El Socuéllamos vuelve a la senda de la victoria merced a un gol de Jesús García

Tres puntos vitales de la UD Socuéllamos que venció a base de oficio al Gernika y rompe así una dinámica negativa de cuatro partidos sin ganar ante un rival, el Gernika que en la primera vuelta goleó por 1-4 causando una grata impresión

Parece que al equipo de Cosín, contrariamente al guión escrito la pasada temporada, se muestra más sólido lejos del Paquito Giménez, donde se está mostrando uno de los equipos más solventes de la categoría a la altura de Barakaldo, Castilla, Irún y Sestao.

Llegaba el Socuéllamos con varias bajas sensibles a tierras vascas, en el eje defensivo, Cosín no podía contar con Pelegrina ni con Jacinto sancionados la pasada semana ante Barakaldo y el máximo goleador del equipo Javi Gómez, expulsado al finalizar el choque el pasado domingo.

Cosín volvió a incluir al portero Javi López en el once titular y Salva y José Rodríguez ocuparían el eje de la defensa y en el mediocampo, volvió al once Jesús García tras dos partidos de sanción.

En la primera mitad, se vio la igualdad entre ambos equipos, un Gernika estereotipo de equipo vasco, aguerrido y rocoso que salió al terreno de juego con la intención de hacerse con la posesión del balón y un Socuéllamos que trataba de discutirle la posesión al equipo vasco. Así, el primer acercamiento de peligro fue para los locales en un remate de Santamaría que solventó Javi López.

Este primer acercamiento local, no varió demasiado el esquema del partido. Los dos equipos no daban un balón por perdido y mostraban un nivel defensivo muy alto. Pudo cambiar el transcurso del partido cuando pasada la media hora, el colegiado López Toca anuló un gol de Carlos García. El colegiado había interpretado que el balón había salido previamente.

Tras la reanudación, el mago Ocaña junto con  el valenciano Jesús García se apoderaron del centro del campo y el Socuéllamos comenzó a dominar el partido ante un Gernika desaparecido e irreconocible que apenas se acercó a la meta del moracho Javi López. Sería Chato, quien había entrado en lugar del lesionado Álvaro Pérez poco antes , quien avisaría en primer lugar a los vascos en un disparo que casi sorprende a  Intxausti, lo que sería el presagio del tanto visitante.

A falta de quince minutos para el final, Ocaña bota un córner y Jesús García lograba batir de cabeza a  Intxausti, logrando el gol de la victoria para los de Cosín.

Con la ventaja en el marcador, los socuellaminos defendieron el resultado sin apenas apuros hasta que el colegiado decretó el final del encuentro.

Tres puntos de oro para el Socuéllamos que la semana que viene recibe a un rival directo, el Portugalete, en este maratón de equipos vascos. En la ida, el Socuéllamos venció en La Florida por 0-1 y recordemos que también eliminó al equipo de Luances de la Copa del Rey.

 

Gernika: Intxausti, Goiria (Gorka Larrucea, m.59), Ánder Larrucea, Pérez, Carracedo, Lánder, Kevin, Otiñano (Simón, m.79), Santamaría (Ánder Franco, m.73), Salutregui y Aimar.

UD Socuéllamos: Javi López, Carlos García, Zurdo, José Rodríguez, Álvaro Pérez (Chato, m.62), Salva, Garrido, Jesús García, Calle, Ocaña (Diego Rivas, m.83) y Kike Domínguez (Pituli, m.73).

Árbitro: López Toca. Amonestó al local Carracero y a los visitantes Salva, José Rodríguez, Álvaro Pérez, Chato, Jesús García y Diego Rivas.

Goles: 0-1, Jesús García (m.75).

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de liga en el Grupo II de Segunda División B. Estadio de Urbieta.

(Visited 166 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Deporte Castilla-La Mancha : Welcome !

Authorize

Contraseña perdida

Registrarse

Please contact the administrator.