Del Cielo al infierno

OPINIÓN

Hoy es un día triste, un día donde el deporte castellano manchego está de luto, se ha dejado escapar la posibilidad de que un equipo, con todo el esfuerzo y dedicación que con ello conlleva de directiva, aficionados y jugadores, de cumplir un sueño, un sueño que ha golpe de ganas y esfuerzo hizo que una localidad de menos de 3000 habitantes tuviera un equipo en la máxima categoría del Fútbol Sala Español, en la mejor liga del mundo.

Y se deja escapar esa posibilidad porque las instituciones no aportan el capital necesario para que este magnífico proyecto se lleve a cabo. Tal vez seamos egoístas, y tal vez mucha gente opine que hay cosas más necesarias donde invertir dinero público. No voy a ser yo quien les quite la razón, no quiero entrar en debate con nadie, yo voy a centrarme en lo ocurrido hoy con el Fútbol Sala, con el CD Brihuega.

El CD Brihuega nacía hacia 1999, club humilde, de ciudad pequeña, que año tras año ha ido luchando, peleando lo indecible para sacar un equipo adelante, como cualquier club, presupuestos apretados, tasas federativas que en muchos casos son abusivas.

Pero este proyecto era ambicioso, sobre todo a partir de 2005 donde el equipo comenzó a saltar de categorías

El primero de ellos se conseguía después de dos temporadas. Fue en la temporada 2007/2008 cuando se ascendía a 1ª Nacional “A”

Es en la temporada 2009/2010 cuando el proyecto consigue su mayor objetivo, el de ascender a División de Plata, después de una Liga Regular impresionante, con ninguna derrota durante toda la temporada. Quedando campeones del grupo 4 de 1ª Nacional “A”. Ya en los Play-Off de ascenso a División de Plata, consiguiendo el ascenso a la Segunda División.

El proyecto se fue afianzando, aunque con dificultades y algún descenso, el equipo, la directiva y la afición pudieron salir adelante.

Ya en la temporada 2013/14 , el equipo hizo una liga regular increíble, clasificándose para los Play-Off pero cayendo en primera ronda ante el Uruguay Tenerife, que a la postre sería el que ascendería a Primera.

Pero si de historia se quiere hablar, que mejor manera de hacerlo que hablando de la pasada campaña,la temporada del sueño, la del ascenso a Primera, si, ese sueño que hoy por desgracia se ha tornado en pesadilla, el sueño de todo un pueblo.

Temporada impecable la del equipo brioscense, quedando en tercer lugar en la liga regular y consiguiendo el ascenso en Elche allá por el 15 de Mayo, fecha que pase lo que pase con el equipo, quedará marcada a fuego en ese pequeño pueblo llamado Brihuega.

Aquí os dejamos un vídeo de los que puede ser uno de los últimos y memorables partidos del Brihuega FS

 

(Visited 242 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Deporte Castilla-La Mancha : Welcome !

Authorize

Contraseña perdida

Registrarse

Please contact the administrator.