Renace el Manchego

Escudo del Deportivo Manchego

Comienza una tercera etapa del Manchego, esta vez denominado Deportivo Manchego. Lo hace un grupo de Mancheguistas que según ellos, derivado del estancamiento y desilusión que viven estos últimos años el fútbol en Ciudad Real.

Recordemos aquel histórico CD Manchego fundado en 1929 y tras 71 años de historia que llegó a jugar cinco temporadas en Segunda B a finales de la década de los noventa, jugando los play-offs a Segunda División en la temporada 96/97 tras quedar en tercer lugar aquella temporada.

Tras aquella temporada, el CD Manchego estuvo en la categoría de bronce otras tres temporadas, desapareciendo en el año 2000.

Ese mismo año se refundaría con el nombre de Manchego CF. En su primera temporada logró ascender a Primera División Autonómica permaneciendo en ella dos campañas hasta conseguirse el ansiado ascenso a Tercera División estando encuadrado en el grupo 17 de la misma (actualmente 18) quedando esta última campaña en segundo lugar de la tabla clasificatoria.

En Agosto de 2009, la RFEF comunicó oficialmente al Manchego que no disputarían la temporada 2009/2010 en Tercera División pese a haber obtenido legítimamente una plaza tras acabar en tercera posición durante el ejercicio anterior. La RFEF alegó impago en las deudas contraídas por la entidad con algunos jugadores de temporadas pasadas que el Manchego no pudo avalar en tiempo ni forma.

El nuevo Deportivo Manchego saldrá en principio con un primer equipo en Segunda Autonómica y un equipo juvenil. Disputarán los partidos en el Polideportivo Rey Juan Carlos de césped natural los domingos por la tarde y el juvenil en el mismo estadio en los campos de césped artificial.
Los colores será camiseta azul,pantalón blanco y calcetas azules

 

 

 

 

 

 

(Visited 352 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Deporte Castilla-La Mancha : Welcome !

Authorize

Contraseña perdida

Registrarse

Please contact the administrator.