Carlos Julián Sánchez, entrenador del Atlético Tomelloso: ”Exijo a mis jugadores que den el 100%”

Míster del Atlético Tomelloso
Carlos Julián Sánchez (12-4-1974) fue un defensa zurdo que cuenta con una dilatada trayectoria como jugador en varios equipos manchegos: Cervantes, Socuéllamos, Pedro Muñoz, Madridejos, Manzanares, Mota del Cuervo, Tomelloso y La Solana. En su etapa de entrenador dirigió al Criptanense en juveniles, en Primera Autonómica e incluso en Tercera División. Después, en el verano de 2012, recién fundado el club, se embarcó en el proyecto liderado por Cristóbal Moraga para ser segundo entrenador del inolvidable Jesús Úbeda. Ahora toma las riendas del equipo de su ciudad con una enorme ilusión.

1. – Para empezar, me gustaría que nos hables de las características que te definen como entrenador. ¿Cuál es tu forma de ver el juego y qué sistema táctico prefieres?. 

Soy muy estricto con la preparación física, me gusta tener la posesión del balón buscando rápido la profundidad  y el juego directo.
Y como sistema busco el 1-4-2-3-1, pero en estas categorías tienes que acoplar el sistema a los jugadores que tienes.

2. – En tu experiencia como técnico has compartido mucho con Jesús Úbeda, me consta que le tienes un cariño muy especial, háblanos un poco de Jesús en el vestuario y de vuestra relación.

Gracias a Jesús tuve la oportunidad en el Criptanense, después en el Atl. Tomelloso cuando me propusieron ser su segundo no lo dudé.
Entrenador muy metódico, con las ideas muy claras de lo que quería de su plantilla y un padre para sus jugadores, siempre contó con mis ideas y consultaba mucho las decisiones que tenía que tomar y tuve una relación muy buena con él, me enseñó muchas cosas y dejó una gran huella en mí.

3. – En 1983 se planteó en Argentina un debate, aún abierto, entre Bilardo, defensor de un fútbol más directo, y Menotti, que planteaba un juego de posesión de balón. Quizá sean dos caras de la misma moneda, aunque ambos consiguieron éxitos importantes con sus planteamientos. Seguramente entre el negro y el blanco hay muchos grises intermedios…, ¿qué entrenador es para ti una referencia por su idea futbolística?.

Me puedo comparar más con Simeone por su actitud y ritmo de partido, sabe compaginar la posesión y la velocidad al igual que sabe sacar el máximo rendimiento a sus jugadores.

4. – Hablemos del equipo, la juventud del bloque de renovados contrasta con la enorme experiencia de tres de los fichajes, ¿qué esperas de esta combinación?. 

Los fichajes se han buscado justo para eso, quizás al exceso de juventud le hacía falta ciertos jugadores que también aporten serenidad y experiencia, muy necesarias a lo largo de una temporada y en estas categorías.

5. – Esta temporada el club ha hecho un esfuerzo para intentar el ascenso,  ¿cuál será la clave para conseguir el objetivo?. 

En el fútbol no hay pócimas mágicas, sólo trabajo, sacrificio, ilusión y una poquita de suerte que también es necesaria.

6. – El fútbol es un juego colectivo de once individualidades, ¿qué es lo principal e innegociable que exiges a tus jugadores con respecto al equipo?.

Que den el 100%, innegociable y obligatorio sí o sí. 

7. – Raúl Lara será tu segundo entrenador, ¿qué personas van a completar tu equipo técnico?, y ¿qué funciones tendrá cada uno?. 

El cuerpo técnico estará formado por Raúl como bien apuntas, Tony como preparador físico y el resto de gente que estaba el año pasado (Marcelino y Cuartero como físios, Roberto como delegado, Basi como utillero), y alguien que para mí es importante, José Carlos, que aparte de ser designado por la directiva como responsable del primer equipo, es una persona que se hace querer en los vestuarios y termina siendo un padre para todos.

En el caso de Raúl y Tony, serán los responsables los martes del trabajo físico y técnico, siempre supervisado por mí.

8. – Seguramente sea pronto para tener una idea clara de qué rivales serán los más complicados, pero a priori, ¿qué equipos crees que estarán en la parte alta de la tabla?.

Como dije el día de mi presentación, será una Preferente muy igualada, equipos como Puertollano, Daimiel, La Solana y siempre hay una sorpresa todos los años que se cuela arriba, le acompañan los resultados, cogen confianza y se hacen equipos difíciles de batir.

9. – En la actualidad sigues jugando al fútbol con el Atlético Tomelloso de veteranos, que recientemente ha sido subcampeón regional. ¿Cómo se vive el fútbol desde esta perspectiva?.

Yo lo hago por matar el gusanillo, intentar de mantenerme en forma y por lo más importante el gran grupo de gente que hay dentro, es como una familia.

10. – Además del fútbol, ¿qué deporte practicas o sigues con interés?.

Practicar pocos por falta de tiempo, salgo de vez en cuando con la bicicleta de montaña, algo de natación y poco más.
Seguir sí que sigo casi todos, bien por tv o por la prensa escrita.

11. – El equipo ha levantado muchas expectativas en la ciudad, ¿qué mensaje te gustaría dar a los aficionados?.

Sólo que sepan que daremos todo lo que tengamos para que en mayo puedan celebrar el ansiado ascenso y que espero verles en la grada como estos tres años, siendo junto al gran Frente Verde nuestro jugador número 12, que para nosotros son tan importantes como los jugadores y su fuerza y aliento nos hará falta.
– Muchas gracias. @DeporteCLM te desea la mejor de las suertes en esta nueva etapa.

Muchas gracias a vosotros.

(Visited 97 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.