El FSD Puertollano se mide al FS Valdepeñas en un nuevo derbi provincial

Un nuevo duelo provincial está servido, uno de los duelos más esperado por los aficionados de la provincia al fútbol sala, un duelo que los amantes a este emocionante deporte tienen marcado en su calendario en rojo, un duelo que va más allá de clasificaciones, donde se encontrarán los dos equipos que están realizando una brillante primera vuelta, con objetivos dispares pero tan solo separados por un punto, un duelo que podríamos catalogar como un David contra Goliat y que estamos seguros que no dejará a los asistentes indiferentes por su  emoción, espectacularidad en el juego y el colorido que le dará la afición a las gradas del Polideportivo Virgen de la Cabeza.

 

Será el sábado a partir de las 18 h cuando el Polideportivo “Virgen de la Cabeza” vista sus mejores galas para albergar uno de los duelos provinciales más esperados, el duelo entre el F.S. Valdepeñas y el FSD Puertollano-Deportes Zeus dentro de la 14ª jornada, penúltima jornada de la primera vuelta de la 2ª División de la LNFS, un encuentro que  durante unas horas acaparará todos los flashes deportivos de la provincia, donde los aficionados podrán degustar un gran partido con dos equipos que llegan al envite en un gran estado de forma cómo están demostrando a lo largo de esta emocionante primera vuelta liguera.

 

Un encuentro con dos equipos con objetivos dispares tan solo separados por un punto en la clasificación, pero cuando el balón empiece a rodar todo esto se olvidará y ambos equipos lucharán con todos los medios a su alcance por conseguir los tres puntos en juego, para poder seguir gozando de sus privilegiadas posiciones en la tabla clasificatoria.

 

Los jugadores de Marlon Velasco, tras la nueva victoria liguera frente al Noia han venido trabajando  en un gran ambiente continuando con su concienzudo trabajo sin dejar nada al azar y sabedores que su trabajo sigue dando los frutos esperados. Marlon ha continuado insistiendo en su laboratorio que tan buenos resultados viene dando las últimas jornadas para seguir creciendo amparados en la fortaleza defensiva que están demostrando los rojillos y en el caudal de ocasiones que generan los jugadores y que ha ocasionado que sean el equipo más goleador de la categoría, con Dani Colorado como máximo artillero con 23 goles en 13 partidos.

 

Leonides Herrera Álvarez, “Leo Herrera”, entrenador nacido en Madrid y afincado en Pozuelo de Calatrava, de 37 años (2/10/80) viejo conocido de la afición rojilla afronta su tercera temporada al frente del conjunto manchego con el único objetivo de conseguir el ansiado ascenso después de quedarse a las puertas en las últimas temporadas.

 

El entrenador del conjunto manchego ha sufrido la baja esta temporada de varios pesos pesados, pero ha fichado bien rejuveneciendo la plantilla y dándole un nuevo aire sin perder la ambición y siguiendo desarrollando un gran juego con jugadores muy implicados en el proyecto para tratar de conseguir el principal objetivo que no es otro que el ascenso a la 1ª División, arropados por una gran afición que les lleva en volandas cuando las cosas se ponen difíciles. Leo Herrera dispone de una plantilla muy compensada con una mezcla de experiencia y juventud que les hace ser muy ambiciosos, un equipo que no hace concesiones en defensa, con un experimentado portero, presionando al rival, siendo muy verticales para buscar la portería rival apoyados en jugadores con mucha pegada como Kike, Dani Santos, Zamo o Nacho Pedraza.

 

Esta temporada el conjunto vinatero ha incorporado a Mendiola portero, Iván Quintín, cierre y Rodrigo, ala, ambos del Naturpellet Segovia y M. García, ala del Elche CFS

 

Los jugadores industriales volverán a encontrarse sobre la pista a Mendiola y Nacho Pedraza que, junto con Leo Herrera, dejaron grandes recuerdos entre la afición rojilla.

