El FSD Puertollano prepara la temporada 2016-2017

POR: JAVIER GARCÍA CARPINTERO BOX

 

El FSD Puertollano-Deportes Zeus ha vuelto en la tarde de hoy lunes a la actividad tras el parón en la competición por la Semana Santa con la vista puesta en el partido del próximo viernes a las 21 h frente al líder de la competición, el Pozo Ciudad de Murcia.

 

Puestos al habla con el presidente de la entidad rojilla, Pepe Castilla, nos hacía unas primeras valoraciones de la temporada 15/16 a la que le quedan tres jornadas para que finalice la competición regular de la 2ª división y ya comenzando a trabajar de cara a la temporada 16/17 segunda temporada que los manchegos competirán en la categoría de plata de la competición de la LNFS.

 

– Resúmenos la temporada que aún está por finalizar.

 

Hemos tenido un año de claroscuros en el que nuestra condición de debutantes en la categoría, nos ha marcado una línea de irregularidades de la que debemos extraer conclusiones. No obstante, conseguido el objetivo de la permanencia hemos dejado de competir al nivel deseado y por ello para la próxima temporada jugar los play-off de ascenso será nuestra prioridad. Es un objetivo muy ambicioso pero tenemos que serlo para seguir con nuestra línea ascendente.

 

– ¿Cuales son las causas?

 

     El nivel de exigencia de esta categoría hace difícil conjugar nuestro formato amateur; la fórmula mixta de cantera, jugadores locales y cesiones con proyección, resulta la más viable para nuestro club y en esto estamos trabajando desde hace ya tiempo para darle forma a un nuevo proyecto como adelantábamos, mucho más ambicioso.

 

– ¿Se sobreentiende por la respuesta anterior que habrá “depuración” en la plantilla?

 

     Depuración no es la palabra adecuada, debido a que ofreceremos la renovación a toda la plantilla, pero esta renovación estará condicionada a una serie de premisas. La dirección deportiva encabezada por José Luis Navarro está en ello y en pocas fechas tendremos noticias respecto a la temporada 16/17.

 

– ¿ Qué periodo abarca el proyecto del Club industrial?

 

Llega hasta la temporada 20/21 y comprende 8 años de actividad y de consolidación de la cantera que nos permitirá mantener un presupuesto ajustado y real a las posibilidades del club y de la ciudad. Para nosotros la cantera es un factor muy importante, los juveniles están haciendo una gran temporada, hay jugadores que vienen entrenando habitualmente con el primer equipo y algunos ya han debutado en la 2ª división como Barraquero o Dani Casillas.

 

– ¿Significa esto un ajuste del presupuesto y no tener miras más altas?

 

     Siempre antepondremos la progresión del club a cualquier límite presupuestario. El FSD Puertollano-Deportes Zeus es un Club cumplidor con sus compromisos y sabrá conjugar con sus patrocinadores un posible ascenso de categoría.

 

– Hablamos de patrocinadores, ¿en qué situación se encuentran?

 

     Ayuntamiento de Puertollano y Diputación de Ciudad Real siguen siendo la base en la que nos apoyamos, más el refuerzo de sponsors de ámbito local con las que estamos negociando. Esperamos poder seguir contando con la ayuda del tejido empresarial de nuestra ciudad, la marca “Puertollano” debe de estar otra vez de actualidad.

 

– ¿Algo más que añadir para nuestros seguidores?

 

     Ratificarnos en lo que dijimos en la anterior entrevista a todos los medios, en relación a la función social que realiza el FSD Puertollano con el trabajo de las categorías inferiores. Más allá del deporte somos una gran familia que disfrutamos de un deporte tan espectacular como es el fútbol sala.

(Visited 112 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.