El Dépor Guadalajara suma un empate en su primer partido doméstico

El C.D. Guadalajara sumó un empate en la tarde de hoy sábado ante el Getafe C.F. B en su primer partido doméstico de la temporada liguera. Tras una irregular primera parte, el conjunto alcarreño mejoró exponencialmente su juego en el segundo periodo y dispuso de claras ocasiones para haberse llevado el triunfo, pero no se mostró acertado de cara a puerta.

De hecho, en una igualada y pésima primera mitad, ambos equipos intentaron elaborar el juego y buscar velocidad arriba, pero adolecieron de acierto en el remate y de la intensidad requerida. No en vano, a un primer disparo flojo de Borja Galán para los visitantes en una falta frontal, respondieron los alcarreños con otro peligroso lanzamiento de Dani Ponce que se topó con el cuerpo del central Tomas. Ya en los siguientes minutos, sin embargo, fue el filial getafense el que más atrevido se mostró, si bien Kevin no tuvo excesivos problemas para abortar los intentos de Miranda y Juan P. Arcas.

En cualquier caso, la mejor oportunidad de la primera mitad sería para los morados en el minuto 27 después de que David Gil detuviera el disparo de Dani Ponce desde dentro del área tras una buena dejada de Adiohibe en una prolongación de Miguélez. Ese tanto, a pesar de un nuevo disparo desviado de Juan P. Arcas, animó al cuadro entrenado por Manolo Cano, que monopolizó las ocasiones hasta el descanso. Primero, el delantero del filial Adiohibe cabeceó ligeramente alta una falta lateral de Miguélez. Acto seguido, fue Robin el que remató desviado de forma acrobática otra falta lateral de gijonés. Y, por último, Rangel también envió su testarazo alto en otro córner del propio Miguélez.

Tras la reanudación, el dominio deportivista se incrementó desde los primeros compases. De tal modo, tras un primer disparo alto de Dani Ponce desde la frontal, entre un defensa y el portero tuvieron que enviar a saque de esquina un peligrosísimo  centro de Moyano que se colaba a gol. Ese  suspiro prologó un nuevo suspiro en el minuto 62 cuando el cabezazo de Rangel, en la enésima falta lateral de Miguélez, salió junto al palo derecho de David Gil.

Mejor plantado sobre el terreno de juego y con más ambición, el Dépor continuó mereciendo el tanto en los minutos siguientes con una falta de Miguélez que se paseó sin encontrar rematador y con un centro de Moyano prologado por Edipo y que Manzano no logró rematar en boca de gol. Y, sobre todo, en los últimos diez minutos, con tres ocasiones consecutivas que incomprensiblemente no se convirtieron en tanto. Primero, Tomas salvó en la misma línea de gol un disparo de Dani Ponce, que había superado a David Gil en el mano a mano tras un pase de Miguélez. Después,  un defensa cortó el lanzamiento de Manzano con el portero getafense batido tras una dejada del propio Dani Ponce. Y, por último, Diakité cabeceó fuera desde el área pequeña y con toda la portería un centro del propio Manzano.

Ya en los últimos cinco minutos, el Dépor continuó buscando el gol del triunfo, merecido por lo visto en la segunda mitad, pero el marcador inicial no se movió.

El próximo compromiso del C.D. Guadalajara será este miércoles 2 de septiembre a las 20 horas en el Municipal Pedro Escartín contra el C.F. Talavera en partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

C.D. GUADALAJARA: Kevin; Moyano, Rangel, Robin, Dani Gómez; Sumy, Iván Rubio (Manzano, minuto 57), Dani Ponce, Miguélez, Edipo (Lee, minuto 73); y Adiohibe (Diakité, minuto 57).

GETAFE C.F. B: David Gil; Bogdan, Carbonell, Tomas, José Carlos; Bispo, Saura; Miranda (M. Baka, minuto 64), Ian (Barahona, minuto 84), Borja Galán; y Juan P. Arcas (Juan, minuto 76).

ÁRBITRO: González González (Colegio Tinerfeño), asistido en las bandas por Hernández Barrera y Rodríguez Brito. Amonestaron con cartulina amarilla a los visitantes Saura (minuto 41) e Ian (minuto 85).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo II de Segunda División B disputado en el Municipal Pedro Escartín ante alrededor de 900 espectadores

(Visited 94 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Deporte Castilla-La Mancha : Welcome !

Authorize

Contraseña perdida

Registrarse

Please contact the administrator.