ADAE Simancas 5 – MORA FS 4

Un pésimo arbitraje aleja al Mora FSF de la primera victoria del año.
 
Madrid, 31 de enero 2016. M. Carrobles.
Que no está siendo una buena temporada para el equipo es obvio, pero que no puede haber más factores en contra para ganar, también. Al Mora FSF- A.Sanchez Beteta se le escapó la primera victoria del año. Y esta vez estuvo cerca, a tan sólo 27 segundos para el final.
Las de Román Tejeo se presentaban ante Simancas con las bajas de Ali, María Cuervo y Maria Carrobles, que tanto están afectando el equipo toledano. Conscientes de que era la primera final para poder lograr la cada vez más alejada permanencia, plantearon un partido serio desde la defensa en media cancha. Las ocasiones llegaban, pero de nuevo, estuvieron negadas de cara a gol.
Pero la historia de siempre. Un lanzamiento lejano de Simancas golpeaba en una defensora y se colaba al fondo de la red. Faltaban 8 minutos para la primera parte y el partido se ponía cuesta arriba. Poco después un error defensivo, permitió al conjunto madrileño colocar el 2-0 en el marcador.  El Mora FSF no se rindió y buscó acortar distancias. Al borde del descanso, Cristi no consiguió conectar con el balón a puerta vacía en el segundo palo.
Ya en la reanudación, y dos expulsiones después, las madrileñas ponían el 3-0 en el marcador en un balón que quedó muerto dentro del área. Tras el gol, la cara del equipo cambió radicalmente y realizó los 20 mejores minutos de la temporada. Intensidad defensiva, toque y buen juego para crear ocasiones y lograr acortar distancias. El primer gol fue obra de Cristi que definió a la perfección un uno contra la portera. Quedaba mucho tiempo para el final y el equipo se conjuró para la remontada.
Las ocasiones sólo tenían un color, el blanco. Y así llegó el segundo del equipo moracho a falta de 12 minutos para el final. Laura, una de las mejores jugadoras del partido, consiguió rematar con la izquierda un saque de esquina que acabó en gol. El empate estaba cerca, pero un error en cancha propia en la salida del balón tras un saque de banda, dejó sola a dos jugadoras de Simancas ante lo que poco pudo hacer Vir.
Restaban 7 minutos para el final, y el Mora FSF continuaba dominando el balón. Una excelente triangulación del equipo toledano, llevó a Clarita por la banda a marcarse una gran jugada personal que dejó sola a Isa para poner el 4-3.
Con un Simancas tocado, el equipo se volcó en el ataque. Un robo de balón de Pilu en media cancha, provocó un 3 para 2 que Dávila definió a la perfección. Quedaban dos minutos para el final y las de Roman estaban convencidas de darle la vuelta al marcador.
No se puede justificar la derrota por los arbitrajes. Pero en esta ocasión, un error a falta de 27 segundo para el final lo impidió. Un robo de Laura en el círculo central dejaba un 2 para uno con toda la media cancha por delante. Una falta escandalosa a la altura de la rodilla no pitada sobre la jugadora toledana, permitió una contra rival que supuso el 5-4 en contra. La indignación ante el garrafal error arbitral, conllevó 3 expulsiones más en el cuadro toledano, lo que merma al equipo de cara a la próxima jornada.
Esta es la crónica deportiva. Pero por desgracia, también hay una crónica extradeportiva:

Lo primero, quiero dejar claro que este escrito no va contra el colectivo arbitral ni contra la federación. Lo que queremos es que haya respeto y educación en el deporte.

Tampoco es sobre el arbitraje de un partido, es sobre respeto.

Con esto tampoco intentamos justificar nuestra posición en la tabla, y que todavía no hayamos logrado ninguna victoria en liga, que quede claro.

Este pasado sábado 30 de enero, un club humilde, honesto, honrado y trabajador, que milita en la segunda división nacional femenina, el Mora FS/Asesoria Sanchez Beteta, recibió el menosprecio continuo, de dos personas, con un aderezo de prepotencia y chulería, que no se puede tolerar en ningún acontecimiento deportivo. En una pista de futbol sala aparte de deportistas somos personas, y como tal merecemos ese respeto.

La convivencia entre todos los estamentos del deporte debe basarse en eso el respeto.

Llevo muchos años como entrenador y que yo recuerde nunca había visto un comportamiento y un trato tan vejatorio por parte de un señor en una instalación deportiva a ningún deportista.

Ya desde los prolegómenos del partido se veía algo raro, he sido entrenador de juvenil división de honor y segunda división femenina he visto muchos partidos de categoría nacional y nunca había visto unos árbitros con calzado tan inadecuado, apenas calentaron se dieron un paseo por la pista y se metieron en los vestuarios.

Una vez iniciado el partido la forma de dirigirse a mi persona y al banquillo fue chulesca y prepotente dirigiéndose a mí con palabras como “chaval” a las jugadoras “guapita” “si no me dejas sitio por la banda nos vamos a llevar muy mal”, “me vas a durar bien poquito”, etc.

Continuamente estaba pendiente de nuestro banquillo en vez de estar pendiente de lo que sucedía en pista.

El trato recibido por los colegiados madrileños, don Julio Castillo y Gabriel Ortiz. El desprecio hacia las jugadoras, las amenazas y la falta de respeto fue una tónica constante. La tensión aumentó en el túnel de vestuarios al finalizar el encuentro, especialmente cuando el colegiado recordó a la capitana y a la directiva, que qué más querían si están ya en descenso también se dirigió a un directivo de un club, diciéndole “me vas a pagar o que…”, y lo ultimo alzar la mano en tono amenazante a otro directivo cuando se procedía a pagar su minuta.

De todas las expulsiones que se produjeron en el partido la única justa es la mía, después de ver como mis jugadoras, mujeres y niñas llorando desconsoladas a lagrima viva, ante la impotencia que sentían, por el resultado y sobre todo por el trato recibido por estos señores, a falta de 27 segundos para el final, entre en la superficie de juego y si lo reconozco les dije “esto es vergonzoso”, “no se puede jugar así con los sentimientos de la gente”, soy culpable.

Si alguien pide respeto, lo mismo nos merecemos los demás, y si hay gente que no sabe estar que no este.

Ruego me perdonen todas las personas que directa o indirectamente se sientan aludidas, les aseguro que no existe nada personal contra ellos. Por último dar públicamente la enhorabuena al ADAE Simancas por su victoria.

Orgulloso del comportamiento ejemplar de mis jugadoras a pesar de las provocaciones sufridas.

(Visited 136 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.