EL C.D.COBISA F.S. SUMA SU SEXTA VICTORIA SEGUIDA GANANDO EN MORA

 

POR: PRENSA CD COBISA FS

 

Partido de los que hacen afición entre dos de los clubes decanos de la 1ª Autonómica, El Cobisa llegaba de enlazar 5 victorias con la mente puesta en este encuentro como “clave” para estar arriba y el Mora venia de perder en Los Navalmorales con un gol polémico sobre la bocina.

Esas circunstancias se notaron al comienzo del encuentro donde los visitantes salían con mas mordiente y el Mora muy predecible esperando en media pista para el robo.

Con el dominio de balón visitante llegarían las primeras ocasiones, en dos jugadas de Juankar, que volvia a la titularidad tras su lesión. El portero moracho Juan Antonio desbarataba ambas enviando a corner donde no funcionó la estrategia.

El Mora esperaba paciente el error que les facilitara contra y asi fue en dos ocasiones que desbarataba en portero cobisano Fran en un gran estado de forma.

Salinero para el cobisa, por poco, esta a punto de abrir el marcador en un corner ensayado que se va rozando el palo y poco después un jugadon de Javi, enorme en todo el encuentro, cede a Salinero que de nuevo dispara al lateral de la red.

Dos contras de Mora a Cargo de Gustavo al robo, terminan con sendos disparos fuera.

Dario tras un robo y disparo de primeras a punto esta de sorprender y a la jugada siguiente Cañamero disparaba fuerte para que Juan Antonio volviera a despejar a banda. El portero moracho se iba a convertir en protagonista de la “moviola” de la tarde, tras una jugada de Luis que dejaba solo a Edu para que este picara sobre el meta moracho, el árbitro interpreta que el meta la toca con la mano fuera del área, y lo cierto es que desde la grada no se apreció bien tras escuchar a los aficionados locales y visitantes donde no sabían si bien era primero en la mano y después en la cara o viceversa. El árbitro mandó y saco roja directa al meta dejando a Mora con uno menos y teniendo que tirar de un portero juvenil, con mas fe y ganas que cuerpo para esta categoría.

Sergio Heras tras disparo directo en la falta, clava el esférico en la escuadra para adelantar a los Cobisanos. Heras ex de Mora se iba a erigir en uno de los hombres de la tarde. 0-1-

Tras el gol, siguieron las protestas lo que conllevo la expulsión por roja directa al moracho Bruno Vicario que se encontraba en el banquillo. Se ponía la cosa tensa.

A la jugada siguiente Sergio Heras volvia a hacer de las suyas y tras un regate de fantasia y un rechace, se queda el balón muerto para que Edu lo cazara y mandara a la red de disparo raso. 0-2.

Mora después de unos minutos de tensión entre ellos por la rabia acumulada de las expulsiones buscaba ahora salir a la presión para recortar.

En una buena jugada local tras un balón botando, Gabriel Ruiz recortaba distancias tras batir a Fran al borde del descanso. 1-2 con el que se llegaría al descanso.

Segunda mitad que comenzaba igual que la primera, dominio visitante pero un Mora mas atrevido en la presión. Otra ocasión de cabeza de Sergio Heras y un remate de Juankar a punto están de entrar en la meta moracha.

Iba a llegar el empate de Mora tras un error e indecisión infantil entre Salinero y Juankar que iba a cazar otro de los nombres de la tarde, Carlos Montoya, “el killer” moracho, que iba a pegar por bajo para batir a Fran. 2-2.

Poco tardó Cobisa en volver a adelantarse tras un remate al palo de nuevo de Sergio Heras que salio por banda, y tras el saque, robo de Javi que hace un jugadon yéndose de 2 para ceder al segundo palo, donde Dario libre de marca empujaba a placer.2-3.

Solo 30 segundos después, Sergio Heras bordada su actuación tras un zapatazo lejano escorado en banda para colarlo por la escuadra del meta suplente local. 2-4.

Mora quería pero no podía, pero Carlos Montoya se negaba a rendirse haciendo un jugadon desde su área. Se va por fuerza de tres hombres y un paradón de Fran en mano a mano salvaba el tercero de Mora.

Otro jugadon de Javi, al que le salía de todo. Se va por banda de dos marcas y su fuerte disparo lo rechazaba el portero para caerle franco a Jorge Hernandez dentro del área que de fuerte punterazo hace el 2-5.

Quedaban 11 minutos y Mora decide salir con portero-jugador, pero antes de efectuarlo,

en un mal disparo moracho caza la bola Dario y hace una de las jugadas de la tarde marchándose de su marca hasta línea de fondo, cede a Javi a la frontal, que amaga el disparo recortando al cierre rompiéndole la cintura y finalizando perfecto al fondo de las mallas. 2-6.

Ahora si, Mora con portero-jugador lo intentaba ante una buena defensa visitante pero en un disparo fuerte el balón rebotaba en Javi que metio bien el pie para que se marchara la bola llorando hasta la red local. 2-7.

Como decíamos antes, Carlos Montoya, uno de esos pivot en peligro de extinción que poco se ven, y menos en autonómica, no se rendía y con su coraje tipico tiraba del carro Moracho. Era medio equipo local. En un estratosférico control orientado a la media vuelta se zafaba de su marca y batía a Fran por bajo para hacer el 3-7.

Eran los peores minutos visitantes viéndose confiados, pero mal rival para hacer eso, de nuevo Montoya se va por banda llevándose el balón por ganas y cede al segundo para que tras dos rechaces recortara Mora de nuevo. 4-7.

A falta de 2 minutos el árbitro decide expulsar al mister local Jose Luis Garcia por protestar y justo en ese momento tras una falta con picaresca y rapidez Victor Cuervo dispara  para colarla por la escuadra ante el despiste visitante. 5-7.

Cobisa veía las orejas al lobo tras sus minutos de confianza y volvia a poner tensión que casi esta en traducir en gol tras un remate de Salinero que tenia todo a favor dentro del área pero que dispara fuera.

No dio tiempo para mas. El Cobisa vencia en Mora sumando seis victorias consecutivas además de llevarse el extra de ganar el golaveraje particular a los morachos tras el resultado de la ida de 2-3 para Mora.

FICHA TÉCNICA:

C.D. Cobisa F.S. : Fran, Sergio Heras, Juankar, Salinero, Luis. También jugaron: Cañamero, Javi, Edu, Darío Arriero, Jorge Hernández y Victor. Zarco no disfrutó de minutos en la meta.

Mora F.S.: Juan Antonio, Victor, Ignacio, Carlos, Fernando, Alberto, Antonio Jesus, Gustavo, Bruno, Fatih, Gabriel y Roberto.

ÁRBITRO: Sergio Gracia Alvarez. Sacó tarjeta amarilla a Javi, Caña y Sali por parte del C.D. Cobisa F.S.  Expulso con roja directa a Bruno Vicario, Juan Antonio Moreno y al mister moracho Jose Luis Garcia además de amarillas a Roberto, Gustavo, Carlos y Fernando para los locales.

 
 

Partido disputado en el Municipal de Mora Correspondiente a la jornada 19 Grupo 1 de 1ª Autonómica de futbol sala 2015-2016.

Entrada de menos a mas en las gradas con presencia de afición visitante.

 

(Visited 141 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.