Entrevista a Manuel Corral, capitán del Brihuega juvenil

RAÚL ARROYO VIEJO

– ¿Como valoras el inicio de temporada del Deportivo Brihuega Futbol Sala?

• La verdad es que empezamos la temporada bastante bien, aunque después hubo una racha de partido en la que fuimos bajando y perdimos puntos importantes pero luego con las incorporaciones de Rufi y Titas hemos encadenado una racha de victorias que nos ha colocado en segunda posición en la que esperamos mantenernos y poder luchar por el liderato.

– ¿Que opinión tiene acerca de sus compañeros y entrenadores?

• Entre mis compañeros hay mucha competencia entre unos y otros, y respecto a mis entrenadores estoy contento por su seriedad al frente del equipo. En general somos un equipo serio y eso creo que es una de las claves que nos esta haciendo estar arriba.

– Actualmente su hermano Rufino también es integrante de este mismo club, ¿Que significa para usted compartir pista con él?

• Llevo ya desde los 5 años compartiendo pista con él, y la verdad es que me gusta mucho jugar con el ya que nos entendemos a la perfección.

– ¿Que se siente al llevar el brazalete de capitán?

• Aún no me lo he podido poner porque todavía no me lo han dado… (Risas). Es una responsabilidad pero me atrae ser capitán, ya he sido en alguna ocasión y la verdad es que me gusta llevar el peso del equipo.

– ¿Que opinión tiene sobre la liga en la que actualmente compite el Deportivo Brihuega FS? ¿Que rival ve más fuerte y que equipo cree usted que está siendo la revelación de la liga?

• Creo que es una competición en la que hay grandes diferencias entre algunos equipos como Almonacid y Torija que hay un escalón importante. Pero por lo demás es competitiva y difícil de ganar. Hay partidos que quizás puedan ser más cómodos y algunos realmente complicados. Considero que Almonacid es el rival más fuerte, en su casa perdimos 3-0 pero en el Virgen de la Peña esperamos sacar los tres puntos frente a ellos, ya que de no ser así dejarán la liga casi sentenciada. Por otro lado considero que el equipo revelación es el Guadalajara sala “B”, son un grupo de chavales casi todos de primer año que lo están haciendo muy bien.

– ¿Cree que este equipo tiene posibilidades de proclamarse campeón?

• Campeón no lo se, es difícil que Almonacid pinche tres partidos, pero nosotros estamos ahí y vamos a competir para intentarlo.

– ¿Tiene alguna superstición o manía antes o durante un partido?

• Sí una, siempre que entro a la pista entero con el pie derecho.

– Actualmente es uno de los máximos asistentes del equipo gracias a su buen juego con los pies, ¿Algún día le gustaría probar suerte como jugador?

• La verdad es que me gusta bastante jugar de jugador, no he jugado nunca de manera oficial pero siempre que tengo oportunidad cuando juego con mis amigos si que me gusta probar en otra posición. Pero estoy bien de momento en la portería.

– El Deportivo Brihuega es uno de los equipos menos goleados de la competición, eso se debe en parte a usted y a su compañero Carlos. ¿Cual es vuestro secreto? ¿Realizáis algún tipo de entrenamiento específico para porteros?

• No tenemos ningún secreto. Tenemos una gran defensa que nos facilita mucho las cosas y las que nos llegan pues intentar pararlas. Respecto a los entrenamientos de porteros solemos realizar uno o dos al mes.

– Como supongo que ya sabe, el Deportivo Brihuega FS jugará la próxima temporada en 3ª división ¿Que opinión tiene respecto a este proyecto?

• Me parece un proyecto bonito, ya que el Brihuega merece estar en lo más alto. Hay gente que no ha podido jugar en segunda y le gustaría poder jugar en tercera con el equipo de su pueblo, a parte de que me parece bonito un equipo con gente del pueblo en tercera.

– Esta temporada estamos estrenando nueva pista y próximamente se reformarán los vestuarios, ¿Que opina sobre todas estas reformas y sobre el papel del Ayuntamiento en el nuevo proyecto?

• Respecto a la pista, la anterior de parquet me gustaba bastante pero ahora que me estoy adaptando a esta también me siento cómodo con el nuevo material. Me parece bien que el Ayuntamiento invierta dinero en el polideportivo y que los que lo disfrutamos tengamos las mejores instalaciones posibles.

– ¿Que valoración tiene acerca del trabajo que está realizando el club en la sección de prensa y comunicación?

• Creo que se esta haciendo bien, es una buena manera de que otros equipos nos conozcan y sepan a lo que vamos. Es importante actualmente estar presente en las redes sociales.

– Una última pregunta para acabar. ¿Que opciones maneja de cara a la temporada que viene?

• Mi objetivo es seguir en el club y poder estar el año que viene en el equipo de tercera siempre y cuando el técnico cuente conmigo, sino buscaré otra alternativa.

– Muchas gracias Manuel y suerte.

– A vosotros.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Deporte Castilla-La Mancha : Welcome !

Authorize

Contraseña perdida

Registrarse

Please contact the administrator.