Sousa: ”Sin el Frente Verde el Atlético Tomelloso no sería lo mismo”

POR: José Madrigal

Foto: Tamara Romero Luis.

Sousa: ”Sin el Frente Verde el Atlético Tomelloso no sería lo mismo”.

”Es el mejor defensa al que me he enfrentado”, es una frase de Pelé en alusión a Bobby Moore (capitán de Inglaterra en el Mundial 1966 que levantó la Copa del Mundo). Moore fue un futbolista ágil y astuto, su principal virtud como central era la anticipación y, además, era capaz de iniciar el juego con lucidez desde atrás (siendo el primer gran líbero del fútbol, antes de que Beckenbauer se convirtiera en ejemplo clásico en esta posición). Una estatua en su honor de seis metros da la bienvenida al mítico Estadio de Wembley, reconociendo la importancia del legendario jugador londinense y emblema del West Ham (que retiró el dorsal ‘6’ en su memoria). Curiosamente, después, Pelé y Moore fueron buenos amigos y juntos protagonizaron la famosa película ”Evasión o Victoria” en 1981.

Roberto José Jiménez Mena, ‘Sousa’, (03-08-1992) es un estupendo defensa zurdo formado en la cantera. Desde ahí, Sousa pasó al Tomelloso CF juvenil, donde consiguió dos ascensos: primero a Nacional y después a División de Honor (en una temporada histórica). En aquel equipo juvenil compartió vestuario con algunos de sus compañeros actuales, una excelente hornada de futbolistas. Luego jugó en el Pinto y, por último, llegó hace dos años al At. Tomelloso. Sousa es un jugador polivalente, que puede actuar con buen rendimiento en el lateral izquierdo e, incluso, como mediocentro; sin embargo, él mismo reconoce que su posición ideal es la de central (donde viene actuando habitualmente esta temporada).

– Para empezar, ¿cómo te definirías como futbolista?.

Me definiría como un futbolista al que le gusta sacar el balón jugado desde atrás, rápido y bueno en el juego aéreo.

– ¿Por qué se te conoce como Sousa?, ¿de dónde te viene el apodo?.


Este apodo me lo puso mi compañero y amigo Javier Lara, a mí me gustaba mucho Robinho y su nombre real es Robson de Sousa, él empezó a decírmelo y con este apodo me quedé.

– Eres un jugador canterano, en tu etapa juvenil conseguiste el inolvidable ascenso a División de Honor en 2011; ahora, junto a compañeros de aquel equipo, estáis a punto de lograr el ascenso a Tercera. La ”Cosecha del 92” sigue ofreciendo mucho al fútbol local y todavía sois jóvenes…
 
La verdad que sí, es una generación muy buena y creo que estamos dando muchas alegrías a la afición de Tomelloso y espero que sigamos así.
– Desde el inicio de la temporada te has ganado un puesto fijo en el equipo. Una de las claves de la excelente trayectoria en liga es la defensa (el equipo ha encajado solamente 14 goles). ¿Qué valoración personal haces?.
 
Los pocos goles encajados por el equipo es cosa de todos, sabemos que para mantener la portería a cero necesitamos defender los once que salimos a jugar cada domingo y así lo estamos haciendo.
– Hablemos de la victoria (3-0) del domingo frente al At. Puertollano. El equipo volvió ganar sin encajar goles y la afición pudo disfrutar con el equipo. ¿Qué te pareció el partido?.
Creo que controlamos el partido desde el inicio, tuvimos la posesión de balón y ellos apenas llegaron a nuestra portería, encarrilamos el partido en la primera parte y en la reanudación un jugador de ellos fue expulsado, con eso terminó el partido.
– El próximo sábado llega el derbi con el Cervantes, un equipo vecino donde juegan varios jugadores tomelloseros y que han pasado por el club. No podrás jugar porque cumples ciclo de amonestaciones. ¿Qué esperas del partido?.
 
Va a ser un partido muy duro, donde ellos están haciendo una gran temporada y nos tienen muchas ganas, pero, a pesar de que tengo amigos allí, espero que nos traigamos los 3 puntos que nos acerquen al objetivo. 
– El Atlético Tomelloso es el líder con 11 puntos sobre el segundo. Restan 7 jornadas (4 en casa y 3 fuera), ¿cómo ves al equipo de cara a la recta final de liga?.
Lo veo muy bien, nos encontramos en una dinámica muy buena de juego y resultados, estamos todos muy implicados en cada entrenamiento y cada partido para conseguir el ascenso. Estamos muy ilusionados.
– ¿Cuál es tu mejor recuerdo como futbolista?. ¿Qué gol que recuerdas con más cariño?.
 
Mi mejor recuerdo es el ascenso a División de Honor y el gol que más recuerdo es el que metí al Quintanar de la Orden el año pasado, aunque luego no sirviese para nada.
– ¿Has tenido algún futbolista como referente por su forma de ser o jugar?.
Siempre me han gustado los  jugadores brasileños por su forma de ser. Mi ídolo ha sido Ronaldo Nazario, nunca habrá otro igual que él; para mí, el mejor jugador de la historia.
– Para terminar, ¿qué mensaje te gustaría dejar a la afición?.
A la afición le diría que siga animando como cada domingo que jugamos en el Paco Gálvez, especialmente al Frente Verde que no paran ni un minuto de animar, sin el Frente Verde el Atlético Tomelloso no sería lo mismo. Nos quedan siete finales y vamos a conseguir el objetivo de estar en Tercera División.
Muchas gracias por tu amabilidad y buena suerte.
(Visited 57 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Deporte Castilla-La Mancha : Welcome !

Authorize

Contraseña perdida

Registrarse

Please contact the administrator.