Sara Rubio del Albásit Féminas, convocada con España sub 19 para disputar la ronda élite en Dinamarcar

POR: SERGIO SARRIÓN

 

SARA RUBIO SÁNCHEZ, DEL C.D. AL-BASIT FÉMINAS, CONVOCADA POR LA SELECCIÓN ESPAÑOLA SUB-19 PARA DISPUTAR LA RONDA ÉLITE EUROPEA EN DINAMARCA.

Nueva llamada de la selección nacional a Sara Rubio. En esta ocasión, el trabajo de la jugadora del C.D. Al-Basit se ha visto recompensado no solo para la participación en concentraciones de entrenamiento, sino para disputar la Ronda Élite Europea que tendrá lugar en Dinamarca desde el 5 al 10 de abril y que será el paso previo para la Eurocopa que se disputará en Eslovaquia.

El buen trabajo realizado por Sara en las anteriores concentraciones de entrenamiento realizada por la selección sub-19 no ha pasado desapercibido para el seleccionador Pedro López. Tras la lesión de Lucía García Córdoba (jugadora del Oviedo Moderno), el seleccionador no ha dudado en llamar a la jugadora del conjunto albaceteño para suplirla.

Tras haber hablado con la jugadora esta manifestó que “sé que las oportunidades que se me iban presentando en las anteriores concentraciones, las tenía que aprovechar e intentar dar lo mejor de mí misma, porque el nivel de las compañeras es muy alto”. “Cuando no me vi en la lista publicada, inicialmente, por Pedro, simplemente pensé que era difícil estar ahí. En ningún momento pensé que fuese un fracaso. Solo haber tenido la oportunidad de formar parte de este combinado, me hacía sentir orgullosa”.

“Recibí la llamada a eso de las 13:30, y a las 17:00 de ese mismo martes debía estar en el aeropuerto de Madrid. Imagínate, un cúmulo de nervios, alegría y prisas llenaron mi cuerpo”. “No me lo esperaba y nunca es agradable entrar porque alguna compañera se haya lesionado. Sin embargo, las cosas han venido así y se me ha presentado esta oportunidad nueva para mí”. “Intentaré dar lo mejor de mí misma, como siempre hago y, sobre todo, seguir aprendiendo y disfrutando de esta experiencia”.

Con esta llamada, Sara se convierte en la primera jugadora que el C.D. Al-Basit aporta a la selección nacional para un campeonato oficial.

Desde el pasado martes hasta el sábado, el combinado nacional estará concentrado en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, realizando sesiones de entrenamiento preparatorias al torneo. Será el domingo 3 de abril cuando se desplacen hasta Dinamarca.

Además recordar que en la convocatoria de la selección hay otra jugadora de un equipo de la región como es el caso de Yolanda Aguirre del FF La Solana.

El conjunto de Pedro López afrontará tres encuentros: Italia (5 de abril), Irlanda del Norte (7 de abril) y Dinamarca (10 de abril). La vuelta a España está prevista para el día 11 de abril.

El resto de la convocatoria es la siguiente:

ATHLETIC CLUB: Amaia Peña y Maite Oroz.

  1. ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS: Marta Cazalla y Bea Beltrán.

F.C. BARCELONA: Nuria Garrote, Mª Pilar Garrote, Patri Guijarro, Sandra Hernández, Aitana Bonmatí, Andrea Sánchez y Ariadna Rovirola.

  1. LA SOLANA: Yolanda Aguirre.

MADRID C.F.F: Laura Domínguez, Macarena Portales y Paula Herrero.

REAL SOCIEDAD S.A.D: Nahikari García.

SANTA TERESA C.D.: Carmen Menayo.

 

 

(Visited 285 times, 1 visits today)

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.