El CB Opticalia Manzanares cae derrotado en la semifinal de la Copa Presidente, ante un potente Lujisa Guadalajara

JUAN DÍAZ-BENITO RUIZ-ARAGÓN

A pesar del mal juego en ataque, el cuadro manzanareño se mantenía con esperanzas en el partido, ya que la ventaja de su rival no suponía una distancia insalvable. Así, el 17-5 del final del primer período o el 31-17 con el que se llegaba al descanso reflejaba el poco acierto ofensivo por parte del CB Opticalia, pero también daba señales de que seguía vivo de cara al segundo tiempo, con la esperanza de mantener el trabajo defensivo y que con poco que mejorara en ataque podría seguir con opciones.No pudo ser. De nuevo el CB Manzanares tropezó contra la piedra de Lujisa Guadalajara en la Copa Presidente, al igual que el año pasado y en la misma pista. El conjunto alcarreño fue desde el principio muy superior al conjunto entrenado por Carlos Rivas, que si bien mantenía un buen nivel defensivo, no encontraba el camino al aro, y cada canasta que conseguía lo hacía con muchísimo esfuerzo.

Pero en la vuelta a la pista en el tercer cuarto la dinámica era la misma: Lujisa demostraba que era el mejor equipo de la categoría, con jugadores que atesoran una gran calidad, mientras que Manzanares no terminaba de encontrar el camino al aro, y seguía costando mucho anotar. Con tan sólo ocho puntos anotados en este tercer cuarto, el CB Manzanares decía adiós de manera definitiva al partido, y ya sólo quedaba intentar levantar la cabeza para hacer lo que no se había hecho hasta el momento.

Al final del partido, el marcador de 77-47 indicaba lo que había sido el encuentro: mal partido en ataque del CB Opticalia Manzanares y clara superioridad alcarreña. Desde el primer cuarto quedó clara dicha superioridad, con los manzanareños encontrando dificultades para entrar en el partido, empujado también por una actuación arbitral que no permitía igualar las fuerzas, con cuatro técnicas al equipo entrenado por Carlos Rivas, una de ellas a los tres minutos de empezar el encuentro, que fue ayudando a sacar del partido poco a poco a los jugadores del CB Manzanares.

Así, Lujisa Guadalajara fue el primer finalista con total merecimiento, convirtiéndose posteriormente en el vencedor de la Copa Presidente 2016 tras superar en la final disputada el domingo al anfitrión, Verstel Energía CB Almansa

(Visited 20 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Deporte Castilla-La Mancha : Welcome !

Authorize

Contraseña perdida

Registrarse

Please contact the administrator.