PREVIA: El Pozo Ciudad de Murcia – FSD Puertollano

POR: JAVIER GARCÍA CARPINTERO BOX

FOTO: José Ramón García-Carpintero

Vuelve la competición liguera este viernes después del parón por la Semana Santa y el FSD Puertollano-Deportes Zeus será el encargado de abrir esta jornada 24. Será este viernes a partir de las 21 h  cuando rindan visita en el Palacio de Deportes de Murcia al intratable líder de la competición, El Pozo Ciudad de Murcia, equipo que está realizando una brillante temporada 15/16.

Los rojillos afrontan un duro compromiso liguero en un horario poco habitual, un encuentro donde los rojillos pese a la dificultad del encuentro trataran de reencontrase con su mejor versión y plantar cara al filial murciano.

El partido se presenta desigual si vemos la clasificación con los murcianos que querrán resarcirse de su derrota la última jornada frente al Real Betis FS y no verse apeados de su privilegiada posición por el Cartagena FS que es su inmediato perseguidor mientras que los rojillos buscaran la sorpresa en un partido complicado pero  los que los jugadores manchegos se crecen ante las adversidades y les gusta jugarlos para dar lo mejor de cada uno y tratar de traerse algo positivo en este penúltimo desplazamiento de la temporada 15/16.

Un encuentro que enfrentará al máximo goleador de la competición con 119 goles en su casillero y al más goleado el conjunto industrial con 103 goles lo que hará que los pupilos de Javier Uceda tengan que salir con la máxima concentración para tratar de sorprender a los murcianos.

La semana de entrenamientos ha venido marcada por la evolución de su lesión del capitán de los manchegos, Nano que espera poder disputar unos minutos después de caer lesionado frente al Hércules San Vicente en la jornada 22 hace ya más de un mes, aunque continua siendo muy dudosa su participación en el encuentro.

La expedición rojilla partirá el viernes a las 14,30 h para llegar en torno a las 19.30 h a Murcia.

Josan González nacido en Puente Genil hace 35 años  llego al filial del conjunto rojillo la temporada 13/14 procedente del Ategua afrontando su tercera temporada al frente del filial murciano dirigiendo una de las canteras más prolíferas de España.

Líder de la competición está cuajando una gran temporada, llega al partido herido por la última derrota en tierras andaluzas y apretado por el Cartagena FS que esta a tan solo 2 puntos acechando el liderato. Josan posee una plantilla repleta de juventud y calidad pero pese a su juventud no está exenta de experiencia con un juego alegre y dinámico que asfixia a sus rivales, con una gran facilidad para ver puerta como demuestran sus guarismos con 119 goles, máximos goleadores de la competición

El filial murciano ocupa la 1ª posición de la tabla con 53 puntos, con 17 victorias, 2 empates y 4 derrotas con 119 goles a favor y 75 goles en contra. En el Pabellón de los Deportes de Murcia ha conseguido 9 victorias y 2 derrotas con 58 goles a favor y 34 en contra.

La defensa de los industriales deberá prestar especial atención a Fernando que con 21 goles es el máximo goleador del conjunto murciano. Le siguen Saura con 16 goles y el jugador manchego enrolado en el conjunto murciano Rodrigo con 15 goles.

Javier Uceda,  a la espera del entrenamiento del jueves nos decía lo siguiente respecto al partido del viernes:” Partido atípico el de esta jornada 24,  por lo inusial del día y el horario ya que es el primer viernes que disputaremos un  encuentro de liga. No todos los días se juega contra el líder, tampoco se juega todos los días contra un Pozo Ciudad de Murcia, ni mucho menos en uno de los pabellones emblemáticos de este deporte como el Ciudad de Murcia”.

El técnico rojillo continuo diciéndonos: “Son muchos los factores, que nos hacen pensar que es un partido de altura. Y nosotros tenemos que estar a esa altura, y rendir al máximo nivel para traernos tres nuevos puntos a casa”.

Para terminar nos decía: “Que nadie piense, que tenemos todo solucionado esta temporada. Estoy convencido que mi equipo, competirá hasta el final. Y no solo eso, sino que primara ese afán de superación entre los propios jugadores. Queriendo de este modo, seguir demostrando su valía para esto del fútbot sala nacional”, concluía el técnico madrileño

Para este partido Javier Uceda cuenta con la baja de  Juanmi, que por motivos laborales no podrá viajar hasta Murcia,  además, la ya conocida baja de nuestro capitán, que aunque viajara con el equipo, aun se resiente de su lesión en esta última jornada de entreno, y no correremos el riesgo de una nueva lesión.

El partido dará comienzo a las 21,00 h del viernes en el Palacio de los Deportes de Murcia y será dirigido por los colegiados Arance García y Del Olmo Martínez del Colegio Madrileño.

Para terminar esta previa, la cantera rojilla disputará sus encuentros esta jornada lejos del Pabellón Antonio Rivilla.

El equipo juvenil se desplazará hasta Puerto Lapice para  disputar la jornada 20 el próximo sábado a partir de las 18,45 h  en el Pabellón El Encinar donde se enfrentarán al Atlético Porteño.  El Atlético Porteño se encuentra clasificado en la décimo segunda posición con 10 puntos mientras los rojillos gracias a su gran temporada ocupan la 2ª posición con 38 puntos.

El equipo cadete dirigido por Jaime García se desplazará este sábado hasta Guadalajara para enfrentarse dentro de la jornada 19 al E.D.B. Ciudad de Guadalajara a partir de las 12 h en el Pabellón Municipal David Santamaria. El conjunto alcarreño ocupa la 10ª posición con 16 puntos mientras que los rojillos ocupan la 8ª posición con 17 puntos.

Para concluir con la cantera el conjunto Infantil se desplaza igualmente a Guadalajara para enfrentarse al E.D.B. Ciudad de Guadalajara el sábado a partir de las 13,30 h dentro de la jornada 19. Los alcarreños ocupan la 4ª posición con 26 puntos mientras que los rojillos con 8ª con 6 puntos.

(Visited 58 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.