Entrevista a Carlos Cortijo, coordinador del Futsal Brihuega

Entrevista a Carlos Cortijo.

– Buenas tardes Charlie. • Buenas tardes.

– Tras una gran temporada con el juvenil en la liga nacional, este verano desestimó varias ofertas de otros clubes para volcarte con el Deportivo Brihuega, ¿Que le impulsó para liderar este nuevo proyecto?

• El principal impulso fue que no desapareciera el fútbol sala en Brihuega después de la desaparición del antiguo club. También me convenció la ilusión que había en un nuevo proyecto y las ideas que propuso el nuevo ayuntamiento.

– Recordemos que actualmente Charlie ocupa el cargo de coordinador del club, y el de entrenador del primer equipo y del juvenil. ¿Como lo hace para compaginar todos estos cargos?

• Llevo ya 5 años entrenando a diversas categorías, pero la verdad es que ningún año había estado tan ocupado como este. Desde un primer momento tanto yo como el ayuntamiento y todos los monitores del club no hemos parado, primero con las nuevas equipaciones, cambio de pista, fichas… y todos los problemas que iban surgiendo en general. Una vez terminado todo eso pues a entrenar, 2 días a la semana con el primer equipo y otros dos con los alevines. Y los fines de semana pues a competir y a estar atento de todos los equipos del club.

– ¿Cual son las funciones que ejerce usted como coordinador?

• Una de mis principales funciones es organizar los horarios de los partidos del fin de semana, tanto de las escuelas como de los juveniles y primer equipo. Tener un control de todos los chavales y equipos del club. Y poco más, no son unas funciones muy especificas pero si hay que tomarles un tiempo importante.

– ¿Cual es la relación con el resto de entrenadores y compañeros dentro del club?

• La relación con los demás entrenadores es buena no, buenísima. Todos somos muy buenos amigos, siempre puede haber algún enfado ocasional pero que no tardan en solventarse. Espero que esta buena relación dure lo que resta de temporada y si puede ser mucho más.

– Actualmente 4 categorías de la cantera compiten en ligas regulares mientras que los mas pequeños se limitan a disputar entrenamientos y amistosos. Cuéntenos un poco sobre el balance de estos equipos, los cuales ya han disputado la mitad de la temporada.

· Empezando por los mas pequeñines, benjamines y prebenjamines, seguimos la misma dinámica que con el anterior club y hemos decidido no inscribirlos en ninguna competición, ya que consideramos que se necesita prestar mucha atención ya que hablamos de niños muy pequeños que deben ir acompañados por padres. Del resto de la cantera, alevin, infantil y cadete compiten actualmente en el deporte escolar. Con el alevin, llevamos un buen balance ya que contamos casi todos nuestros partidos con victorias. Casi todos los chavales son de primer año, y la verdad estoy muy contento con ellos. Los infantiles, que su entrenador es Juan, también van bastante bien y en casi todos los partidos menos en uno se han llevado los tres puntos. Al igual que en los alevines, casi todos los jugadores son de primer año, pero en este caso ya tienen ciertas habilidades adquiridas en años anteriores. El cadete es quizás el equipo que mas nos esta costando, su entrenador es Dani, que aunque no le están acompañando los resultados estamos contentos con el ya que esta trabajando para cambiar el rumbo del equipo. En el cadete también hay dos jugadores que entrenan y juegan habitualmente con el juvenil. Y por último el juvenil, en el que a los jugadores al principio les costo un poco adaptarse a la categoría, la verdad es que para todos ha sido un momento amargo, venimos de la liga nacional en la que habitualmente todos los equipos competían de igual manera. Actualmente se encuentran en muy buen camino, les costó un poco coger las ideas de los nuevos entrenadores. Los últimos fichajes de de Titas y Rufi han subido aun mas si cabe el nivel del equipo, y ahí están intentando dar caza al líder y haber si pueden luchar por el campeonato. 2 Raúl Arroyo Viejo

– Cambiemos de tema y hablemos sobre el el primer equipo, el cual dirige usted. ¿Que características destacarías de sus jugadores?

