Entrevista Victor García.

RAÚL ARROYO VIEJO

– Buenas tardes Victor.

• Hola Raúl, ¿Que tal?

– Actualmente compagina primer equipo con juvenil, como jugador y entrenador respectivamente. ¿Que tal lleva lidiar con dos cargos tan importantes como los suyos?

• Es una responsabilidad importante pero con paciencia y esfuerzo lo llevo bien.

– Empezamos comentando su tarea como entrenador. Usted tiene la difícil tarea de dirigir a un grupo que se encuentra en una edad quizás un poco rebelde, ¿Que pautas sigue para motivar a sus jugadores de cara a conseguir las metas marcadas?

• Yo diría que en vez de un poco rebelde, muy rebelde (risas). La verdad es que es una etapa difícil en su vida, están madurando, tienen entre 16 y 18 años y cuesta un poco. Hay que tener paciencia con ellos y un poco de mano dura. Soy un técnico que me gusta estar siempre muy encima de ellos, pero que a la vez les dejo libertad en el campo y siempre les muestro mi apoyo.

– ¿Que opinión tiene acerca de sus jugadores y su cuerpo técnico?

• La verdad es que estoy muy satisfecho con mis jugadores, están haciendo un gran trabajo y se ve recompensado en los resultados y en la clasificación. Respecto a mi cuerpo técnico, con Raúl es la primera vez que trabajaba, el es nuevo en el club y es su primera vez bajo un cargo de esta responsabilidad. Pero en general hay complicidad y confianza entre ambos.

– Pasado ya el ecuador de la competición, ¿Como valora la gran primera vuelta realizada por su equipo? • Nos costó un poco empezar. Todo era nuevo; club, cuerpo técnico, como muchos de los jugadores pero rápida nos adaptamos el comienzo de la liga fue bueno hasta que llegamos a un fin de semana de seis puntos en el que perdimos muchas de nuestras opciones. Luego con las incorporaciones de Titas y Rufi la plantilla se compensó, aportaron experiencia y calidad. Desde diciembre el equipo esta siguiendo la linea de trabajo que veníamos buscando desde agosto y se esta reflejando en los resultados.

– ¿Cree usted que la liga en la que actualmente compite el Deportivo Brihuega es una competición igualada? ¿Que equipos ve mas fuertes de cara a esta segunda vuelta? ¿Equipo revelación de la categoría?

• Creo que Almonacid esta un escalón por encima de los demás equipos, es un equipo que cuenta con muchos jugadores disfrutado de minutos en su equipo de 3ª y eso se refleja en el campo, en ritmo de partido en competitividad… A partir de la segunda plaza si que creo que existe igualdad, tanto nosotros como Sacedón, Molina incluso Trillo estamos ahí luchando por la segunda posición y esperando algún fallo de Almonacid. Para mi claramente el equipo revelación es Guadasala B. Me parecen un equipo atractivo de ver, son valientes con el balón, jóvenes, y aunque quizás puedan pecar un poco de inexperiencia, a estas alturas de temporada reflejan el buen trabajo que están haciendo.

– Algunos le definen como un técnico conservador al que no le gusta mucho arriesgar. ¿Que opina usted en referencia a esos comentarios?

• ¿Esta no es una pregunta para Charlie? (Risas) No, ni mucho menos. No me considero un técnico conservador, intento que mi equipo lleve el control del partido a través del pase sin renunciar nunca al balón ni al 1×1, aunque obviamente sin descuidar la parcela defensiva. Defensivo es un partido de los cadetes de Dani.

– Usted se define de largo como el mejor entrenador del Deportivo Brihuega aunque las ultimas encuestas publicadas digan lo contrario. ¿Algo que decir al respecto?

• Yo creo que Charly tiene muchos amigos por ahí y ha habido un gran amaño. (Risas). No soy el único que lo piensa, tanto Juan como Dani opinan igual.

– Cambiemos de tercio y hablemos ahora de su papel en el primer equipo. ¿Que cualidades destacaría acerca de sus compañeros?

• Creo que en el grupo que formamos los quince hay una calidad excepcional. Somos un grupo muy completo, tenemos grandes jugadores tanto defensivos como ofensivos y eso creo un buen equilibrio en la plantilla. También cabe destacar que somos una plantilla muy joven. Dentro del vestuario hay un gran ambiente ya que todos nos conocemos y somos buenos amigos

– ¿Que tal es su relación con su técnico en el primer equipo y como valora su trabajo como coordinador del club?

• Como técnico ya le conocía, habíamos trabajado ya juntos antes juntos conmigo como su segundo. Tengo una buena relación con el, somos amigos desde la infancia. En su tarea como coordinador creo que lo está haciendo espectacular. Coger un club de nuevas, con apenas 23 años recién cumplidos me parece impresionante, yo desde luego no me hubiera atrevido a lidiar con ese miura.

– El Deportivo Brihuega actualmente se sitúa en 3ª posición a tan solo 4 puntos del líder. ¿Se podría decir que están siendo ustedes el equipo revelación? ¿Cree usted que este equipo tiene posibilidades de proclamarse campeón?

• Puede que si seamos el equipo revelación en relación al poco tiempo que llevamos. Es un nuevo proyecto con entrenador nuevo, jugadores nuevos… También creo que mucha gente nos tenías en sus quinielas. Respecto a las posibilidades de ser campeones creo que es complicado, Chiloeches e Hispafer tienen que ceder en varios partidos y nosotros ganar todo. Pero bueno quedan muchos partidos y esta claro que nosotros no vamos a dejar de luchar.

– ¿Cual es su posición preferida en el campo y por que?

• Llevo ya varias temporadas desempeñando la función de cierre, posición en la que cada vez me voy sintiendo mas cómodo. No me importa jugar tampoco en el ala, es una posición en la que hay menos responsabilidad y se puede jugar de cara al ataque.

– ¿Tiene alguna superstición o manía antes o durante un partido?

• Creo que no.

– ¿Que le parece el actual papel del Ayuntamiento en este nuevo proyecto?

• Me parece importante que se involucre y fomente este deporte. Estamos empezando con un nuevo proyecto y seguro que hay cosas que con el tiempo podremos mejorar.

– Ya que por todos es sabida su actividad como comentarista y analista deportivo en las redes sociales. ¿Como valora el trabajo que está realizando el club desde la sección de prensa y comunicación?

• Considero que es una labor cada vez mas importante, permite darse a conocer, dar mas información sobre el club, y ya no solo a nivel del primer equipo sino de toda la cantera y el club en general. Es una herramienta muy importante que si se aprovecha bien y los contenidos son atractivos facilita la cercanía con nuestros seguidores.

– Una última y obligada pregunta, ¿Que opciones maneja de cara a la próxima temporada tanto en la pista como en los banquillos?

• Es un tema que ahora tiene poca importancia para mí ya que estamos en un tramo decisivo de la temporada y ni siquiera me lo he planteado. Hay que hacer las cosas bien ahora y ya tendremos tiempo en verano para sentarnos a hablar. Pero, por supuesto, como en casa, en ningún sitio.

– Muchas gracias Victor y suerte.

• Gracias a ti.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.