Jornada de Integración, Diversión y Fútbol Sala del FS Valdepeñas

En la tarde del jueves el F.S. Valdepeñas llevó a cabo otra actividad en la búsqueda de llevar el fútbol sala más allá de las pistas. Con motivo del primer acto del programa ‘El Fútbol Sala llega al cole’, se dio la posibilidad de llevar la charla hasta los niños y niñas del Centro Social ‘El Lucero’ que gracias a la Federación Regional Gitana de Asociaciones de Castilla-La Mancha, trabajan para la inclusión de menores de la comunidad gitana y de otras comunidades con riesgo de exclusión.

Que mejor hilo conductor para favorecer esta inclusión que a través del deporte y en particular por medio del fútbol sala, nuevamente Joan Linares fue el encargado de mostrar la importancia de los valores del deporte para desarrollar la inclusión de esta serie de colectivos. Al acto le acompañaron los jugadores de la primera plantilla Manu García, Juanan, Rodrigo y el jugador del juvenil Juan Cozar.

En la primera parte didáctica se quiso transmitir la importancia del fomento del deporte para transmitir unos valores esenciales como la generosidad, la sociabilidad o la solidaridad que tan intrínsecos están al fútbol sala, además de servir como base para una mejor inclusión para aquellos niños y niñas que tienen mayores dificultades para desarrollar sus habilidades sociales.

Para agradecer la visita del F.S. Valdepeñas, los niños y niñas junto a sus profesoras Raquel García Álvarez y Samara Navarro Cortés, realizaron unos regalos hechos con manualidades que los jugadores recibieron con la mayor de las sonrisas. Después los componentes de la plantilla azulona firmaron autógrafos a los ilusionados pequeños y pequeñas.

La tarde finalizó en las instalaciones del pabellón ‘El Lucero’ con un partidillo entre los jugadores y los peques, donde todos disfrutaron para finalizar una integradora, divertida y bonita jornada.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.