Miñano: ”El gol del domingo frente a La Solana será el que tendré siempre en la retina”.

JOSÉ MADRIGAL

Foto de Tamara Romero Luis

 

”No me sorprenderá el día que Kanté centre desde la banda y llegue al área para rematar”, es una cita de Claudio Ranieri, entrenador del Leicester, en alusión a N’Golo Kanté, joven centrocampista francés de ascendencia malí, que está encandilando a medio mundo. El Leicester es un club modesto (si lo comparamos con los más poderosos en la élite) del corazón de Inglaterra, que ascendió en 2014 a Primera y ahora está cerca de ganar el campeonato que ningún aficionado ‘fox’ había soñado. La gloriosa hazaña de estos desconocidos para el gran público nos devuelve la esencia mágica de este juego y su más pura tradición.

Crístofer Miñano Leal (04-01-1993), natural de Campo de Criptana, es un joven y estupendo lateral izquierdo de largo recorrido, muy dinámico, rápido y con buen trato de balón. Miñano se formó en la cantera valencianista, donde llegó siendo cadete y luego jugó en su equipo juvenil en División de Honor, a continuación, pasó a los juveniles del Almería y el Toledo. Tras su estancia en el Tomelloso CF (juvenil D.H.  y Tercera) militó también en Villarrobledo, Gimnástico Alcázar y Sabiñánigo, antes de fichar el pasado mes de diciembre por el At. Tomelloso.

– Para empezar, ¿cómo te definirías como futbolista?.
 
Pues lo cierto es que no es fácil definirse a uno mismo, pero me considero un futbolista rápido, con fácil incorporación al ataque, ya que en mis inicios era extremo y tengo vocación ofensiva. Pero, sobre todo, siempre intento dar lo mejor de mí y nunca dar nada por perdido.
– Tu fichaje ha reforzado el juego por banda, tus cualidades le vienen muy bien al equipo. ¿Cómo ha sido tu adaptación al grupo?.
 
Pues la verdad es que la adaptación ha sido muy fácil, ya que conocía a muchos compañeros de otra etapa aquí en Tomelloso. Ha sido muy sencillo entrar en el equipo y seguir la buena dinámica que se llevaba desde el principio.
– Has militado varias temporadas en Tercera, sin embargo, en diciembre tu apuesta fue venir al At. Tomelloso en busca del ascenso. ¿Estás contento con tu decisión?.
 
La verdad es que estoy muy contento de estar aquí, es cierto que llevo varios años jugando en Tercera, pero vi esta oportunidad de recalar aquí, viendo el proyecto que se estaba haciendo para subir a 3ª División y, la verdad, que no dude en venir. Este club es increíble, dado a la afición que se tiene. Las cosas se están dando bien.
– En la victoria (3-0) frente a La Solana, tu entrada al campo oxigenó al equipo y con tu velocidad encontró un nuevo recurso en ataque. Precisamente, tuyo fue el primer gol. ¿Qué recuerdas de la jugada y del momento de la celebración?.
 
Sinceramente, todavía no me lo creo (sonríe). Siempre tienes ganas de jugar estos partidos y más dado como estaba el estadio. Cuando llegué le dije alguno de mis compañeros que este partido sería gol de Miñano en el 90 y 1-0 (se r). Salí con ganas de aportar y llevarnos la victoria, sé que estaba solo y vi a Gallego que la controlaba, se la pedí y, sin pensarlo, la pegué a puerta, cuando vi que el balón entraba y lo que pasó después… Fue increíble.
– El domingo cerca de 2.000 espectadores acudieron al Paco Gálvez. El equipo ha despertado una enorme ilusión en la ciudad y la afición está respondiendo de maravilla. Supongo que para vosotros será emocionante jugar con un ambiente extraordinario y un campo abarrotado…
 
Son esos partidos que todo el mundo quiere jugar, ante tu gente, tantas personas y el objetivo que teníamos. Conseguir la victoria frente a tu afición y de la forma que lo hicimos fue espectacular, la verdad.
– Arroyo, Novillo y tú habéis subido el nivel competitivo del grupo dando más opciones a Carlos Julián. Tu aportación está siendo muy positiva, has jugado 10 partidos y has hecho 2 goles. ¿Qué valoración personal haces de estos tres meses en el equipo?.
 
Si, siempre es difícil entrar así en un equipo, donde los resultados se están dando y el equipo va primero, pero los fichajes hacen que nadie se duerma y que todos estemos a tope para ponérselo difícil al míster de cara a jugar el próximo partido. La competencia que hay en este equipo es muy buena y, sobre todo, muy sana. Todos vamos a una y todos estamos muy unidos. La valoración después del partido de ayer es inmejorable, pero cada día siempre uno quiere mejorar y eso lo tengo siempre presente.
– El Atlético Tomelloso es el líder con 10 puntos sobre el segundo. Restan 5 jornadas (3 en casa y 2 fuera), ¿cómo ves al equipo de cara a la recta final de liga?.
 
Pues como te he comentado antes, la competencia que tenemos en el equipo es buena y estamos todos unidos de cara a lo que se nos viene. Llevamos todo el año con este objetivo, y el equipo está más que nunca con la mentalidad de saber que nos queda un pasito más para conseguir el ansiando ascenso.
–  Tienes experiencia en Tercera División, aunque eres muy joven. ¿Hay mucha diferencia de nivel actualmente entre Tercera y Preferente?. ¿Crees que esta plantilla, quizá con algún refuerzo, podría competir en Tercera?.
 
Todas las categorías siempre tienen su punto de dificultad. Está claro que todas son diferentes y algo duras, ya que los equipos como locales se crecen.
Esta plantilla y, sobre todo, muchos jugadores tienen experiencia en Tercera, entonces no notarán el cambio de categoría, aunque está claro que Tercera es diferente a Preferente.
– ¿Hay alguna promesa del equipo o personal para cuando se consiga el ascenso?.
 
Pues sinceramente creo que no. Aunque ya planearemos alguna… (risas)
– ¿Cuál es tu mejor recuerdo como futbolista?. ¿Qué gol que recuerdas con más cariño?.
 
Pues mi mejor recuerdo es el día a día con el equipo. Ya sabemos que de recuerdos y de cosas pasadas no se vive, entonces cada día te lo planteas para que sea un recuerdo.
Pues no vamos a engañarnos (risas), el gol del domingo frente a La Solana será el que tendré siempre en la retina, dado la importancia que tenía y ver a todo el mundo gritando tu gol. Fue increíble, la verdad, todavía lo recuerdo y se ponen los pelos de punta.
– ¿Has tenido algún futbolista como referente por su forma de ser o jugar?.
 
Pues mi ídolo de pequeño siempre fue Raúl. Pero a lo largo del tiempo, y viendo que convivieron conmigo y jugamos juntos en el equipo, me fijo en Jordi Alba y Juan Bernat, ya que es la posición donde juego.
– Para terminar, ¿qué mensaje te gustaría dejar a la afición?.
 
El mensaje para la afición es que siempre estén presentes, que no dejen de apoyarnos, porque nos dejaremos siempre todo en cada partido. Y que lo del domingo se vuelva a repetir, lo que hicieron fue algo histórico y es una afición de primera. Son muy grandes.
Muchas gracias por tu amabilidad y buena suerte.
José Madrigal.
(Visited 87 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Deporte Castilla-La Mancha : Welcome !

Authorize

Contraseña perdida

Registrarse

Please contact the administrator.