Cifuentes y Magán impusieron la ‘ley de los más fuertes’ en la Carrera de La Gineta

Casi novecientos atletas desafiaron este domingo al intenso calor del primer fin de semana del verano y tomaron la salida junto al Parque de La Glorieta en la VIII Carrera Popular de La Gineta, primera de la segunda parte del Circuito Provincial de Carreras Populares. No hubo sorpresas y los favoritos en la línea de salida acabaron confirmando su condición en la línea de meta. José Ángel Cifuentes Navalón y Mari Ángeles Magán Talavera, ambos del Club Atletismo Albacete-Diputación, consiguieron el triunfo en una prueba prevista para 10.000 metros sobre un recorrido urbano de dos vueltas.

En categoría masculina, Cifuentes Navalón tomó la delantera de la prueba tras el primer kilómetro y fue así hasta la meta. Ya en el primer giro, su ventaja sobre el local Carlos García Villodre era de unos veinte segundos, distancia que después fue incrementando rodando en solitario hacia la victoria. En segunda posición apareció Gregorio Díaz Fernández (Grego Racing Team), que protagonizó una espectacular remontada, mientras que Roberto Gabaldón (CA Tarazona) se subió al tercer escalón del podio.

En categoría femenina, Mari Ángeles Magán, vencedora del Circuito Provincial en dos ocasiones, y con varias medallas nacionales a sus espaldas, venció por segunda vez en La Gineta imponiéndose a Laura Villar (Don Quijote Albaceete) y María Elena Ruiz Nieva (CA Albacete Diputación). Para todos los atletas, la temperatura fue protagonista y objeto de comentario al cruzar la línea de meta. El mismo José Ángel Cifuentes explicaba que “era complicado tener mejor ritmo que el que hemos llevado hasta meta. El ambiente es muy seco y, aunque son de agradecer todas esas personas que salen a la puerta de casa con su manguera, el calor se va acumulando y al final intentas ir más fuerte pero es imposible y te dejas llevar”.

Para Mari Ángeles Magán “siempre hay mucha animación aquí y es una prueba cercana. Me gusta porque la gente está muy encima y a pesar del calor, no paran de apoyar”. Mención aparte la de Gregorio Díaz, que en la primera vuelta pasó en cuarta posición y consiguió subir al podio en la segunda plaza al terminar. ‘Grego’ está acostumbrado a estar arriba, pero su remontada tiene en este caso mayor valor teniendo en cuenta que en este fin de semana también ha tomado parte en la prueba BTT “Desafío Albacete” que organizaba la Diputación de Albacete.

Cerrando el capítulo clasificaciones, recordamos que el mejor atleta local fue Carlos García Villodre (CA La Gineta) mientras que en mujeres el honor de subir a lo más alto del podio en casa recayó en María José Gómez López. Por último, cabe destacar la buena organización, la implicación de la gente en las calles y en los avituallamientos, así como por la fiesta que supone acabar y tener el punto de encuentro final en el Parque de la Glorieta, todo un lujo para los que acaban la carrera y quieren compartir experiencias y un refrigerio.

(Visited 58 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.