INOCENTADA: El Mora Fs femenino ficha a Vane Sotelo

 

La Bota de Oro con la selección española en el VI Torneo Mundial Guatemala 2015.

El Mora FS Asesoria Sanchez Beteta ha confirmado este domingo la incorporación de la Ala-Cierre Vane Sotelo, jugadora que hasta ahora estaba militando en el Cidade As Burgas.

Tras dos exitosas temporadas como estandarte del equipo gallego de futbol sala femenino, la ala-cierre gallega, de 20 años, cambia de equipo para liderar el ambicioso proyecto deportivo del Mora Fs femenino, que este año milita en la segunda division nacional femenina de futbol sala.

La ourensana Vane Sotelo se ha convertido en una de las referentes del deporte ourensano. En el reciente Torneo Mundial de fútbol sala ha sido una de las grandes protagonistas al convertirse en la máxima goleadora por segunda vez.

¿Porque ha fichado por un equipo de segunda division nacional, cuando ha tenido ofertas de equipos de primera?

“Mis padres son funcionarios y por motivos laborales nos tenemos que trasladar a Toledo, esto ha sido definitivo para tener que buscar una opción donde poder desarrollar mi carrera.”

¿Eres consciente de la responsabilidad de liderar este equipo a pesar de tu juventud?

“Estoy capacitada para liderar este proyecto ambicioso y quiero participar en el. Ahora mismo me colocan como pieza importante de la plantilla. Lo quiero asumir y necesito esa responsabilidad. Este año el objetivo es la permanencia, pero el siguiente, tendremos aspiraciones mas altas”

¿De todos modos no crees que fichar por un club de segunda división es un pasa atrás en tu carrera?

“Un paso atrás sirve para coger impulso para saltar mas distancia.”

Ha logrado por segundo año consecutivo la Bota de Oro, el curso pasado la incluyeron en el ‘top 10’ mundial, ¿cuál es el techo de Vane Sotelo?

Lo del año pasado ya fue algo increíble y repetir hace unos días ya algo impensable. En Guatemala nos costó empezar pero los goles fueron llegando y terminamos en la tercera posición y yo como goleadora. Estoy supercontenta. Pues no sé donde está mi techo, seguramente donde yo me proponga. Soy muy joven y todavía me queda mucho por aprender. ¿Mejorar? Claro que tengo cosas por mejorar, la defensa una de ellas. Para estar en la selección y estar con las mejores no queda otra que hacer de todo.

Tremendamente joven pero muy experimentada, la evolución de Vane Sotelo está siendo meteórica.

¿Cómo fueron sus inicios en el mundo del deporte?

Empecé en la escuela deportiva del cole jugando al baloncesto y el fútbol pero pronto vi que el fútbol sala era mi debilidad. Empecé jugando al fútbol sala en el equipo de Salesianos, en el que era la única niña. Nadie quería ser portero y a mí me gustaba aunque Pablo, el entrenador, me decía que jugara en ataque y ahora prefiero meter goles.

Toca cambio de chip, y…..

pensar solo en el Mora Fs. Han tenido un inicio de liga por debajo de lo esperado pero ahora toca cambiar la dinámica ganar partidos y seguir mejorando porque el objetivo este año es la permanencia. Si el año pasado se consiguió este año también se puede hacer a pesar del mal inicio.

Suerte en esta nueva andadura futbolística.

 

(Visited 246 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.