Rugby Guadalajara lucha hasta el final contra Barbarians

 

 

El XV del Jabalí cae en casa 33-36 en un magnífico partido que pudo haber ganado cualquiera

A pesar de la derrota se mantiene 4º en la 2ª regional madrileña

 

Frío de diciembre en el campo de la Fuente de la Niña antes de comenzar un partido que se esperaba muy disputado entre tercero y cuarto de la clasificación.

 

Desde el pitido inicial se vio a los dos equipos muy concentrados y muy bien colocados en el campo. Las defensas frenaban bien los ataques rivales y la igualdad predominaba sin clara ventaja para ninguno. Así estaban las cosas hasta el minuto 5 cuando una rapidísima jugada de la línea visitante, plagada de ingleses, era rematada en ensayo por el potente zaguero de Barbarians. La posterior conversión adelantaba al equipo madrileño 0-7.

 

Se repuso pronto el Guadalajara y apenas dos minutos después, gracias a un dinámico juego de delantera muy vistoso, Chanante lograba ensayo para el XV del Jabalí. Borja, muy acertado toda la mañana, sumaba dos puntos más para poner el 7-7 en el marcador. Se sucedieron entonces los mejores minutos del equipo alcarreño que dominaba todas las fases del juego. Respondía con contundentes placajes las acciones ofensivas de Barbarians y en ataque enlazaba fases imparables para Barbarians. Junior en el ala ponía la guinda a esos minutos con un trabajado ensayo en el 15. La conversión de Borja adelantaba a los morados 14-7.

 

Mediaba la primera mitad y aflojó algo Guadalajara la presión defensiva. No desaprovecharon los jugadores rivales esta circunstancia y conseguían un nuevo ensayo en el 22 gracias a su rápido apertura que durante todo el partido puso las cosas difíciles a los tres cuartos alcarreños. 14-12 en el marcador reflejo de la igualdad que había en el campo.

 

Guadalajara siguió atacando con fuerza pero sin llegar a la línea de marca mientras que Barbarians aguardaba otra oportunidad para poner en juego a sus tres cuartos, que ahora eran bien frenados por los alcarreños. Avanzaban los minutos hasta que en el 40 lograba Barbarians ponerse por delante, 14-17, con un ensayo de su tercera García Belmonte. Un ensayo discutido desde la grada ya que al jugador se le cayó el balón en el momento de posar. Una acción difícil de ver para el árbitro por la posición que ocupaba en el campo.

 

Todo por decidir al comenzar la segunda parte en la que Guadalajara y Barbarians se fueron sucediendo en el marcador. Recuperó la victoria momentánea el XV del Jabalí en el 45 con un ensayo de Fuegote, 19-17 para los alcarreños. Hacía lo propio Barbarians en el 56 con transformación incluida gracias de nuevo a su rápido apertura, 19-22.

 

La réplica de Guadalajara no tardó y en el 60 el pilier Claudio conseguía un merecido ensayo premio a su destacada labor. Borja ponía luego el balón entre los tres palos, 26-22. En ese momento Barbarians apretó en ataque y durante 15 minutos se jugó en terreno alcarreño. A pesar de la férrea defensa local la insistencia visitante tuvo premio en el 66 y el 73 con sendos ensayos. La conversión del último alejaba a Barbarians en el marcador 26-36.

 

Tiraron los jabalís de casta entonces para creer en la remontada y fruto de ese empuje José Manuel, con el juego muy abierto, rompía la línea defensiva madrileña y ensayaba bajo palos en el 79. Borja sumaba rápidamente otros dos puntos, 33-36 y una última jugada para soñar.

 

Tras el saque de centro, recuperó el balón Guadalajara y atacó con fe el campo de Barbarians. Desgraciadamente, tras un agrupamiento, el balón salía despedido hacia terreno local y aunque Juanan hacía un esfuerzo por atraparlo acababa impulsado fuera del campo por los visitantes para poner punto final al partido. Agridulce derrota para Guadalajara que si bien ofreció momentos de magnífico juego y capacidad de sobra para lograr la victoria no fue capaz de rematar el trabajo en un partido en el que primó la deportividad. Con este resultado Guadalajara continúa 4º en la clasificación mientras Barbarians pasa momentáneamente al 2º lugar.

 

El próximo encuentro, ya el 17 de diciembre, enfrentará a Guadalajara contra Arquitectura C, uno de los filiales de la prolífica cantera madrileña.

 

(Visited 9 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.