Loren: “El éxito del Atlético Tomelloso se ha basado en el compañerismo y el buen ambiente en el vestuario”

POR: JOSÉ MADRIGAL

Foto: Tamara Romero Luis

Loren: ”El éxito de este equipo se ha basado en el compañerismo y el buen ambiente que goza el vestuario”

”Dios me dio el don de jugar al fútbol, lo demás lo conseguí porque me cuidaba y entrenaba a fondo”, es una cita del legendario Pelé, el primer jugador que imprimió al dorsal ’10’ una imagen icónica del centrocampista ofensivo y especialmente habilidoso. La primera vez que se numeraron las camisetas de fútbol fue el 25 de agosto de 1928, Herbert Chapman, mítico entrenador del Arsenal, tuvo la idea en un partido frente al Wednesday. Muchos grandes jugadores, desde entonces, han llevado el ’10’ a la espalda: Maradona, Francescoli, Hagi, Matthaus, Laudrup, Baggio, Zidane o Ronaldinho, son algunos ejemplos. El talento quizá sea algo innato, pero para despuntar en el fútbol, o cualquier otra actividad, es innegociable el esfuerzo.

Lorenzo Manuel Zaragoza López, ‘Loren’ (23-06-1992), es un centrocampista zurdo, técnico, con buena visión de juego y formado en la cantera tomellosera. Sus características encajan perfectamente con la idea tradicional del ’10’. Loren apostó desde el primer día por el Atlético Tomelloso y desde la fundación del club se ha convertido, gracias a su trabajo, en un jugador fundamental en el equipo. Además, pertenece a una gran generación de canteranos (Cosecha del ’92’), una pléyade de buenos futbolistas que tiene aún mucho que ofrecer.

– Para empezar, ¿cómo te definirías como futbolista?.

Bien, me defino como centrocampista ofensivo, es decir, media punta, aunque puedo jugar en cualquier posición del centro del campo, pues me veo cómodo en esas posiciones. Siempre me ha gustado dar el último pase y la creación del juego.

– Eres un futbolista clave en la corta historia del Atlético Tomelloso, de hecho, ya has superado los 100 partidos con la camiseta amarilla. ¿Qué balance haces de estos años?.En primer lugar, quiero agradecer, tanto al presidente como a D. Jesús Úbeda, que hubieran tenido la deferencia de contar conmigo para iniciar un proyecto ilusionante para todos, futbolistas y aficionados, proyecto que tenemos que culminar con ascensos próximos. 

Además, estoy muy ilusionado por formar parte de la corta historia de este club, junto a compañeros y amigos, que iniciamos un proyecto hace ya cuatro años. Gracias de nuevo a Cristóbal y D. Jesús Úbeda.

Llegar a la cifra de 100 partidos es algo que nunca me imaginé, es un orgullo defender este escudo. Espero seguir sumando partidos y con ellos ayudar al club.

– Tus cualidades técnicas son propias de un centrocampista ofensivo o media punta, sin embargo, tu juego ha ido madurando y ahora asumes un papel fundamental en el centro del campo, donde participas constantemente en tareas de elaboración y también defensivas. Tu compañero en esa tarea es un jugador con mucha experiencia, ¿cómo te encuentras en esa demarcación y qué te aporta Agustín?.

Como bien conoces, mi posición natural era centrocampista ofensivo, pero por las circunstancias, y la llegada de nuevos compañeros en esas demarcaciones, he ido retrasando mi posición, lo que he hecho con mucho gusto. Carlos Julián me pidió una nueva tarea, trabajar más defensivamente, cosa que antes me costaba mucho pero poco a poco he ido entendiendo lo importante que es ese aspecto en el fútbol actual.

En lo referente a mi buen compañero Agustín, cada minuto asimilo una cosa nueva, su experiencia, colocación y compañerismo, me está haciendo mejorar día a día, no solo a mí, también al resto del equipo. Es una pieza fundamental para nosotros.

– Compartes generación con varios de tus compañeros y prácticamente con todos has coincidido de una u otra manera, ahora seguís jugando juntos. Sois un equipo joven y con margen para seguir progresando. La complicidad entre jugadores y técnicos es muy importante para tener éxito en fútbol, ¿verdad?.
 

Estás perfectamente informado de nuestra trayectoria, y, como bien dices, la mayoría de los compañeros hemos jugado junto en categorías inferiores, y nos volvemos a juntar ahora, con más madurez y en manos de profesionales que intentan transmitirnos todos sus conocimientos, que son muchos, y nosotros debemos asimilar y respetar.

