No pudo ser, el Mora FS femenino no conoce la victoria en esta temporada 2015/2016

La última derrota, ha sido la sufrida en el comienzo de la segunda vuelta en la pista, del equipo gallego de Viaxes Amarelle este sábado por 3-1, en un partido donde el equipo moracho mereció mas.

La previa…
Ya en los prolegómenos de partido, las cosas se le ponían mal a Román Gómez, entrenador del Mora Fs, cuando Elena Dávila que ya llevaba toda la mañana con molestias se tiene que retirar del calentamiento y por lo tanto no puede contar con ella para el partido.

El partido…
El partido comenzó con el guión previsto: Viaxes Amarelle intentando llevar el peso del partido, y el Mora Fs agazapado en su cancha buscando una contra con la que hacer daño.
Así fueron pasando los minutos, las gallegas dominaban pero sin apenas crear peligro y las morachas se sentían cada vez mas cómodas y poco a poco fueron haciéndose dueñas del juego, realizando buenas combinaciones, que a punto estuvieron de convertirse en gol. Sin embargo, llegamos al final del primer tiempo con empate a cero en el marcador.
En la reanudación, las gallegas salieron presionando y empezaron a crear verdaderas ocasiones de peligro, pero las morachas con una gran defensa y una gran actuación de Vir, impidieron que el marcador se desnivelara.
En la mitad de la segunda parte las gallegas estaban en un momento ascendente, y las morachas se defendían como gato panza arriba. El tiempo pasaba y las ocasiones se generaban en las dos porterías, aunque algo más en la del Mora Fs. Y llegó uno de los momentos clave del encuentro, María Cuervo vuelve a recaer de su lesión y se tiene que retirar, Isa que ya estaba renqueante de una acción anterior también, así que las desgracias se le acumulan al equipo moracho.
Pero esto no acabo aquí, el primer gol gallego llega tras una jugada por banda de Patri, que centra al aérea con tan mala suerte que golpea el balón en Laura, desviando la trayectoria hacia su propia portería, donde Vir no puede hacer nada, 1-0.
Al Mora no le quedaba otra, subir las líneas de presión y aguantar las peligrosas contras de las gallegas, a ocho minutos para el final Laura Tesouro ponía en el luminoso el 2-0, tiempo muerto y pressing en toda la pista, alternado con el juego de 5.
Llego la esperanza al banquillo visitante, al conseguir el 2-1 a falta de 7 minutos para el final por mediación de Laura. Eran los mejores momentos del Mora FS, con un Viaxes Amarelle encerrado en su cancha.
Mora insistía con portero-jugador, Alicia y Tere tuvieron dos ocasiones clarísimas para empatar pero no las consiguieron materializar. El acoso visitante continuó, así como las rápidas respuestas locales a modo de peligrosas contras, y a falta de 20 segundo para el final llego el tercero de las gallegas, para poner el resultado definitivo en el marcador de 3-1.

Cuando hablamos de dinámicas…
Se dice que perro flaco todo son pulgas y es que este equipo hace dos temporadas, estaba en la dinámica ganadora, el año del ascenso, acabo imbatido, ese año fue uno de los pocos equipos de España que terminó la temporada sin perder un partido, entraba todo, y en los partidos donde te hacía falta, tenías la suerte del campeón.
Esta temporada, entras en la dinámica perdedora y no te entra nada, los problemas se acumulan, las lesiones se ceban con el equipo, mala planificación, cambio de entrenador, refuerzos que no llegan…

En el deporte los milagros existen…
El Mora FS ocupa actualmente la última posición de la general con 1 punto, cosechado tras 1 empate y 12 derrotas en los trece partidos que lleva disputados hasta la fecha. El equipo moracho todavía no ha conseguido sumar ninguna victoria en toda la primera vuelta, a pesar de sacar resultados bastante ajustados en muchos partidos. El único punto conseguido lo consiguieron en un empate ante el Chiloeches FSF. En estadísticas es el equipo menos anotador de la competición con tan solo 18 goles a favor y el segundo que más ha encajado con 54 tantos en contra.
Con estas estadísticas, la permanencia parece algo imposible. Para seguir en Segunda división, el Mora Fs tendrá que hacer una segunda vuelta de vértigo, una segunda fase de campeonato con una puntuación de campeón. Un objetivo difícil de conseguir, pero no imposible, a pesar de que el penúltimo en la clasificación el Leis de Pontevedra esta a 10 puntos. El objetivo es conseguir ganar al menos 4 o 5 partidos de esta segunda vuelta.
Los milagros en el deporte existen, y a eso es a lo que se tiene que agarrar en estos momentos el vestuario del Mora Fs. Las jugadoras se están adaptando a los nuevos sistemas del entrenador. El arranque de la segunda vuelta, ante el Viaxes Amarelle, a dejado muy buenas sensaciones en cuanto actitud y juego.
Seguro que pronto llegaran las victorias, pero hay que seguir trabajando. Animo equipo.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.