El BSR Amiab Albacete espera repetir final y aspirar al título en la Copa del Rey que se disputa en Málaga

Este fin de semana se disputa en Málaga la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas. La ilusión de todos es estar en la final del domingo, que además tendrá el premio adicional de ser retransmitida en directo por Teledeporte, a las 12 de la mañana.

El BSR Amiab Albacete disputa su tercera Copa del Rey consecutiva y lo hace esta vez sabiendo que las dificultades son muchas pero las ilusiones también lo son. El año pasado el equipo de Abraham Carrión ya jugó la final de esta competición, jugada en Valladolid. En ese partido el Ilunion pudo con el BRS Amiab Albacete y se adjudicó un título más, algo que viene logrando, con diferentes nombres, desde hace muchísimos años. En el historial de esta competición, que se jugó por primera vez en el año 1978, el equipo representativo de la Once ganó por primera vez en el año 1992, siendo Once Sevilla, y desde entonces no ha faltado a ninguna final y ha ganado todas las finales excepto en los años 1993, 2001 y 2003, el resto han sido títulos para Fundosa Once, Once Andalucía, Once Sevilla o Ilunion.

El BSR Amiab Albacete quiere acabar con la supremacía de este club y la ilusión de los manchegos es repetir final y luego buscar el triunfo. El equipo de Abraham Carrión ha entrenado muy bien durante la semana, llega además el partido después de una exhibición de los manchegos en su visita a Bilbao para disputar la última jornada liguera. Triunfo importante e inyección de moral para un equipo que llega al momento clave de la temporada en su mejor momento físico y con el equipo muy centrado en lo que está haciendo.

La Copa del Rey siempre es un poco una lotería, ahí está el ejemplo de la fase final de baloncesto disputada la semana pasada y en la que equipos favoritos al triunfo como Valencia o Barcelona caían a las primeras de cambio. José Carlos Jurado, director técnico del BSR Amiab nos recordaba lo sucedido en esa fase final de la Copa del Rey para señalar que no siempre resulta fácil cumplir con los pronósticos en una competición eliminatoria. “Nosotros vamos a participar por tercera vez consecutiva en esta Copa del Rey y vamos con muchísimas ilusión, pero sabemos que no será fácil, la Copa del Rey, en este deporte y en cualquiera siempre tiene algunas sorpresas”. Espera Jurado que la sorpresa no sea negativa para el BSR Amiab Albacete y además tiene claro que el equipo está muy bien, concentrado y con muchas ganas de ir ganando partidos para llegar a la final y disputarla.

La Copa del Rey comienza el sábado y los partidos que quieran llegar a la final tendrán que ganar dos partidos ese día para estar en la lucha por el título. La competición tiene dos sedes, una en Málaga y otra en Vélez-Málaga. Participan ocho equipos y los cuartos de final tendrán los siguientes encuentros: CD Ilunion-Fundación Grupo Norte (10 horas Málaga), BSR ACE Gran Canaria-Clínicas Rincón Amivel (10 horas Vélez), Bidaideak Bilbao-Getafe (12 horas Vélez), BSR Amiab Albacete-Mideba Extremadura (Málaga).

Los ganadores disputarán las finales, a las 17 y 19 horas. Primero jugarían los ganadores de los dos primeros partidos y después los otros dos, es decir que si el BSR Amiab Albacete gana al Mideba jugará en semifinales a las 19 horas en Málaga contra el ganador del Bilbao-Getafe. La final será el domingo a las 12 horas en Vélez-Málaga, a las 10 jugarán el partido por el tercer y cuarto puesto.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.