Goleada del FS Talavera para creer (9-2)

VICTOR AGUILERA

El FS Talavera volvió a la senda de la victoria a base de goles y con un gran Justo Cáceres que anotó 3 dianas. El CD Denia que comenzó por delante en el marcador, se vio superado por la efectividad de los talaveranos en ataque. El susto del partido lo dio Fonsi al retirarse lesionado en el primer tiempo.

Permítanme la desfachatez de comenzar estas líneas rindiendo homenaje a una gran mujer, luchadora y madre con letras mayúsculas. Y es que esta tarde, no estábamos todos en La Catedral, el lunes pasado nos dejaba Prados, su corazón blanquiazul tras una dura batalla dejaba de latir, seguidora como la que más, no había fin de semana que no viera jugar a su Talavera, fuera cuál fuera el escudo y la división, ella siempre estaba allí. De las que no quedan, animando sanamente y viajando donde hiciera falta, una gran pérdida para la familia del fútbol sala. Buen viaje amiga!

En lo deportivo el partido comenzó con un FS Talavera con gran intensidad y quizás demasiado precipitado en ataque, ante un Denia que esperaba atrás su momento. El dominio talaverano de la bola se quedaba sin peligrosidad cuando se acercaba al área rival, los alicantinos ordenados y bien situados atrás cerraban cualquier ocasión de peligro local. En el minuto 5 llegaba el susto del partido, en una pugna por el balón, Fonsi se iba al suelo doliéndose de su rodilla recién recuperada tras un año de lesión. Por precaución el jugador no volvería a la pista a la espera de pruebas esta semana. Fue a los 8 minutos de partido cuando llegaba el primer tanto del partido, Blai controlaba un balón en largo y desde el pico del área, sacaba un derechazo cruzado a la media vuelta que pegaba en el palo de la portería de Jesús Resino, era el 0-1 a favor de los amarillos. Intentó reaccionar Talavera rápidamente, avisaba Jesús Jiménez en un mano a mano que cruzaba en exceso, pero apenas unos segundos después Chispi desde línea de fondo pasaba un balón interior que Álex Pla intentando cortar introducía en su propia meta. El empate que llego rápido, espoleó aún mas a los locales que tras una gran jugada que arrancó Justo y donde Nacho Gil tras arrastrar dos rivales y al guardameta, sirvió el cuero a Josete, que sólo y con el arco desguarnecido anotó el 2-1. Los cerámicos que habían encontrado los huecos que tanto se resistieron en los primeros minutos no cesaban en su ataque, Álex mandaba el esférico rozando el palo en el 12 y Justo se encontraba con las manos de César dos minutos después tras lanzar una falta. No iba a perdonar el ex internacional en la siguiente jugada, tras un buen pase largo, de nuevo Justo con un toque sutil, cruzaba el balón ante el arquero y con la ayuda del palo aumentaba la ventaja para los suyos, 3-1. Restaban 3 minutos para el descanso y Denia intentó recortar antes del paso por vestuarios, pero Llopis y Eduao se encontraron con dos buenas intervenciones de Jesús.

Tras el intermedio los chicos de Álvaro Martín y Chema Corrochano saldrían de nuevo enchufados y con ganas de aumentar las diferencias, Justo en el 23 se marchaba del portero en carrera y su remate casi sin ángulo golpeaba en el poste. También se topaba con la madera el cuadro dianense en un disparo lejano de Rober que buscó sorprender a Jesús, pero el cuero golpeó en el larguero y salió fuera. En el 27 el encuentro se iba a romper definitivamente, Justo Cáceres tras el saque de una falta culminaba en gol una jugada de estrategia y segundos después, Nacho Gil robaba el balón en media pista y anotaba el 6-1 ante el portero. Los locales estaban lanzados y aprovechaban cada error en la salida del balón rival. Chispi por dos veces pudo aumentar las distancias pero primero Álex Pla bajo palos y luego la cruceta impedían su tanto. En el 31 otro buen robo de Nacho en mitad de pista iba a suponer el séptimo, tras asistir a Víctor Churrero con un gran pase de la muerte que el goleador de Velada no desaprovechaba. Javier Arnau optaba por el juego de cinco pero no iba a tener el fruto esperado, un minuto después Justo Cáceres anotaba a puerta vacía el 7-1 tras una gran salida en carrera por la derecha y una jugada individual donde se marchó de dos rivales. El juego con uno más en ataque de Denia no daba resultado, el juego estático y lento era bien defendido por los talaveranos que nuevamente en el 36 anotaban otros dos tantos, Chispi de falta directa y Josete con una gran vaselina sobre la salida de Roque aumentaban la distancia hasta el 9-1. En los últimos minutos y ya con el partido finiquitado Víctor López atajaba dos acciones de peligro del cuadro alicantino, en el último minuto, un error en la salida del cuero por parte local, lo aprovechaba Álex Pla para maquillar el resultado con un buen derechazo desde la frontal. Con esta victoria el FS Talavera recupera sensaciones y sigue luchando por la primera plaza, la semana que viene rendirá visita a un Tecnoy Gran Peña que ya venció a los cerámicos (4-5), en el partido de ida en Talavera de la Reina.

FICHA DEL PARTIDO:

FS TALAVERA 9 CD DENIA FUTSAL 2

FS TALAVERA: Jesús Resino, Álex, Nacho Gil, Justo Cáceres y Víctor Churrero. También jugaron: Víctor López, Jesús Jiménez, Chispa, Josete, Panucci, Chispi y Fonsi.

CD DENIA FUTSAL: César, Tarín, Rober, Toni Tent y Eduao. También jugaron: Roque, Álex Pla, Llopis, Luislli, Blai y David García.

Árbitros: Borrego Palomino y Guillem Bernal, (Extremadura). Amonestaron a los visitantes: Llopis, Rober y Luislli.

Goles: 0-1 Blai (8′), 1-1 Álex Pla (p.p. 9′), 2-1 Josete (12′), 3-1 Justo Cáceres (17′), 4-1 Justo Cáceres (27′), 5-1 Nacho Gil (27′), 6-1 Víctor Churrero (31′), 7-1 Justo Cáceres (32′), 8-1 Chispi (36′), 9-1 Josete (36′) y 9-2 Álex Pla (40′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 en el campeonato nacional de liga en el grupo IV de segunda división B. Disputado en el Pabellón Primero de Mayo de Talavera de la Reina con alrededor de 1000 espectadores en la grada. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Doña Bienvenida Gómez Corral, socia, fiel seguidora y madre de un jugador del FS Talavera juvenil.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.