categoría de Benjamin y en la Categoría de Alevín, no iban a salir por la puerta de atrás.

 

Y haciendo honor a lo que reza en la bandera del Club que los ha visto crecer en todos estos años, volvieron a la sesión de tarde con una sola consigna, sabían que no subirían al podium, pero quien quisiera subir, al podium que defendían, iban a tener que competir y sufrir contra ellos.

 

Y así fue.

 

El equipo Alevín Masculino, acabo con 161 puntos, quinto en la General Masculina, de 26 Clubes participantes, pero esta vez, el cuarto estaba a solo 1 punto, el tercero a 7 puntos y el segundo a 13.

 

Volvían hacer historia.

 

Una vez más y en una piscina, la de verano, que es un verdadero handicap para estos chicos, pues no es su habitat natural, los Alevines Masculinos del Club Natación Alcázar, no solo nadaron, sino que demostraron, que a pesar de ser un equipo humilde, pequeño, es un equipo que sabe sufrir, que sabe unirse y que forman un Club que trabaja con los chicos con unos principios sólidos, de compañerismo, trabajo, deportividad y amistad, y sobre todo que tienen su arma muy poderosa, la que siempre les acompañan, de la que siempre tiran, la que les hace sacar fuerzas de flaqueza, la Ilusión.

 

La ilusión con la que acuden a entrenos y competiciones, la ilusión de creer en el deporte, la ilusión que cohesiona a estos cerca de 70 nadadores y nadadoras en un bloque, en un grupo de disparidad de edad, en un grupo de una gran calidad humana.

 

Y así hay que destacar la participación en el relevo de 4 x 100 metros Estilos, donde estos cuatro valientes, Alvaro Rueda, Gonzalo Gomez, Alvaro Somozas y Eduardo Martin del Campo, se conjuraron con su Equipo Técnico y Directivo, al ser la última prueba oficial en la Categoría Alevín de estos chicos, en no abandonarla por la puerta de atrás, y así, en el desarrollo de la prueba levantaron a todos los Clubes participantes, viéndolos como nadaban, como defendían la prueba  y recibiendo el reconocimiento de todos ellos, cuando obtenían la medalla de plata, realizando un carrera digna de quedar grabada en las retinas y en las hemerotecas del deporte de la natación.

 

Nadadores:

 

Chicas:

Maria Dolores Moreno, Miriam Heredia, Elsa Miranda y Elisabetta Samara.

Chicos:

Gonzalo Gomez, Alvaro Somozas, Eduardo Martin del Campo y Alvaro Rueda.

 

Medallero:

Eduardo Martin del Campo Plata en 400 metros Libres y 200 metros Libres

Bronce en 4×100 metros Libres; Gonzalo Gomez, Alvaro Somozas, Alvaro Rueda, Eduardo Martin del Campo.

Plata en 4×100 metros Estilos; Gonzalo Gomez, Alvaro Rueda, Alvaro Somozas, Eduardo Martin del Campo.

 

 

 

Antonio Rueda

(Visited 44 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.