El Denia, un hueso duro para el FS Talavera

 

VICTOR AGUILERA

Jornada 20 del campeonato nacional de liga en su grupo IV de segunda división B, pabellón Primero de Mayo de Talavera de la Reina 18:30 horas.

De nuevo vuelve el espectáculo del fútbol sala a La Catedral por segundo fin de semana consecutivo y como no, para presenciar un partido de altos vuelos. Pese a ser un recién ascendido Denia futsal es junto a Talayuela el equipo revelación del campeonato y hasta el momento ostenta la séptima plaza de la clasificación, una temporada brillante de los de Javier Arnau que quieren seguir el mismo camino para esta segunda vuelta. Los de Talavera de la Reina tras la derrota hace siete días ante su rival más directo, buscan volver a la senda de la victoria para recuperar moral y optimismo, sólo tres puntos separan a los cerámicos de la cabeza de la tabla, pero un traspiés hoy, acercaría a sus perseguidores y podría poner ya una distancia a tener en cuenta con el liderato.

El conjunto de la Comunidad Valenciana llega a Talavera cargado de moral tras vencer por 6-5 en su anterior encuentro ante ADAE Simancas, se encuentran séptimos en la clasificación con 31 puntos (y un average de 9V  4E  6D). Los alicantinos son el tercer máximo equipo en cuanto a goles anotados con un total de 83, mientras que han encajado 78. Su potente físico, le convierte en un rival duro e incómodo durante los 40 minutos, siendo los resultados ajustados una tónica habitual en sus partidos disputados. En la faceta goleadora destacan jugadores como Curro y Blai con 16 y 15 tantos cada uno respectivamente. El encuentro se prevee emocionante y de poder a poder, en la ida se impusieron los talaveranos por 4-5 en un encuentro ajustado hasta el final y ahora los dianenses buscarán devolver la moneda en una contienda donde poco tienen que perder.

Por su parte los chicos de Álvaro Martín y Chema Corrochano, segundos clasificados con 42 puntos, (13V  3E  3D), tienen ante sí prácticamente una reválida, a los de Talavera de la Reina este encuentro conlleva una presión especial, de no sacar los tres puntos, Manzanares y Leganés podrían llegar a su altura y el líder Rivas destacarse aún más en solitario, aunque bien es cierto que resta la mayor parte de la segunda vuelta aún por delante y puede pasar de todo. Los blanquiazules tratarán de quitarse la espina de la derrota el sábado pasado ante Rivas Futsal, saben que el asalto al liderato y al ascenso pasan por comenzar a sumar de tres en tres desde esta misma tarde y esa es su principal motivación. Los técnicos podrán contar con todos sus hombres para el choque de hoy, aunque el guardameta Diego es duda por un golpe en uno de los entrenamientos durante la semana. Se espera de nuevo una buena entrada en el Primero de Mayo, donde antes de comenzar el encuentro se guardará un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de un juvenil y que a la vez era una gran seguidora de nuestro deporte.

(Visited 53 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.