El CN Criptana máster aspira al subcampeonato máster en la liga

INFO VÍA CN CRIPTANA

Más de 30 nadadores master se desplazaban hasta Albacete para disputar la primera jornada de liga master, con el serio objetivo de estar un año más en el pódium master de la liga castellano manchega.

El pasado sábado día 28 de Noviembre 34 nadadores master del Club Natación Criptana se desplazaban hasta Albacete para disputar las pruebas 1500 libres, 100 braza, 200 mariposa, 4×50 libres correspondientes a la primera jornada de liga master.

Esta es la tercera edición de la liga master en Castilla La Mancha, una competición que pone a prueba a los nadadores master de la región en todas las pruebas del calendario de natación en piscina, una oportunidad para nuestros nadadores mayores (20 años hasta los más de 100) en conseguir superar sus retos personales, que se pueden reflejar en mejorar sus marcas, nadar nuevos estilo y superar diferentes distancias. Además, una competición de equipo, donde el granito de arena de todos los nadadores ayudan al club a estar en lo más alto de la clasificación, como lleva demostrando el CNC master hasta la temporada actual.

A nivel colectivo, como se exponía con anterioridad, los master del CNC vuelven a comenzar la liga en el teórico pódium por equipos, en una segunda plaza, que motiva a los nadadores a seguir entrenando para conseguir dejar el nombre de Campo de Criptana en lo más la natación Castellano manchega categoría master. La clasificación la lidera el Club Natación Master Albacete, que no han dado opción al resto de clubes y se han despegado notablemente del segundo y el tercer clasificado, puesto que ocupa el Natación Master Tomelloso, seguido por el Club Natación Almansa Master, clubes que en función a la primera jornada, lucharan por el pódium junto al CNC.

A nivel individual, habría que destacar el debut en la natación máster y con el Club Natación Criptana de Jaime García y Ángel Herencia, con una gran prueba de 50 metros libres. En relación a los resultados, destacar una vez más la actuación de Jaime Calonge en 100 braza, María Teresa Delgado y Fernando Iniesta en 1500 libres, Sonia Leal, Iñaki Amores y Jaime Calonge en 200 mariposa que ganaban sus diferentes categorías. Y finalmente, resaltar el compromiso y la fuerza de voluntad de nadadores que se han enfrentado a duras pruebas como son el 1500 libres y el 200 mariposa, como son el caso de María José Olivares que nadaba el 200 mariposa por primera vez y lo ha hecho con un gran tiempo, por otro lado, los 1500 libres de Manuel Iniesta, Carlos Sánchez y Milagros Alcolado, y finalmente la gran jornada de Fernando Iniesta y Francisca Tirado, que nadaban 1500 libres, 200 mariposa y prueba de relevos.

Una vez analizada la jornada de liga master, recordar que el próximo fin de semana 5 y 6 de Diciembre, el Club Natación Criptana no descansa y se desplaza un año más, y ya van cuatro, al trofeo Castalia-Castellón, en la piscina cubierta de 50 metros “La Salera”, la cual este año además, es clasificatorio para los juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Allí tendremos 5 nadadores masculinos, los cuales intentarán estar a un buen nivel ante el primer test de la temporada en piscina larga.

 

(Visited 35 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.