Veo que cada partido vamos cogiendo experiencia, cosa que nos ha faltado otros años, y si conseguimos mantener esto durante varios años conseguiremos cosas importantes.

En mi opinión, el éxito de este equipo se ha basado en el compañerismo y el buen ambiente que goza el vestuario. De esta forma todo es mucho más fácil de conseguir.

– Te has ganado un puesto en el equipo titular, ¿qué valoración personal haces de lo que va de liga?.
 

Nadie tiene el puesto seguro en este equipo, pero sí, he conseguido un puesto, por el que llevo luchando mucho tiempo, dado que mi entrega y dedicación es importante.

Desde que formo parte del Atlético Tomelloso, estoy estudiando en Madrid lo que me impide hacer un entrenamiento semanal, y los entrenamientos son esenciales y fundamentales para entrar en el equipo.

Creo que esta temporada está siendo la más regular y completa por mi parte, también sé que puedo dar mucho más.

– El sábado pasado se puso el partido de cara, pero al final empató el Carrión. ¿Qué conclusiones sacas del encuentro?.

Que todos los partidos hay que lucharlos hasta el final, nunca se puede bajar la guardia, y nos servirá de experiencia para futuros partidos.

A mí me gusta sacar conclusiones buenas después de cada partido para mejorar en los próximos encuentros. El equipo mostró su mejor cara en lo que llevamos de campeonato, trabajamos todos juntos, tuvimos ocasiones de gol y ofrecimos buen juego en gran parte del partido. Sabemos que si cada jornada trabajamos como la anterior, conseguiremos cosas importantes.

– El Atlético Tomelloso sigue líder y, a priori, el calendario (8 partidos en casa y 5 fuera) invita al optimismo. ¿Cómo ves al equipo de cara al tramo final de liga?.
 

Estoy de acuerdo contigo, en principio, tenemos un calendario “factible” pero no queremos sorpresas. Tenemos la lección aprendida, no nos podemos fiar de ningún equipo, es una categoría muy igualada y cualquiera puede ganarte.

Estamos centrados en el partido contra Pedro Muñoz, que no será nada fácil. El equipo está en una dinámica muy buena, si seguimos con esta actitud conseguiremos el objetivo.

– Los tres perseguidores siguen al acecho, ¿qué valoración haces de los rivales directos por el ascenso y de la competición en general?.
 

Son tres rivales fuertes, pero nosotros también lo somos, y hasta el momento llevamos ventaja respecto al resto. Además, quedan también enfrentamientos directos que pueden decidir el final de la competición. Nosotros recibimos a La Solana, y ahí puede estar la clave para ambos, y el jugar en casa nos debe dar en principio ventaja.

La Primera Autonómica Preferente es una categoría muy igualada y competitiva. Si en un partido no das el cien por cien estas perdido. Da igual jugar contra el segundo o el décimo cuarto, todos los partidos requieren un gran esfuerzo.

– ¿Cuál es tu mejor recuerdo como futbolista?.

 

Un partido hace dos años: Puertollano-Atlético Tomelloso. En el cual si conseguíamos los tres puntos ascendíamos matemáticamente a Preferente. Ganamos ese partido y conseguimos el ascenso en un campo de un rival directo. 

No nos los creíamos y ver a todos celebrándolo, inolvidable.

– ¿Has tenido algún futbolista como referente por su forma de ser o jugar?.
 

Sí. Siempre me ha gustado por su forma de jugar y su personalidad Zinedine Zidane. Además de Mesüt Ozil y “Guti”. 

– Para terminar, ¿qué mensaje te gustaría dejar a la afición?.
 

Me alegra esta pregunta puesto que nunca nos podemos dirigir a la afición, ya que me brindas esta oportunidad, quiero decirle a la afición tomellosera, que este club es una gran familia compuesta por cuerpo técnico y jugadores y con un gran peso en los aficionados que nos apoyan en momentos delicados y difíciles, y que sin ellos no seríamos nada.

Muchas gracias a todos ellos y, sobre todo, al Frente Verde que merece una mención especial.

Todos juntos conseguiremos el objetivo.

Finalmente quiero recordar a Jesús Úbeda. Siempre le deberemos todo, su dedicación y esfuerzo por este proyecto fue sobrehumano, sin él todo esto no hubiese sido posible.

Me uno a ese recuerdo para Jesús Úbeda. Muchas gracias por tu amabilidad y buena suerte.
José Madrigal
(Visited 81 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.