Carlos Arroyo: ”Estoy muy contento y en el mejor sitio donde podía estar”.

 JOSÉ MADRIGAL

Foto: Tamara Romero Luis.

”No creo en la improvisación”, fue la respuesta de Michael Laudrup al seleccionador danés (M. Nielsen). Dinamarca fue invitada unos días antes de empezar la Eurocopa ’92, tras la exclusión de Yugoslavia por la Guerra de los Balcanes. El genial mediapunta por desavenencias con Nielsen no acudió al campeonato y siguió de vacaciones; mientras la selección danesa, sin su estrella y contra todo pronóstico, se proclamó campeona europea. La Historia del Fútbol incluye, por suerte, algunas grandes sorpresas: Uruguay arrebató a Brasil el Mundial del 50 en Maracaná, Grecia ganó la Eurocopa 2004 a Portugal en Lisboa y el modesto Leicester lidera actualmente la millonaria Premier League. Que toda la vida es sueño…

Rafael Carlos Arroyo Martínez (27-11-1990) es un atacante formado en las canteras del Manchego, Albacete y Puertollano. Después jugó varias campañas en Tercera División: Piedrabuena, Ciudad Real y Manzanares (donde ha militado las tres últimas temporadas). Carlos Arroyo es un delantero que destaca por su polivalencia y su buen rendimiento en distintas posiciones de vanguardia, se asocia bien con sus compañeros y ve puerta con facilidad. El 3 de enero debutó en Motilla en el minuto 57 y desde entonces se ha ganado merecidamente un puesto en el equipo titular.

– Para empezar, ¿cómo te definirías como futbolista?.

Intento ser lo más completo posible en todas las facetas del juego e intento ser un jugador inteligente en el campo…, que lo consiga ya es otra historia (risas).
– Tu fichaje ha reforzado la delantera, tus cualidades y experiencia le vienen muy bien al equipo. ¿Cómo ha sido tu adaptación al grupo?.
Siempre cuando se llega a un equipo en mitad de temporada y ya hecho, pues te da un poco de inseguridad por el hecho de cómo te recibirán los compañeros, si encajarás mejor o peor. He de decir que tengo unos compañeros que me han tratado genial y me he adaptado muy rápido, me han puesto las cosas muy fáciles, tanto ellos como el cuerpo técnico, y eso es de agradecer.
– Has militado varias temporadas en Tercera, sin embargo, en diciembre tu apuesta fue bajar una categoría para ayudar al Atlético Tomelloso en busca del ascenso. ¿Estás satisfecho con tu decisión?.
No voy a decir que fuera una decisión fácil, porque yo en Manzanares estaba completando mi tercera temporada y, pese a que los resultados no eran los mejores, el grupo que había era estupendo y lo conseguido el año pasado también me pesaba, pero cuando me llamó Cristóbal no tuvo que convencerme. Siempre he dicho que el equipo de Tomelloso (con toda su historia) es el Real Madrid de la región, recuerdo que Guillermo Alcázar siempre me decía que el Tomelloso era el equipo que más puntos sacaba entre los minutos 80 y 90 de cada partido, que estaba en su escudo la lucha y la entrega hasta el final (como el Real Madrid de Juanito, Camacho…) -soy del Madrid por si acaso no se nota (risas)-. Y sí, estoy muy contento con la decisión que tomé, porque estoy en el mejor sitio donde podía estar.
– Hablemos de la meritoria victoria (0-2) en Balazote. El equipo demostró, pese a las dificultades, su solidez y su buen trabajo colectivo. ¿Qué te pareció el encuentro?.
Fue sin duda un partido muy físico, el terreno alternaba zonas de bastante arena con zonas de poca arena y, a pesar de todo, creo que jugamos bien, cuando podíamos jugar la pelota por el suelo se hacía y cuando tocaba juego más directo se hacía. Supimos contrarrestar el factor campo y el aire en contra. También su situación clasificatoria no se corresponde con el nivel que mostraron el domingo, merecen ir más arriba en la clasificación.
– Miñano, Novillo y tú habéis subido el nivel competitivo del grupo dando más opciones a Carlos Julián. Tu aportación al juego está siendo muy positiva, has marcado por ahora 5 goles en 9 partidos jugados (8 como titular). ¿Qué valoración personal haces de estos dos meses en el equipo?.

