Fotos con historia: El fútbol en Valdepeñas

Fotos gracias a Eusebio Tebar

FUNDACIÓN DEL CLUB DEPORTIVO VALDEPEÑAS: Según recogió el 6 de noviembre de 1947 la prensa provincial, concretamente el Diario LANZA, quedó constituido oficialmente el C.D. Valdepeñas. La noticia decía así:“Para formar parte en el campeonato de aficionados y en el provincial, se ha constituido en esta el C.D. Valdepeñas. La directiva la forman D. Martín Maroto y Maroto como presidente, D. Juan Bonifacio Moreno de Diezmas, secretario, D.José Arrieta, contador. D. Vicente Moreno de Diezmas, tesorero, y D. Eutimio García Saavedra, D. Silviano Ballesteros,D. RIMG_73539853750263IMG_229415466206837amón Sánchez y D. Manuel Lozano como vocales. Dadas las personas que componen la directiva, aparte de su entusiasmo y afición deportiva, esperamos que esta vez, la resurrección de nuestro fútbol no quedará en un intento como otras muchas veces, sino que la formación de un equipo que represente a Valdepeñas dignamente será un hecho”.LA ETAPA DE LA COPA “JACOBO ROLDÁN”. Había por aquella década de los finales de los cuarenta una competición denominada “Copa Jacobo Roldán”, Gobernador Civil por aquel entonces de la provincia de Ciudad Real. Participaron equipos como el Herencia, Deportivo Manchego, Valdepeñas, Ferroviario de Ciudad Real, A.D. Renfe de Manzanares y Daimiel.

Una de las alineaciones habituales en estos encuentros era la siguiente: Perico, Vela, Carretón, Luis, Peralta,Gómez, Arrieta, Garrido, Aguirre, José Luis, Parrilla. En noviembre de 1948 se jugó un partido amistoso entre los equipos de C.D. San Fernando (Frente de Juventudes) y una Selección de Valdepeñas, disputándose una copa donada por “El Deporte Manchego” Por el equipo del Frente de Juventudes jugaron: Salvador, Lozano, Paco, Manolo, Pablo, López, Antequera, Rubio, Ramos, Vicente y Juanito. Por la selección de Valdepeñas: Eugenio, Jeromo, Ramón, Sánchez, Arrieta, Martín, Diego, Rojo, Baeza, Cavadas y Sánchez.

Destacar que el CD Valdepeñas estuvo en Segunda B a finales de los 80 y principios de los 90, siendo equipo de referencia a nivel provincial y regional, disputando la tercera con equipos madrileños. Ahora el CF Valdepeñas intenta recuperar el terreno perdido y volver al sitio que merece el fútbol en la ciudad.

Por otro lado, el Sporting Valdepeñas, otro de los clubes de la localidad (Foto superior) Fue un equipo de los 80 y 90 y su disolución (Se fusionó al CD Valdepeñas a principios de siglo, para recibir la subvención del ayuntamiento) estuvo siempre en categorías regionales, conocidas como ordinarias, rondando algún año el ascenso a tercera sin conseguirlo.

spvaldepenas2
Escudo del Sporting Valdepeñas

 

(Visited 1.050 times, 1 visits today)

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.