• La unión de todo el grupo. Hay buen ambiente, seriedad y también bromas, sobre todo por parte de Chirri con las multas (risas). Estos contento con ellos ya que siempre responden bien a las indicaciones que doy a cada uno de ellos. Individualmente no destaco a ninguno.

– El Deportivo Brihuega compite en la liga local de Guadalajara, ¿Que opinión tiene usted acerca de esta competición?

• Es la primera vez que dirijo a un equipo en esta liga, anteriormente y actualmente compito como jugador en otra categoría, y mas o menos conozco la competición y los distintos equipos. Cabe destacar que cada vez hay mejores jugadores ya que muchos equipos semi-profesionales no pueden pagar a estos jugadores y terminan jugando en estas ligas y dando mas calidad a la competición. En nuestra categoría al menos 6 o 7 equipos te complican el partido en cualquier momento, y los otros te lo van a luchar en todo momento. – ¿Cuales son los objetivos marcados para esta temporada?

• El principal objetivo es hacer un equipo competitivo para poder competir el año que viene en tercera división, si ya de paso podemos ganar algo titulo bienvenido sea.

– El Deportivo Brihuega jugará la próxima temporada en 3ª división, ¿Como afronta usted este nuevo reto? ¿Cree que este mismo bloque tiene suficientes cualidades para competir en dicha categoría o espera reforzarse con jugadores con mas experiencia?

• Sinceramente creo que el cambio va a ser duró, hay que cambiar muchos aspectos en la dinámica de trabajo, aparte de los desplazamientos que van a ser largos y duros. Pero en general hay mucha ilusión, todos estamos deseando de que llegue la próxima temporada y que el pueblo pueda volver a disfrutar del equipo en la liga nacional. Por otra parte en este bloque tenemos jugadores con todo tipo de características, pero es posible que tengamos que hacernos con algún refuerzo. Me gustaría recuperar algo jugador que ya tuve el año pasado como juvenil, y con los juveniles que terminen este año y de los que el año que viene este destacando. Pero principalmente lo que se busca es que la mayor parte del equipo y si es posible todos sean jugadores del pueblo.

– ¿Como valora el papel del Ayuntamiento en el nuevo proyecto?

• El trato con el ayuntamiento es muy positivo, desde el primer momento nos dieron su confianza y así esta siendo, esperamos que sigan cumpliendo y que el proyecto siga adelante de la mejor manera posible. Por su parte también han puesto su interés en las instalaciones ya que han cambiado la pista en mi opinión de manera satisfactoria, han pintado todo el interior del pabellón, y el siguiente paso van a ser los vestuarios que van a ser reformados.

– Que opinión tiene acerca del trabajo que se esta realizando desde la sección de prensa y comunicación? • No quiero ser pelota… pero la verdad es que esta siendo muy muy bueno. Tanto Raúl como Victor están haciendo una gran trabajo, siempre atentos a las redes sociales, preparación de los carteles, fotos… Es uno de los objetivos que desde un principio yo me marqué ya que considero que es una gran forma de darnos a conocer y que la gente vea que el futbol sala en Brihuega sigue con la misma ilusión.

– En una de las últimas encuestas publicadas desde la cuenta de twitter del club (@FutsalBrihuega), usted ha sido nombrado por los aficionados como entrenador del mes, lo que ha generado las críticas de los otros entrenadores ¿Algo que decir acerca de dicho galardón?

• Lo único dar las gracias a los que me votaron y decirle a Dani que se fastidie ya que le hubiera gustado ganar.

– Por último, ¿Cual son sus deseos de futuro para el Deportivo Brihuega FS?

• Me gusta más pensar en el día a día, y ver que las cosas están saliendo bien. La única cosa es que ojalá alguno de los equipos pueda ganar algo titulo esta temporada.

– Muchas gracias Charlie y buena suerte.

• Muchas gracias

(Visited 46 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.