Joaquín: ”Estamos preparados para comenzar la liga fuertes”.

JOSÉ MADRIGAL
”El secreto de un buen equipo está en el orden, que todos sepan lo que hay que hacer”, es una cita de Pep Guardiola, uno de los grandes entrenadores actuales. La visión periférica del fútbol del técnico de Sampedor le ha servido para adaptar nuevas posiciones en algunos jugadores. Un ejemplo significativo es Philipp Lahm, el lateral diestro bávaro se ha acoplado perfectamente al centro del campo y ahora es una pieza fundamental en el Bayern München.
José JOAQUÍN Benito Díaz (12-08-1992) es un buen futbolista de equipo, comprometido y trabajador, que puede jugar en varias posiciones en defensa o en la medular con un rendimiento notable. Joaquín se formó en la Escuela de Fútbol y después pasó al juvenil del Tomelloso CF. En agosto de 2012 se incorporó al Atlético Tomelloso y desde entonces se ha convertido en un jugador importante en la plantilla. De hecho, la pasada temporada fue el ganador del Trofeo ‘Paco Gálvez’, que conceden los medios de comunicación locales al mejor jugador del año.
> En los tres años que llevas como jugador verdeamarillo has jugado en distintas posiciones del campo, ¿cómo te defines como futbolista y en qué posición te sientes más cómodo?.
Me defino como un jugador polivalente que intenta ayudar al equipo. Sí es cierto que he jugado en varias posiciones y aunque siempre he sido centrocampista creo que mis mejores partidos con el Atlético Tomelloso han sido de lateral, por lo que también me siento ahí muy cómodo.
> La temporada pasada recibiste el Trofeo ‘Paco Gálvez’, un reconocimiento a tu buen trabajo a lo largo de todo el campeonato. El equipo estuvo luchando hasta el final por el ascenso, y este verano se ha reforzado con jugadores contrastados. ¿Cuál crees que será la clave para conseguir el objetivo?.
Sí, el año pasado teníamos muy buen bloque pero quizás lo que se nos achacaba era la falta de experiencia, y está claro que este año la tenemos con fichajes que están aportando mucho al vestuario. La clave pienso que es la competencia entre nosotros, que el míster dude todos los domingos para poner un once o hacer una convocatoria.

> Desde la fundación del club has sido un jugador importante en el equipo disputando 69 partidos oficiales. ¿Cómo has vivido estos años y qué te gustaría destacar?.

Pues en esta corta historia del club destacaría por lo bueno los dos ascensos consecutivos que conseguimos, pero a ninguno se nos olvida la pérdida de Jesús Úbeda, que nos ha marcado mucho y será recordado por todos.

> ¿Qué esperas en lo personal y en lo colectivo de esta temporada?.

En lo personal, espero hacer un buen año y aportar todo lo que pueda y, en lo colectivo, está claro que la afición y la directiva quieren el ascenso a 3ª División, pero no debemos cegarnos y hay que ir pensando en cada partido.

> La pretemporada se ha cerrado con buenos resultados ante equipos de Tercera e incluso Segunda ‘B’. ¿Cómo ves al equipo de cara al comienzo de la liga?.

La verdad es que la pretemporada ha sido buena y físicamente llegamos en un muy buen nivel. Pienso que estamos preparados para comenzar la liga fuertes y, qué mejor, con una victoria en casa.
> ¿Qué futbolista has tenido como referente por su forma de jugar?.
Referente no he tenido a nadie, pero con los jugadores que más disfrutaba en mi infancia eran Zidane y Guti.

> Por último, ¿qué mensaje te gustaría dejar a la afición?.

A la afición decirle que vamos a hacer todo lo posible para que Tomelloso vuelva a tener un equipo en Tercera División.

Muchas gracias por tu amabilidad. ¡Buena suerte!.

Un saludo, gracias por todo.
(Visited 40 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.