Entrevista a Mafer, presente y futuro de la portería del CFF Albacete

MARIO LÓPEZ

Esta semana entrevistamos a Mafer, segunda portera del CFF Albacete, que este año está siendo pieza clave con el primer equipo debido a la lesión que sufrió la guardameta Silvia a principios de la actual temporada. La portera albaceteña viste la camiseta del CFF Albacete desde hace 3 años. Comenzó su carrera futbolística en el filial del CFF destacando en aspectos tan importantes como la entrega, esfuerzo y buenas actuaciones bajo la portería, los cuales han sido cruciales para el ascenso de categoría con el primer equipo manchego.

Conoce a Mafer:

1) Nombre: María Fernanda Hoyos Moreno.

2) Apodo futbolístico: Mafer.

3) Lugar y fecha de nacimiento: 21/09/1995.

4) Club actual: CFF Albacete.

5) Mejor recuerdo como portera: El viaje que hice con mi entrenador, mi entrenador de porteras y mi compañera Silvia a Alcázar a un entrenamiento específico con el entrenador de porteros de la selección. Y mi debut con el CFF Albacete contra el Murcia CF.

6) Un futbolista retirado: Raúl González.

7) Un futbolista en activo: Iker Casillas.

8) Un entrenador que te haya marcado: Todos te aportan algo especial tanto personal como deportivo.

9) Una compañera en el campo: No me puedo quedar solo con una, todas son enormes en su sitio y como personas las mejores.

10) La mejor parada: Para mi contra el Albasit, empate a 0 quedando 10 minutos para e final y lo ganamos 1-0.

11) El mejor gol: De Ester Cuesta contra el Marítim el año pasado nos dio la victoria en el último minuto. 12) Un estadio: Santiago Bernabéu.

13) Un equipo en la historia del futbol: Real Madrid.

14) Una virtud y un defecto como persona: Virtud la constancia y defecto que soy muy muy terca.

15) Un libro: Rimas de Becker, no puedo ir nunca si él.

16) Una película: El diario de Noah.

17) Que otros deportes practicas: Natación.

Sin más, comencemos con la entrevista: ¿Cómo empezaste en el mundo del fútbol?

Desde pequeña siempre me ha gustado el fútbol pero por problemas personales no pude hasta que cumplí 18 años, hace exactamente 3 años.

¿Por qué decidiste a ser portera de fútbol y no ocupar otra posición?

Al principio fui jugadora, era extremo, pero me descubrió mi entrenador Antonio en una pachanga con el equipo en navidades. Me puse de portera y desde entonces no me he separado de la portería.

¿Cuál ha sido tu trayectoria deportiva hasta el momento en el fútbol?

Estuve no llego a un año en el Fundación Albacete Nexus B pero mi casa estaba en el CFF y el año pasado debuté como portera en mi equipo con el filial, el CFF Albacete B y este año ya estoy en nacional con el primer equipo.

¿Has notado cambio de jugar en el filial a pasar al primer equipo?

Sí bastante. Es mucha responsabilidad. Los errores se notan más, hay mucha más calidad, los partidos son más intensos y tienes que tener los cinco sentidos puestos los 90 minutos que dura el partido.

¿Cuál es tu valoración personal del CFF esta temporada?

Mi valoración personal es que estamos cada día mejor, nos ha costado empezar ya que tuvimos muchas lesiones pero poco a poco vamos hacia arriba y estoy segura que acabaremos en muy buena posición. Tengo un equipo fantástico, luchador y con muchas ganas de ganar.

¿De qué crees que se compone un guardameta seguro y quién es el ejemplo a seguir?

Un guardameta seguro creo que se compone de dar tranquilidad al equipo, de coger un balón y demostrar a tu rival y a tus compañeros que nadie va a pasar sobre ti. Mi ejemplo a seguir es mi compañera Silvia. Desde que empecé a entrenar con ella, me propuse superarla o intentar ser como ella aunque es difícil. Le tengo muchísimo respeto, es una gran compañera y una grandísima portera y entrenadora pero sobre todo luchadora.

