El Dépor encuentra recompensa a su fe en el derby

FÚTBOL. 20ª JORNADA. GRUPO II SEGUNDA DIVISIÓN B.

C.D. GUADALAJARA 1

U.D. SOCUÉLLAMOS C.F. 0

C.D. GUADALAJARA: Kevin; Moyano, Rangel, Robin, David (Dani Iglesias, minuto 78); Diakité, Iván Rubio; Lee (José Ángel, minuto 64), Miguélez (Borja, minuto 83), Manzano; y Guillem.

U.D. SOCUÉLLAMOS C.F.: Facundo; Carlos García, Jacinto, Pelegrina, Zurdo; Diego Rivas, Chato (Salva, minuto 46); Pituli (Garrido, minuto 70), Ocaña, Kike Domínguez; y Calle.

ÁRBITRO: Muñiz Ruiz (Colegio Gallego), asistido en las bandas por Fariña Biasi y Gómez Lameiro. Amonestaron con cartulina amarilla a los deportivistas Iván Rubio (minuto 38), Rangel (minuto 53), Guillem (minuto 77), Moyano (minuto 81) y Kevin (minuto 92), y a los visitantes Chato (minuto 15) y Pelegrina (minuto 37).

GOLES: 1-0 minuto 87: Dani Iglesias.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima jornada del grupo II de Segunda División B disputado en el Municipal Pedro Escartín ante alrededor de 600 espectadores.

 

Un postrero tanto de Dani Iglesias sirvió al C.D. Guadalajara para derrotar a la U.D. Socuéllamos C.F. en la mañana de hoy domingo y reencontrarse con el triunfo en un encuentro en el que los morados buscaron la victoria con más entrega y fe que su rival.

Pese a la lluvia y el viento, la primera mitad fue entretenida y ambos conjuntos gozaron de ocasiones de gol para haber inaugurado el marcador, especialmente el Dépor. No en vano, ya en el minuto 7, un defensa se interpuso a Manzano en su disparo tras una galopada de David y, apenas un minuto después, Guillem no llegó en boca de gol a la falta botada por Miguélez. El cuadro socuellamino respondió con un cabezazo franco de Ocaña que se fue fuera tras un centro de Carlos García, pero fueron los de Arnáiz Lucas los que continuaron llegando con más peligro a la portería rival.

De tal modo, Facundo se lució para abortar el disparo desde dentro del área de Guillem tras una buena combinación con Lee en el minuto 13 y, tres minutos después, el portero visitante abortó el mano a mano de Manzano tras centro de Miguélez, si bien la jugada estaba anulada por un dudosísimo fuera de juego. Y en los minutos siguientes el Dépor siguió insistiendo, primero con una asistencia de Miguélez a Guillem en la que Pelegrina salvó el regate del menorquín de forma providencial y después con un empalme de Manzano que Carlos García envió a saque de esquina tras un centro de Lee.

Con el paso de los minutos, el encuentro decayó en ocasiones, aunque el conjunto deportivista continuó llegando ante un ordenado pero totalmente desaparecido en ataque U.D. Socuéllamos C.F. Ya en el minuto 26, Facundo detuvo el peligroso centro de Miguélez y, en el minuto 37, Manzano se quedó solo en el mano a mano ante el portero socuellamino, pero el árbitro Muñiz Ruiz detuvo el juego incomprensiblemente para sacar tarjeta amarilla a Pelegrina por una dura falta previa a Guillem. De ahí al final, únicamente un centro de Lee que Diego Rivas envió a córner y un cabezazo fuera de Diakité en un saque de esquina de Miguélez fueron las oportunidades reseñables.

Tras la reanudación, y pese a un cabezazo flojo de Calle a centro de Pituli que detuvo sin problemas Kevin, el Dépor se hizo todavía más con el dominio del choque, aunque sin gozar de claras ocasiones de gol en los primeros minutos. Una sensación de dominio sin ocasiones que cambió en el minuto 66 con un córner directo de Manzano que Facundo salvó milagrosamente y en el minuto 72 con otro córner de Miguélez en el que el portero socuellamino volvió a aparecer a cabezazo de Rangel. Por su parte, la U.D. Socuéllamos respondió con dos rápidas contras en las que los centros de Kike Domínguez no encontraron rematador.

De ahí al final, el partido se volvió a equilibrar, pero siempre con mayor presencia ofensiva de los deportivistas. Facundo, protagonista a lo largo de toda la mañana, se adelantó a Guillem en el minuto 76 tras un pase en profundidad de Miguélez y los de Ángel García Cosín respondieron con otra llegada sin peligro de Kike Domínguez. Ya en el minuto 84, Dani Iglesias remató fuera desde dentro del área un centro de canterano Borja y, acto seguido, Iván Rubio se topó con un defensa en su remate. Y, en el minuto 87, el Dépor encontró por fin recompensa a su insistencia: Guillem disparó desde fuera del área, Facundo rechazó y Dani Iglesias aprovechó el rechace para marcar con un lanzamiento cruzado desde dentro del área. Un tanto que sirve para hacer justicia con lo visto sobre el terreno de juego y que devuelve a los morados a la senda de la victoria.

El siguiente compromiso del C.D. Guadalajara será el próximo domingo 17 de enero a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva del Getafe C.F. ante el Getafe C.F. B, en partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada del grupo II de Segunda División B.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.