 

El FS Valdepeñas ocupa actualmente la 2ª posición con 27 puntos con 8 victorias, 3 empates y 2 derrotas con 48 goles a favor y 31 en contra. En el Virgen de la Cabeza ha conseguido 5 victorias y 1 derrota con 21 goles a favor y 13 en contra.

 

La defensa rojilla deberá prestar especial atención a Dani Santos que con 11 goles es el máximo goleador del equipo. Le sigue Kike con 10 goles.

Marlon Velasco, una vez concluido el entrenamiento del jueves nos atendía a pie de pista y nos decía lo siguiente de cara al derbi provincial de este sábado: “Hablar de Valdepeñas es hablar de una localidad volcada con su equipo de Fútbol Sala, un club consolidado en la categoría y que crece con el paso de las temporadas, con tres Play-off a sus espaldas y que tiene en su afición uno de sus mayores activos, con un profesional como Leo Herrera al frente, poseen una plantilla repleta de jugadores de mucha calidad  y experiencia. Mantienen jugadores muy importantes de temporadas anteriores a los que hay que añadir tres refuerzos de garantías que se han adaptado perfectamente al equipo y que están ofreciendo un gran rendimiento”.

 

El técnico de los rojillos continuo diciéndonos: “Viendo la clasificación actual, uno ya puede entrever que no se trata de un partido cualquiera, pero además tiene connotaciones que alteran el contexto del mismo. Derbi provincial, segundo contra tercer clasificado, jugadores en ambos equipos con pasado en el conjunto rival, pabellón a reventar, seguimiento de los medios de comunicación a lo largo de la semana, retransmitido por la televisión autonómica…”

 

Marlon continuó hablándonos del derbi provincial: “La verdad que para un equipo joven, humilde y en algún caso inexperto como el nuestro, es todo un éxito y un privilegio afrontar el partido en las circunstancias actuales. Puntuar en el Virgen de la Cabeza es harto complicado, no lo vamos a negar, de hecho solo ha sido capaz de hacerlo El Pozo Ciudad de Murcia, y por ahí han desfilado equipos como Burela, Real Betis Futsal, Bisontes Castellón, FC Barcelona… ahí es nada, lo cual deja bien a las claras su fortaleza como local. No obstante sabemos que en el Fútbol Sala no hay imposibles, por lo que afrontamos el encuentro con mucha ilusión, con la ambición de seguir creciendo y mejorando y con la intención de ser competitivos para obtener el mayor rendimiento posible”.

 

Para terminar, Marlon nos decía lo siguiente: “Preveo un partido muy intenso y disputado, con dos equipos que competirán al límite y dónde nosotros tendremos que tener una gran conexión de partido, estando muy pendientes de todos los factores del juego que dependen de nosotros, sin perder ni una gota de energía en otros factores que condicionan el juego pero que nosotros no podemos controlar. Habrá que trabajar muy bien la defensa de 1 contra 1, la estrategia defensiva en las acciones a balón parado, dificultar el juego directo con pívot, minimizar las pérdidas de balón en primera línea, situaciones que nuestro rival domina a las mil maravillas”.

 

A falta de dos sesiones de entrenamiento, Marlon Velasco cuenta con la única y sabida baja de  Alberto Barranquero.

 

El partido dará comienzo a las 18 h del sábado en el Polideportivo Ciudad de Deportiva Virgen de la Cabeza de Valdepeñas  y será dirigido por los colegiados Carrillo Arroyo y Quintero Carrión del colegio andaluz.

 

Por lo que respecta al equipo juvenil del FSD Puertollano-Deportes Zeus, que milita en el Grupo II de la Liga Juvenil Provincial, este sábado a partir de las 16,30 h recibirá la visita en el Pabellón Antonio Rivilla del Villarrobledo Futsal en un duelo que será dirigido por Marcos Rivilla en el que posiblemente será el partido de la jornada ya que se enfrentan el 4º clasificado con 24 puntos acumulando 6 jornadas consecutivas sumando los 3 puntos y manteniéndose imbatidos en el Antonio Rivilla mientras que el conjunto albaceteño ocupa la 2ª posición con 25 puntos, a 4 puntos del Villahermosa FS que esta semana descansa por calendario.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.