El FSD Puertollano intentará continuar sumando ante la visita de Noia Fútbol Sala.

Este fin de semana el FSD Puertollano-Deportes Zeus regresa a la competición con ganas de hacer bueno el punto cosechado en la difícil cancha del Real Betis Futsal en un gran partido de los hombres Marlon Velasco, que viene a refrendar el gran trabajo que vienen realizando los industriales y que las cinco semanas que acumulan sin conocer la derrota es gracias al minucioso trabajo que se viene realizando.

 

El sábado día 9 de diciembre a partir de las 18,15 h, el Pabellón Antonio Rivilla albergará el partido de la 13ª jornada entre el FSD Puertollano-Deportes Zeus y el Noia Portus Apostoli, un duelo inédito entre manchegos y gallegos en esta emocionante 2ª División que se presenta de vital importancia para ambos equipos.

 

Los manchegos querrán continuar poniendo más tierra de por medio con la zona caliente de la clasificación para poder conseguir cuanto antes su principal objetivo y poder comenzar a soñar con metas más altas mientras que los gallegos tratando de sumar puntos a su casillero para escapar de los puestos de descenso y poder comenzar a desarrollar todo el caudal de juego que atesoran.

 

Al Noia Portus Apostoli le está costando cogerle el aire a la competición, una competición que se está mostrando muy exigente donde todos los equipos están tratando de colocarse en las posiciones que pretendían en sus objetivos iniciales y que jornada a jornada pasa factura por cualquier pequeño error.

 

Los jugadores rojillos, pese a lo atípico de la semana por el puente, no han rebajado su intensidad en los entrenamientos y han continuado trabajando para no dejar ningún cabo suelto de cara al partido de este sábado. Marlon sigue exprimiendo a los suyos para mejorar su sistema defensivo a la vez que no descuida su juego de ataque que tan buenos resultados está dando y la estrategia que poco a poco los jugadores van asimilando y ya comienza a dar los frutos deseados.

 

Julio Mougan Vázquez, “Julio Mougan”, entrenador nacido en Vigo hace 42 años (25/9/75) afronta su primera temporada al frente del conjunto gallego siendo un entrenador experimentado tras pasar por banquillos de equipos como Ibiza, Lanzarote o Redondela entre otros.

 

Al conjunto coruñés, que  logro el ascenso la pasada temporada, le está costando arrancar pero a poco que enganche una racha de buenos resultados se verá el potencial del equipo, un equipo intenso y compensado que se siente cómodo defendiendo en media pista, que no suele hacer concesiones pero al que le esta constando materializar las ocasiones de gol. Los gallegos llegarán heridos en su amor propio tras caer derrotados por 0-8 ante UMA Antequera, un resultado abultado si nos atenemos a lo que sucedió en el Municipal de Noia.

 

Actualmente el Noia ocupa la 15ª posición con 7 puntos con 2 victorias, 1 empate y 9 derrotas con 22 goles a favor y 52 en contra. Lejos del Municipal de Noia ha cosechado 1 victoria y 5 derrotas con 8 goles a favor y 25 goles en contra.

 

Esta temporada el Noia Portus Apostoli ha incorporado a Zardoya portero del Real Betis, J. Bello, ala del Stellae FS, Kohei, ala japonés que llego del Ciudad de Toledo, Piki, pívot del SD Negreira y al cierre canterano Pablito.

 

La defensa rojilla deberá prestar especial atención a Nene que con 5 goles es el máximo artillero de los coruñeses. Le siguen Marci y Xuxa con 3 goles cada uno.

Marlon Velasco nos decía lo siguiente de cara al encuentro de este sábado: “El empate ante el Real Betis Futsal, que posiblemente fue un resultado justo, nos dejó cierto sabor amargo, por el hecho de desaprovechar ventajas de dos y tres goles, aunque si bien es cierto, a tenor del potencial del equipo bético, cualquiera de nosotros hubiera firmado un empate, por lo que hay que darle el valor que merece y hacerlo muy bueno ganando esta jornada a Noia. Tras cuatro victorias y un empate en las últimas cinco jornadas, hemos conseguido meter dieciséis puntos de por medio respecto a las posiciones de descenso, una distancia muy importante aunque no por ello decisiva, por lo que debemos mostrar un marcado carácter de inconformismo y seguir con la misma dinámica de trabajo, esfuerzo, exigencia máxima y competitividad que nos ha llevado a conseguir lo que tenemos”.

 

El técnico de los industriales continuó diciéndonos: “Independientemente de nuestra clasificación actual, nuestro objetivo sigue siendo el mismo, por lo que debemos ver a Noia como un rival directo en nuestras aspiraciones y una oportunidad magnífica para dar un paso de gigante en nuestras aspiraciones. Es cierto que ellos llegan con urgencias a nivel de puntos, aunque para nosotros también es muy importante esta victoria.  Me sorprenden mucho los resultados y clasificación de nuestro adversario. Me esperaba un equipo muy fuerte, capaz de competir ante cualquier rival, pues cuenta con un entrenador con conocimiento, experiencia y trayectoria en la categoría, además de tener jugadores de mucha calidad y con presencia incluso en Primera División, caso de Christian Chao, Xuxa, Marci, Borja y Zardoya”.

 

Marlon continuó hablándonos del rival de turno: “No han empezado bien la temporada y vienen en una dinámica de resultados negativa, pero nosotros somos un equipo joven y humilde, que quiere alcanzar niveles de competición y experiencia de los que vienen muchos de nuestros adversarios, por lo que tenemos máximo respeto y somos conscientes que si queremos conseguir nuestro propósito debemos obtener un gran nivel de rendimiento, teniendo máxima conexión de partido, ser muy intensos y agresivos en la defensa de primera linea, e interpretar bien su defensa en zona para hacer daño con balón.

 

Para terminar, el técnico catalán nos hacía referencia a la importancia de la afición para el equipo: “Quiero hacer un llamamiento a nuestra afición, los necesitamos más que nunca, es un partido muy importante para su equipo, me gustaría que acudieran y que se hicieran notar, que nos ayuden a presionar en defensa, que nos empujen hacia delante tras el robo, que rematen con nosotros al segundo palo… con su presencia nos demuestran que están con el equipo, que se identifican con lo que ven, nos motivan para ser más ambiciosos y exigentes si cabe, nos hacen sentir la responsabilidad de hacerles felices…” concluía el técnico de los rojillos

 

Marlon Velasco, a falta de dos sesiones de entrenamiento cuenta con las bajas ya conocidas de Javi Rangel y Alberto Barranquero, además de las dudas de Dani Colorado y Manu Mejia que arrastran distintas molestias.

 

El partido dará comienzo a las 18,15 h del sábado en el Pabellón Antonio Rivilla y será dirigido por los colegiados Sánchez López y Sanclemente Elvira del colegio valenciano.

 

Por lo que respecta al equipo juvenil del FSD Puertollano-Deportes Zeus, que milita el Grupo II de la Liga juvenil provincial se desplazará hasta Valdepeñas para disputar la 12ª jornada el sábado día 9 a partir de las 19 h rindiendo visita al Quijote Futsal en el Pabellón Municipal La Molineta en partido que dirigirá Hernández Hervas. Los locales ocupan la 14ª posición con 3 puntos mientras que los pupilos de Josevi ocupan la 6ª posición con 21 puntos empatados con el 4º y 5ª clasificados.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.