Entrevista a Javi Fernández, jugador del Atlético Tomelloso

JOSÉ MADRIGAL

 

Javi: ”Con el apoyo incondicional de nuestra magnífica afición podemos conseguir el objetivo”.

”El fútbol es bonito cuando no tienes ni idea de lo que va a pasar”; es una cita de Zinedine Zidane, uno de los grandes jugadores en la Historia del Fútbol y actual entrenador del Castilla. Se refiere ‘Zizou’ a la improvisación, la imaginación, la jugada inesperada que sorprende al rival y hace las delicias del espectador. Un buen futbolista que entiende y respeta el juego es un regalo para los aficionados. Por eso en estas fechas navideñas se juega tradicionalmente al fútbol en Gran Bretaña y los estadios se abarrotan.

Javier Fernández Carmona (26-01-1992) es un futbolista tomellosero y canterano, formado en la Escuela de Fútbol de Tomelloso y en el equipo juvenil, donde consiguió con sus compañeros de generación dos ascensos históricos. Luego jugó en el Tomelloso CF en Tercera y desde hace dos temporadas defiende la camiseta del Atlético Tomelloso. Nuestro protagonista es un delantero talentoso, con buena visión de juego y del gusto del aficionado, un jugador capaz de cambiar el rumbo del partido en una acción desequilibrante.

– Para empezar, ¿cómo te definirías como futbolista?.

Me definiría como un jugador rápido, técnico, buen pasador y con gol; pero sobre todo me gusta dar lo máximo y ayudar al equipo.

– Estamos acostumbrados a verte jugar en distintas posiciones de ataque e incluso en posiciones de centro del campo o cayendo a banda, ¿cuál crees que es tu posición ideal?.
 
Mi posición ideal pienso que es la de media punta, ya que es ahí donde, dadas mis cualidades, me permite jugar más cómodo y dar lo mejor de mí. Aunque, si es cierto que me gusta mucho caer al lado izquierdo, como estoy haciendo este año, porque me permite mayor libertad de movimientos.
– Hablemos de tu etapa juvenil, aquel equipo histórico que logró el ascenso a División de Honor aporta ahora varios futbolistas al Atlético Tomelloso. ¿Qué recuerdo guardas de aquella inolvidable temporada?.
Recuerdo de aquella temporada los momentos tan bonitos que vivimos al conseguir una cosa histórica en Tomelloso. También conseguir estar invictos durante una vuelta entera. La verdad que fue un año en el que no tuvimos rachas malas.
– Aquella generación (”Cosecha del ’92”) es una buena hornada y ahora lo estáis demostrando. Lleváis jugando juntos desde niños y, además de compañeros, sois amigos. Sería bonito que con vuestra participación el equipo alcanzara la Tercera División para seguir creciendo. Supongo que será gratificante seguir compartiendo vestuario después de tantos años.
Es un placer poder seguir compartiendo vestuario con todos los compañeros que conseguimos el ascenso. Pero sobre todo me quedo con que hoy por hoy son mis amigos y una familia, ya que nos conocemos desde que éramos niños.
– Has marcado por ahora 8 goles (máximo goleador del equipo), has tenido actuaciones destacadas y también has pasado por una lesión. ¿Qué valoración personal haces de lo que va de liga?.
 
Pues creo que estoy haciendo una buena temporada, aunque, al ser muy autocrítico conmigo mismo, siempre intento dar más de mí y seguir aprendiendo cosas. Es cierto que tuve una lesión de rodilla que me tuvo un mes fuera de los terrenos y que al volver no tuve esa continuidad con la que me fui a la lesión. Pero ahora estoy otra vez bien y espero seguir aportando mucho más al equipo.

– Muchos coincidimos en que el partido de Hellín marcó un punto de inflexión, todo estaba en contra y el equipo sacó su orgullo de campeón y remontó. El penalti que paró Buyo fue decisivo, pero también tu aportación con dos goles y poniendo en jaque a la defensa constantemente. El año pasado nos desinflamos en la segunda vuelta, y hace unas jornadas planearon de nuevo algunas dudas, sin embargo habéis reaccionado bien. ¿Qué crees que es esencial para completar un buen campeonato que nos lleve al soñado ascenso?.
 
Es cierto que el partido de Hellín fue muy complicado y nos sirvió para darnos cuenta de que sin sufrir no se gana. El equipo sacó su casta y dimos la vuelta al marcador. Yo veo esencial el hacer grupo, dar todo, trabajar y esforzarnos cada día. Con eso y con el apoyo incondicional que estamos teniendo de toda nuestra magnífica afición podemos conseguir el objetivo.
– El Atlético Tomelloso es líder a una jornada de acabar la primera vuelta. Ha habido algunas bajas y ahora se incorporan Carlos Arroyo y Miñano. ¿Cómo ves al equipo?.
 
Yo creo que el equipo está en un muy buen momento. Es cierto que se han dado bajas y siempre es triste despedir a compañeros, pero el fútbol es así. La llegada de nuevos compañeros, en este caso las de Carlos y Miñano, yo creo que van a ser perfectas porque son jugadores con experiencia en Tercera División y ayudarán mucho al equipo.

– ¿Qué valoración haces de los rivales y de la competición en general?. ¿Qué equipos ves más fuertes para pelear por el ascenso?.
 
Pues pienso que todos los rivales son fuertes y sobre todo en casa. Más adelante veremos que todo se complicará aún más de lo que está, por el hecho de que la gente se jugará mucho, tanto por arriba como por abajo de la clasificación. De todos modos, hoy por hoy, me quedaría como rivales directos con el Carrión y La Solana.

– ¿Cuál es tu mejor recuerdo como futbolista?. ¿Cuál es el gol que recuerdas con más cariño?.
 
Mi mejor recuerdo como futbolista sin lugar a duda son dos: el primero fue cuando disputé en Gran Canarias el campeonato de España alevín, en el cual viví una experiencia inolvidable. Y la segunda es la antes mencionada, el ascenso a División de Honor.
Pues hay varios goles que han significado mucho para mí, así que no podría quedarme con uno en especial.
– ¿Has tenido algún futbolista como referente por su forma de ser o jugar?.
 
Pregunta fácil. Mi jugador referente ha sido y siempre será Zidane. Para mí fue un jugador completo, con el que me identifico mucho por la forma de jugar. He visto muchos vídeos de él.
– Has demostrado en tu trayectoria fidelidad con el fútbol tomellosero, sin embargo has recibido ofertas de equipos de otras localidades. ¿Cuál es la razón para haberte mantenido en tu ciudad?.
Pues mi fidelidad se debe a que quiero a este pueblo, a mis compañeros, a toda esa gente que siempre me ha ayudado, pero la razón fundamental es que quiero llevar de mi propia mano al Atlético Tomelloso a lo más alto que pueda. También es complicado por motivos laborales. Aún así, estoy contento de estar aquí y lo que tenga que venir vendrá.
– Eres uno de los jugadores favoritos de la grada y, al mismo tiempo, el público es muy exigente contigo porque conoce bien tus cualidades, ¿qué mensaje te gustaría dejar a la afición?.
 
Yo creo que el público es y debe de ser exigente porque hemos demostrado dar un nivel altísimo con equipos de superior categoría, y cuando bajamos ese nivel o no se juega bien, pues el que sea exigente nos hace ver a nosotros que algo está fallando. Yo le pido a ese público que no deje de animar, de apoyar, porque ellos son una pieza fundamental de este proyecto.
(Visited 98 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.