El ADB Hellín no puede con el líder Almansa

El ADB Hellín/Riegos de Levante no pudo autorregalarse la que hubiera sido una victoria de prestigio ante el actual líder de la liga, el Almansa, ya que después de ir dominando con claridad en el marcador en muchas fases de este primer gran derby del nuevo año, a los hellineros les penalizaron las cinco técnicas que les señalaron los colegiados, junto a la lesión de Andrés Sánchez en el primer cuarto y los problemas físicos de Alejandro de Andrés. Sin duda, demasiados inconvenientes para doblegar a un gran rival.

Los de Daniel Fernández volvían a la liga después del parón de Navidad y, además, al Pabellón Nº 2, ya que el Adolfo Suárez estaba ocupado por la actividad de Navilandia. Y con las dudas de cuál podría ser su rendimiento tras estas semanas de inactividad, lo cierto es que ADB tuvo por momentos contra las cuerdas a un líder que, hasta la fecha, sólo suma dos derrotas y, con ésta, diez victorias, a falta de dos jornadas para el final de esta primera fase.

Fue el Almansa, de la mano de un Rosique que, al final, fue el máximo anotador, con 25 puntos, quien endosó un parcial de 0 – 5 que, sin embargo, ADB contrarrestó con la canasta de dos y el triple de Daniel Fernández, de nuevo sensacional y, en ocasiones, imparable. Pero los almanseños se marcharon nuevamente en el marcador, hasta que Andrés Sánchez le dio la vuelta, 13 – 10, aunque el propio canterano se retiró lesionado, y su concurso es seria duda en las próximas semanas.

Cuando en el seno de ADB se encendieron algunas alarmas, Rafa Marín cogió las riendas del juego del equipo, junto a las acciones de un Alejandro de Andrés, a pesar de estar mermado por un virus estomacal, por lo que al final del primer cuarto se llegó con 19 – 14, ante un Almansa que no acabó de encontrarse demasiado cómodo sobre la cancha.

ADB Hellín se distancia

El segundo acto comenzó con una canasta de Lauri González y el triple de Dani Fernández que daban a los hellineros una diferencia de nueve puntos en el luminoso. Pero la primera técnica de la tarde para Edu Andújar, por protestar, posibilitaron a los visitantes colocarse, 23 – 18.

Pero ADB, que estaba teniendo muy buenas sensaciones, liderado por un gran Dani Fernández, autor de dos triples casi seguidos, se fue hasta el 29 – 23, a lo que siguió las acciones en positivo de Alejandro de Andrés, Rafa Marín y Raúl Avia que permitieron a Hellín llegar al descanso, 40 – 35.

Tras el intermedio, ADB siguió en una buena dinámica y con un festival de triples de Alejandro de Andrés, Dani y Nacho Vidal, hasta el 49 – 40. Pero, a partir de ese momento, el duelo provincial se tornó en un carrusel de personales antideportivas y algunas técnicas que derivaron un parcial, durante cinco minutos, de 0 – 14, que permitió a Almansa situarse por delante, 49 – 54, ante un equipo hellinero, muy desconcertado e indignado por alguna de esas decisiones arbitrales, que consideraron improcedentes.

En el último cuarto, fue el júnior, Fernando Cano, con cuatro puntos consecutivos, el que de alguna manera llevó a creer en la reacción (57 – 58). Pero fue un espejismo, ya que Almansa, ante los tiros, en algunos casos precipitados, de los hellineros, en el intento de reducir al máximo las diferencias, se marchó, 57 – 66, sin Dani Fernández en la cancha, ya que el madrileño se había sentado en el banquillo en busca del descanso que le permitiera afrontar, en las mejores condiciones posibles, el momento de la verdad.

Pero el madrileño volvió a la cancha, y con dos tiros libres, y un triple, más tiro adicional, colocó el partido en un emocionante, 63 – 68, a falta de dos minutos. Almansa reaccionó con dos tiros libres, pero un triple de Nacho Vidal y otro, de Lauri González, volvieron a comprimir el partido, 69 – 70. Los visitantes anotaron dos tiros libres, pero los lanzamientos de Vidal y Lauri no se tradujeron en una prórroga, y sí, tras el rebote en defensa y la personal de ADB, en dos nuevos tiros libres de los almanseños, hasta el 69 – 74.

Por ADB anotaron Alejandro de Andrés (11); Dani Fernández (24); Andrés Sánchez (6); Nacho Vidal (6); Edu Andújar (2); Lauri González (5); Rafa Marín (7); Raúl Avia (2), y Fernando Cano (6).

ADB Hellín seguirá con cinco victorias en su casillero, cuando, este fin de semana tendrá que viajar a Tobarra para afrontar el derby por excelencia. Los tobarreños cuentan con ocho victorias y cuatro derrotas, y son terceros en la Liga, y en la ida ya ganaron de manera clara a los hellineros, 56 – 79.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.