EL SR. TRUJILLO VS SR. ESCRIBANO: FEDERACIÓN ÚTIL VS FEDERACIÓN INÚTIL

EL SR. TRUJILLO VS SR. ESCRIBANO O FEDERACIÓN ÚTIL VS FEDERACIÓN INÚTIL

 

 

Hoy me han hecho llegar un TWEET del SR. TRUJILLO, indicando que al parecer, próximas las elecciones de la FEDERACIÓN DE CASTILLA LA MANCHA, federativos y empleados de la Federación están recogiendo firmas para poder mantener en el cargo al SR. ESCRIBANO, mediante la recogida de delegaciones de votos.

 

Esto me lleva a reflexionar sobre “corruptelas” o sobre “mantener el cargo”, es decir, si empleados y federativos en vez de hacer su trabajo que es para lo que se les paga o elige, invierten el tiempo en propósitos que nada tienen que ver con sus funciones, creo que estamos ante un evidente caso de mala inversión del tiempo que no es de ellos, o que siéndolo, no se debería mal invertir. Una corruptela al fin y al cabo.

 

Entiendo que, Federativos pretendan mantener su situación de privilegio, es lícito, es normal que aspiren a seguir estando donde se les ve o se les intuye, para eso se presentaron y se ofrecieron, lo que ya no parece tan normal, es que utilicen la lanzadera de su posición para competir con quienes no tienen más medios que las ideas y la voluntad de cambiar lo que se ha visto que no funciona. Pero si además, los que ahora tienen a la sartén por el mango, obligan a los trabajadores, que saben que su puesto depende de quién manda en la actualidad, y deben acatar las órdenes que se les encargan, parece que la cosa no pinta bien para los que serán gobernados, y muy difícil para quien oposita al cargo de la presidencia de la Federación, lo que promete un tiempo de continuidad, y quién sabe si de represalias para quienes no les votaron.

 

El SR. TRUJILLO llega a la gente como puede, redes sociales, prensa afín o simpatizante, llamando a puertas con un proyecto, con unas ideas, pero sin nada que ofrecer que sea tangible, porque si no gana las elecciones, nada de lo prometido se podrá llevar a efecto, pero tiene el valor de intentar combatir con lo que tiene en las manos. En cambio el SR. ESCRIBANO, ya tiene historia en la FEDERACIÓN como para que pueda ser valorado, y seguramente retirado, lo que ha hecho no funciona. Al menos para según qué categorías, y no digamos nada para la PRIMERA AUTONÓMICA DE FÚTBOL SALA. En los partidos a los que asisto, directiva y jugadores echan la culpa de los malos partidos a las deficiencias de la FEDERACIÓN, y no les falta razón, si uno contempla algunos arbitrajes, y tampoco los árbitros son culpables del todo (siempre hay excepciones) del resultado de su trabajo. Es muy difícil ver todas las perspectivas del campo, para un árbitro que pita solo, y muchas cosas las pitan por intuición (convenía conmigo el expulsado portero del MORA, el pasado sábado), pero parece ser que ello no va a influir mucho, porque es la voz de los pequeños. A los “gnomos” sólo les oyen los “troll” y les intentan dominar.

 

Uno llama a la puerta de las conciencias de los equipos para que en un acto de reflexión y fe, den un portazo a las mamandurrias de la FEDERACIÓN, a ese estar trabados en el asiento de mando, lejos de la realidad de los equipos de todas las clases y categorías, y se busque una alternativa que, en principio, parece que apunta a desapuntar lo que hay ahora, y que esperamos que, si al final se cambiaran los dominios, el SR. TRUJILLO, no se olvide nunca de los que ahora le queremos cambiando las cosas, no para que nos de nada, sino para que no se olvide, que el depósito de la esperanza ya está casi a cero con el actual SR. ESCRIBANO, y que nadie va a olvidar que muchas veces las instituciones absorben las voluntades.

TRUJILLO, desde esta página esperamos mucho de Vd., y esperamos que quienes tienen por costumbre quejarse sin mover un dedo –equipos, jugadores, entrenadores, árbitros-, pongan en funcionamiento la mano, desoigan los cantos de sirenas que ahora les ofrece quien domina la FEDERACIÓN, y entiendan que, si no les dio nada con antelación, probablemente lo que ahora les ofrece es para robarles el alma y la dignidad. “sólo se acuerdan de los pobres, cuando hay elecciones” –decía mi abuelo Esteban-. Los que voten, deberían hacerlo con dignidad y honestidad, valorando que nada puede mejorar quien habiendo tenido oportunidad de hacerlo no lo hizo.

 

Por todo ello, se hace necesaria una campaña de divulgación e información del proyecto que se va a votar, de pedir un esfuerzo a los litigantes para que nos digan ¿qué va a pasar con las categorías inferiores?, ¿qué ocurrirá con la PRIMERA AUTONÓMICA DE FUTSAL?, o simplemente, y como casi siempre, para nosotros, los amantes del fútbol más modesto, nos quedará el aspirar a no ir a peor.

 

La semana que viene más.

 

 

(Visited 323 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.