Los Reyes Magos para el Basket La Roda vienen de Galicia

 

www.baloncestocplaroda.com

Eso podrá pensar más de uno con la llegada del senegalés MICHEL DIOUF al equipo. Tras los últimos movimientos en la plantilla rodense del FBLR era obvio que tenía que llegar algún que otro jugador, además de STEPHON CARTER, y dada la situación del equipo lo mejor era que el que llegara a La Roda fuese un jugador contrastado.

Y MICHEL DIOUF lo es. A pesar de su juventud el nuevo ala-pivot tiene una dilatada experiencia en LIGA EBA y ha hecho sus pinitos en LEB PLATA, la categoría inmediatamente superior a la EBA. De hecho, DIOUF procede del XUVENTUDE B. CAMBADOS pontevedrés, equipo que milita en LEB PLATA, y eso ya son palabras mayores.

El jugador mide 2.08m y tiene excelentes cualidades para desenvolverse más que bien en ambas zonas. En su etapa de jugador junior militó en el FC BARCELONA y después se ha movido por toda la geografía española, jugando en Gijón, Granollers, Cornellá, Xiria, Tenerife, Ferrol, el propio Cambados y la temporada pasada en Quintanar del Rey, donde hizo unos grandísimos números. Aquí se espera que pueda repetir esa gran campaña en la que, curiosamente, tuvo de compañero al  penúltimo fichaje, STEPHON CARTER. Entre ambos hicieron trizas a más de uno.

Ayer mismo llegaba a La Roda MICHEL DIOUF, esta mañana ya tenía su primera sesión práctica y esta tarde ha vuelto a entrenar, ya con todo el equipo. En un par de horas, a las 2:00, el FGLR parte para Madrid donde cogerá un vuelo para Tenerife. Es más que probable que MICHEL DIOUF pueda enfundarse la elástica verde y luchar junto a sus compañeros para conseguir la primera victoria a domicilio, la empresa no tiene pinta de ser fácil, aunque tampoco imposible.

Mañana tendremos la confirmación de que el nuevo jugador pueda o no jugar en las Islas Afortunadas. Viendo la cara de sus compañeros en las presentaciones nos da que a todos les hace ilusión que llegue la autorización federativa a tiempo.

(Visited 125 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.