Miñano, Novillo y yo hemos venido a sumar y a intentar conseguir el objetivo y eso se nota en la competitividad que hay, cuando hay competitividad el equipo lo nota para bien, porque no se puede relajar nadie y hace que estemos todos enchufados, si es cierto que hay compañeros que entran menos en las rotaciones del míster, pero es que es muy complicado entrar, desde aquí darles ánimos a todos. 

Mi valoración personal: siempre se puede dar más y hacer mejor las cosas, me gustaría haber metido algún gol más en este tiempo pero bueno…, lo mejor aún está por llegar.
– El Atlético Tomelloso es el líder con 11 puntos sobre el segundo. Restan 8 jornadas (5 en casa y 3 fuera), ¿cómo ves al equipo de cara a la recta final de liga?.
Lo veo muy fuerte mentalmente y, sobre todo, con mucha ilusión, ahora queda lo mejor y creo que es cuestión de tiempo que consigamos el objetivo marcado a principio de temporada, pero todo pasa por ganar este domingo y así hasta lograrlo. Esta plantilla, este club y esta afición se lo merecen.
–  Conoces bien la Tercera División, el Atlético Tomelloso tiene una considerable ventaja y el objetivo del ascenso se ve cada vez más cerca. ¿Hay mucha diferencia de nivel actualmente entre Tercera y Preferente?. ¿Crees que esta plantilla, quizá con algún refuerzo, podría competir en Tercera?.
Creo que hay un salto importante sobre todo tácticamente, los partidos en Tercera son muy cerrados y suele haber pocas ocasiones, en Preferente se ven muchos más goles y los partidos son más abiertos y eso para la grada es bueno. También en Tercera cualquier equipo te puede ganar, vaya como vaya en la clasificación, hay más sorpresas en Tercera que en Preferente (normalmente). 
Por supuesto que puede competir, hay un equipo joven pero con mucho futuro y mucha gente local, esperemos ver la respuesta a esa pregunta el año que viene y demos guerra en todos los campos de Tercera División.
– ¿Cuál es tu mejor recuerdo como futbolista?. ¿Qué gol que recuerdas con más cariño?.
Pues tengo dos momentos grabados que jamás olvidaré, cuando fuimos campeones de la Copa del Rey de juveniles con el Albacete ante el Valencia con uno menos desde el minuto 20 de la primera parte; y el vivido el año pasado con el Manzanares jugando la fase de ascenso a 2ªB y concretamente el partido contra el Pontevedra, que metí el gol de la victoria. Esos momentos los hicieron inolvidables las personas con las que tuve la suerte de compartirlos, espero este año sumar otro momento inolvidable con este club y estos compañeros.
– ¿Has tenido algún futbolista como referente por su forma de ser o jugar?.
Sin lugar a dudas, dos futbolistas con los que me quedaba embobado mirando: Michael Laudrup y Ronaldo Nazario. Dos fenómenos.
– Para terminar, ¿qué mensaje te gustaría dejar a la afición?.
Pues que sabemos que ha hecho mucho frío y quiero agradecer a los que han ido al campo, pese al clima, su presencia en el Municipal y también es normal que algunos no se hayan animado a ir al campo, pero ahora viene lo mejor y partidos muy importantes para devolver a Tomelloso (mínimo a su lugar). Nosotros vamos a luchar y, con su aliento y sus ánimos (mención especial para el Frente Verde), cada balón y cada disputa. Vamos a ir a por todas.
Muchas gracias por tu amabilidad y buena suerte.

 

(Visited 45 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Deporte Castilla-La Mancha : Welcome !

Authorize

Contraseña perdida

Registrarse

Please contact the administrator.