Resumen de la jornada en regional femenino

 

Blanca Moraga Pantoja

Dos nuevas jornadas se han disputado en la Liga Regional Femenina, con sorpresas en los equipos que lideran la clasificación. El líder de la clasificación solventó sin problemas el partido del pasado 30 de enero donde logró un abultado 10 a 1 frente a la Cultural Torrijeña. Más se le complicó el partido al equipo toledano este pasado sábado que, en un duro, complicado e intenso partido ante el Amistades Guadalajara y que consiguió terminar de darle la vuelta al marcador en los últimos diez minutos y donde el choque terminó 1-3.

En cambio, su primer rival, la Cultural Torrijeña venció en casa ante un rival claramente superior en un choque que las toledanas sacaron adelante con mucha raza y consiguiendo los tres puntos y un marcador que terminó 4-3. El equipo conquense sacó adelante sus dos partidos fuera de casa frente al Femenino Talavera por 0 a 3 y al Alcázar de San Juan por un abultado 0-4. Mientras tanto, los equipos que cierran la clasificación, el Femenino Albacete “B” y la U.D. Albacer perdieron sus dos partidos.

Dado esto, la clasificación la lidera el C.D. Guadamur con 59 puntos, seguido de Miguelturra y el Pozo de las Nieves con 54. La cierra la U.D. Albacer con 4 puntos. La tabla de goleadores está encabezada por Paula Hernández Cuesta del Pozo de las Nieves con 24 goles, Noelia Abaldea Alegre del Dínamo Guadalajara con 23 tantos y le sigue Jessica Huete González del conjunto Miguelturreño féminas con 22.

Los próximos 12, 13 y 14 de febrero se disputará en Talavera de la Reina la segunda fase del Campeonato de España de selecciones regionales, donde Castilla La Mancha se enfrentará a las Islas Canarias y Andalucía. Paula Hernández Cuesta es una de las 18 chicas que representan a la sub- 18, y cuenta que “aún pasando como primeras de grupo las dos selecciones a las que nos tenemos que enfrentar son rivales difíciles y que disponen de jugadores de alto nivel, pero confiamos en nosotras y nuestras posibilidades”.

Parón en la liga para ver a las chicas de la selección

Las chicas de la sub-16 y la sub-18 intentarán dejar el listón bien alto y pasar a la fase final de este Campeonato de España, “tenemos un equipo muy fuerte, con calidad y muy unido, ya lo demostramos el año pasado llegando a la fase final”, palabras de María Gómez Montoya, jugadora de la sub-16 y una de las chicas más jóvenes que conforman este combinado. Las castellano-manchegas tratarán de lograr las dos victorias que les den acceso directo a las semifinales, pero siempre “con trabajo, esfuerzo, ganas y buen juego”.

(Visited 190 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.