El PC El Golf Talavera cae ante Almansa en la parte final del partido (56-67)

 

El P.C El Golf Talavera dio todo lo que pudo en un duro partido condicionado por las bajas locales.

Los talaveranos que se encontraron  con la baja de última hora de Fernando Rejón (con una sobrecarga) más la ya habitual de Carlos Miguel, dominaron el partido prácticamente en su totalidad, pero el equipo almanseño se puso por delante a la falta de escasos tres minutos, en esto momento los blanquiazules pagaron todo el esfuerzo anterior, siendo incapaces de poder anotar, circunstancia que no desaprovecho el CB Almansa alcanzando estos ,rentas máximas en estos dos últimos minutos.

A pesar del resultado final, el equipo talaverano dio una muy buena imagen en todo momento y en muchas fases del encuentro dómino el ritmo del partido

Comenzó el encuentro con un toma y daca por parte de ambos conjuntos, en el que P.C El Golf Talavera se llevó el primer cuarto por 15-11 gracias a su mejor circulación de balón y a un mayor acierto en el juego interior, destacado Fernando Miguel con una gran dominio en ambos aros.

En el segundo parcial los talaveranos se aplicaron mucho más en defensa y se marcharon al descanso con una ventaja de cinco tantos (31-26), que pudieron ser más si los talaveranos no hubieran tenido algunos errores de precipitación.

Tras el paso por los vestuarios, los de Higinio Pulido aumentaron la renta, mostrándose muy acertados en el trabajo defensivo, que permito al equipo local irse en el marcador hasta los ocho puntos de renta.

En el último parcial el CB Talavera Basket empezó a tener problemas para mover bien el balón, no encontrando buenas posiciones de tiro, bajando además su capacidad defensiva, permitiendo al conjunto almanseño anotar varias canastas fáciles.

Estos a su vez, endurecen la defensa, pero son los locales los que son castigados con dos faltas antideportivas y una técnica, aunque anteriormente fueron el entrenador visitante y un jugador almanseño  quienes sufrieron también técnicas.

En los dos últimos minutos, ya con el equipo almanseño por encima en el marcador, el equipo local cometió varios errores e imprecisiones, sufriendo de esta manera un demasiado castigo para lo visto durante todo el partido.

La última canasta del partido anotada por Carlos Sánchez (un triple) a pesar de entrar en tiempo, dada por válida por los árbitros, no fue anotada en el acta ante la sorpresa de los locales, el acta refleja un resultado totalmente injusto de 56-67, teniendo que reflejar el resultado de 59-67.

El jugador local, Rubén Valero, sufrió un golpe en el labio, teniendo que llevarle a urgencias, ya que se encontraba conmocionado, por suerte quedo en nada, aunque con siete puntos de sutura.

El próximo sábado se repetirá el duelo, esta vez en Almansa, con la disputa de la Copa Presidente en la localidad albaceteña.

Ficha del partido:

P.C El Golf Talavera: Javier Pastor (3), Jose Mayoral (4), Carlos Sánchez (7), Fernando Miguel  (30), Javi Martin (4) –cinco iniciales-, Juan Alberto Vasco (1), Cristian Garcia (4), David Fernández (2) y Rubén Valero (-).

23 faltas personales, eliminado David Fernández

Vertsel Energía C.B. Almansa: José Ángel Naranjo (11), Joni Tomas (11), Roncero (2), Álvaro Mico (6), Justin Childs (24) (cinco inicial), Cuenca 0, David Rosique (3), Samuel Guardiola (4), Pablo Fernández (6), Jose María Regodon () , Alberto Villanueva ()

17 faltas personales y una técnica al banquillo.

Parciales por cuartos: 15-11,16-15,13-10,12-31

Árbitros; Gonzalez y Sánchez

 

 

(Visited 34 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.