Manu Calleja es el nuevo entrenador de la U.B. Conquense

Este miércoles, 1 de julio, la Unión Balompédica Conquense ha llegado a un acuerdo con el entrenador Manu Calleja para que se haga cargo de la primera plantilla blanquinegra. El acuerdo, producido durante la mañana de hoy se ha ratificado en la reunión que ha mantenido la junta directiva por la tarde. Manu Calleja será presentado mañana jueves, a las 12.00 horas en el Estadio de La Fuensanta.

Su currículo como entrenador

Emmanuel Calleja Renedo, futbolísticamente conocido como Manu Calleja, nació en Veranga (Cantabria), el 27-05-1975, por lo que ahora mismo tiene 40 años. Su vida de futbolista fue muy corta con la sóla experiencia de haber jugado en el Campiezo de Veranga. Pronto se marchó a Barcelona donde dedicó los años a los estudios sobre el deporte. Realizó Magisterio en Educación Física, Gestión en Entidades Deportivas y Máster en Dirección de Entidades Deportivas, además de entrenador Nivel III, UEFA Pro-A, lo que le permite entrenar en el extranjero.

Como entrenador, es un especialista en la Tercera División, clasificando en varias ocasiones a sus equipos en los play-off de ascenso. Su carrera como técnico empezó en Tercera División con el Noja (2 temporadas) y Santoña (2 temporadas), unos meses en un equipo de Primera División de Camerún, hasta que le dejaron de pagar, el filial de la U.D. Logroñés, también en Tercera División, Portugalete (un año), Arabia Saudí en una Academia de Fútbol y las dos últimas temporadas en el Balmaseda (Euskadi) de Tercera División de donde llega a la Balompédica.

Sus primeras palabras

Manu Calleja ha concedido sus primeras palabras para la página web de la U.B. Conquense aunque, lógicamente, ha dejado muchos interrogantes para el acto de presentación de mañana a las 12.00 horas.

Sorprende un poco que un técnico de tan lejos, como Cantabria, haya fichado por la U.B. Conquense.

El Conquense es un equipo histórico, que todo el mundo del fútbol conoce, y cuando te llama no se le puede decir que no. Desde el primer acercamiento, tengo claro que el objetivo de este equipo es quedar campeón y luchar por ascender. Tiene todos los medios para conseguirlo y eso ha hecho que haya cogido la maleta y venir a Cuenca. En principio, sí es cierto que me llamó un poco la atención que se fijaran en mí, pero Miguel Zurro conoce muy bien a los profesionales que trabajan en esta zona y desde el primer momento tuve claro que el club reunía las condiciones como para poder trabajar.

Esta temporada, la Balompédica tendrá que echar mano de la cantera…

Conozco el proyecto y me gusta porque he trabajado con filiales, en clubs de formación y en la formación. Además, es una cosa en la que creo. Para mí, trabajar con la base es un reto importante y por eso no tengo miedo en este proyecto.

¿Con qué ilusión llega Manu Calleja al Conquense?

Con toda la ilusión del mundo, con muchas ganas, con deseo de ponerme a trabajar ya, deseando que llegue la pretemporada y poder confeccionar una plantilla, lo más competitiva posible, con el objetivo claro de estar lo más arriba posible durante el campeonato. Me consta que el Club ya tiene nombres de jugadores, yo también he aportado algunos que conozco y ahora queda cerrar el área económica y confeccionar un excelente plantilla.

 

(Visited 60 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.