Joan Linares: “Lo importante para seguir compitiendo es no perder la ilusión”

FOTO: AURELIO CALATRAVA – ACP

DeporteCLM ha tenido el placer de poder entrevistar a JOAN LINARES, jugador del FS Valdepeñas. Que además nos repasa temas sobre su escuela y su paso por Talavera y demás curiosidades.

Buenas Joan, ¿qué tal va tu escuela?

“Buenas, es un proyecto nuevo, llevamos ya trabajando 3 años con 140 niños.  Trabajamos con gente desde los 4 años hasta los 13, es decir, categoría infantil. Trabajamos con una filosofía muy clara que es la formación integral del niño a través del fútbol sala como herramienta y formando en valores y estamos integrados en el Colegio Infantes de Toledo, el motivo porque aquí estudian mis hijos y bueno es un proyecto que a mí me llena muchísimo.”

 

Varios jugadores están entrando en convocatorias de Castilla-La Mancha, ¿fruto de buenos resultados no?

“Eso es, con esas convocatorias se está viendo reflejado el buen trabajo que estamos haciendo todos los entrenadores que formamos la escuela. Para nosotros es motivo de orgullo ver que jugadores nuestros están con la selección y ojalá en el día de mañana alguno de los jugadores que están con nosotros puedan llegar a disfrutar lo que yo he podido vivir durante toda mi trayectoria deportiva.”

 

De momento no hay categorías cadetes ni juveniles en tu escuela, ¿tienes previsto tener equipos próximamente en estas categorías?

“El año que viene probablemente tengamos ya un cadete y nuestra filosofía es la de abarcar el máximo de categorías posibles y así dar opción a que niños de varias edades puedan aprender con nosotros y sin ninguna duda el objetivo de esta escuela es ir creciendo año tras año en estos aspectos también.”

Nos metemos en el tema FS Valdepeñas. ¿Cuál es tu secreto para que sigas haciendo goles con tanta facilidad?

“Lo importante es no perder la ilusión y así competir, soy un privilegiado que a mis 41 años pueda seguir disfrutando de este deporte, el fútbol sala me ha dado muchísimo. Además me alegro de que mi hijo también le esté dando al fútbol sala. Además a mi las lesiones siempre me han respetado y el secreto pues… mucho entrenamiento, mucho cuidado con el descanso y la alimentación y sobre todo seguir aportando y que la gente siga disfrutando con mi rendimiento, mientras esto pase yo no tengo pensado dejarlo.”

 

¿Qué tiene de especial Valdepeñas?

“Potencialmente es un club de 1ª, muy humilde pero muy trabajador y saben de dónde vienen y dónde van. Por estructura, por afición y demás, debe estar llamado a estar en Primera División. ¿Cuándo? Ojalá este año pero si no lo conseguimos habrá que luchar por conseguirlo al año siguiente porque este equipo lo merece.!

 

¿Qué recuerdos tienes de tus pasos por Talavera?

“Te englobo mis dos etapas en uno, desde que llegué en Agosto del 95, allí me formé como jugador y persona. Allí gané mis primeros títulos, en total han sido 8 años que para mí se escriben en mi palmarés con letras de oro, estoy muy agradecido a ellos, ahora que lo miro desde la lejanía solo tengo recuerdos buenos e inolvidables.”

 

¿Qué se siente al poder representar a la selección española en más de 70 ocasiones?

“Es lo máximo que hay, el poder representar a tu país. Para mí es un motivo de orgullo he podido jugar 2 mundiales, ser campeón en Guatemala y es a lo máximo que puede optar un jugador de fútbol sala, poder jugar con la selección y ser campeón del mundo. Personalmente para mí tener un mundial, un europeo, recuerda con mucha nostalgia y lo que he conseguido es un privilegio, y me siento un afortunado por haber logrado lo que he conseguido.”

 

¿Cuál ha sido tu momento más aciago en tu carrera?

“Principalmente las lesiones, en mis 23 años de carrera deportiva no me puedo permitir ni la más mínima queja sobre mi deporte. Poniendo en una balanza lo bueno y lo malo, gana lo bueno. Todo lo que he considerado que no era positivo me ha ayudado a mejorar como persona o jugador. Me ha dado tanto este deporte que no quiero quedarme con nada negativo, pero si tengo que quedarme con algo malo, son las lesiones sin duda.”

 

¿Tienes pensado ser entrenador o en algo relacionado con el futsal?

“Ahora con la escuela es una forma directa de seguir vinculado con mi deporte a parte de ser fundador y director de la escuela, también estoy formándome como míster. También me apasiona el mundo de la gestión deportiva, no sé qué me deparará el futuro ahora mismo puedo entrenar en 1ª división pero ahora mismo quiero seguir disfrutando de mi etapa como jugador y estoy muy contento con mi temporada como jugador, llevo 32 goles y quiero ascender a Primera con este equipo. En el futuro ya me iré planteando qué hacer.”

 

Esperemos que suba al Valdepeñas este año, ¿qué ves más factible subir directamente o en los playoffs?

“Matemáticamente es posible subir ascender directamente aunque es complicado pero mientras las matemáticas no digan lo contrario nosotros estamos obligados a competir y a intentarlo. Si no es por ascenso directo, a prepararse los playoffs y tendremos un 25% de opciones como tendrán los otros 3 equipos de playoffs, nosotros tenemos nuestra bazas y saber aprovecharlas al máximo para poder ascender y así ojalá poder mantener esta misma conversación a finales de Mayo y poder estar hablando de que Valdepeñas es equipo de Primera.”

 

Muchas gracias Joan y mucha suerte para lo que queda de temporada.

“Muchas gracias a vosotros. Un saludo.”

(Visited 97 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.