¿En qué haces más hincapié en los entrenamientos?

En todo (risas), aún tengo que mejorar en todo, aunque me encanta la velocidad de reacción.

¿Cómo preparas los partidos? ¿Sigues alguna rutina específica?

Mi macuto tiene que tener por un lado ropa de calentar y por otro lado ropa para jugar y un café antes de ir al campo.

¿Alguna manía con los guantes o a la hora de entrar al campo?

Si la verdad. Tengo muchas manías. Ahora solo puedo jugar con los guantes con los que debuté como titular este año y con los que me da mayor seguridad. Al campo tengo que dejar la botella o botellín en el lado derecho del palo y atarme tres veces los cordones de la bota derecha.

¿Tienes predilección por alguna marca de guantes o material técnico de portero?

Me gustan mucho Soloporteros y RG. Son las marcas que más me convencen tanto por sujeción como por comodidad. En el último partido de liga contra el CF Ciudad de Benidorm sufriste una lesión

¿Cómo te encuentras y cómo viviste ese momento?

Bueno me encuentro bien la verdad, un poco aburrida porque es muy difícil estar así siendo una persona muy activa como soy yo. Fue un momento muy muy duro cuando ves que la pierna te falla y escuchas el crujido de la pierna. Fue horroroso. No quería ni ver que había pasado. Solo sentía dolor, pero tuve suerte en verdad. En nada estaré dando guerra otra vez entre los 3 palos.

¿Cuáles son tus objetivos deportivos a corto plazo?

Quedar de las tres primeras en la clasificación u porque no ganar la liga, pero sobre todo ayudar a mi equipo en todo lo que sea necesario.

¿Qué esperas de tu futuro y cuáles son tus metas?

Es difícil pensar en un futuro futbolístico ya que siendo mujer es muy muy complicado, pero se puede soñar en que vengan y te vean y te fiche un equipo fuera de España y poder vivir del fútbol. Mis metas de momento son ganar más y más partidos y que la portería acabe a cero.

¿Qué consejo les darías a los niños pequeños que quieren ser porteros?

Que sigan con su sueño de ser porteros y porteras. Es una posición muy difícil ori si caes tienes que levantar y aunque es solitario no hay mejor satisfacción que parar un balón imposible o hacer que tu equipo gane en los últimos minutos. Os animo que sigáis con vuestros sueños y que entrenéis duro, pero sobre todo que disfrutéis de lo que os gusta.

En la próxima jornada de liga las chicas del CFF Albacete se desplazan a Valencia para comenzar con la segunda vuelta y enfrentarse al Mislata CFF, un partido que sin duda el equipo de Antonio Palencia preparará a conciencia para sacar 3 importantes puntos fuera de tierras manchegas. Preguntamos a Mafer, portera del CFF Albacete sobre este próximo encuentro de su equipo. La próxima jornada de liga, el CFF Albacete viaja a Valencia para jugar contra el Mislata CFF.

¿Cómo ves al equipo y cómo crees que se desarrollará el encuentro?

Veo al equipo muy bien, con ganas de ganar y quitarse la espinita del Benidorm. El encuentro sé que lo superarán con creces y ganaremos con la misma fuerza, intensidad y humildad que hemos jugado cada partido.

¿Crees que el CFF Albacete conseguirá los 3 puntos fuera de casa?

No lo creo, estoy segura. Confío totalmente en mi equipo y vendrán con esos 3 puntos en el bolsillo.

Para concluir esta entrevista, agradecer a Mafer su tiempo para concedernos esta entrevista, desearle de todo corazón que se recupere pronto de su lesión y animar a todo el CCF Albacete para el próximo partido de liga correspondiente a la jornada 15 contra el Mislata CFF en tierras valencianas.

(Visited 127 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.