El FSD Puertollano buscará continuar su buena racha en Sevilla

 FSD Puertollano-Deportes Zeus se  desplaza hasta tierras andaluzas este próximo sábado para comenzar con su particular  Tourmalet  con el que despedirán la primera vuelta de esta competitiva temporada 17/18, con partidos lejos del Antonio Rivilla  frente a Real Betis y FS Valdepeñas y en casa frente a Noia y El Pozo Ciudad de Murcia, con el que despedirá la primera vuelta.

 

Comenzará este sábado con un difícil compromiso frente al Real Betis Futsal  dentro de la 12 jornada liguera a partir de las 18 h en el Centro Deportivo Amate, un equipo que es una bestia dormida con un gran potencial deportivo y que a poco que recupere su mejor nivel está llamado a ser uno de los candidatos al ascenso al final de temporada.

 

Los verdiblancos, un equipo hecho para buscar el ascenso a la máxima categoría, han acusado en demasía las lesiones que les han estado martirizado en estos inicios ligueros, pero poco a poco los andaluces van recuperando su mejor versión pese a que el pasado fin de semana caían derrotados por 5 goles a 1 frente a UMA Antequera si bien hasta el min.38 el marcador reflejaba un ajustado 2-1 favorable a los malagueños.

 

Los pupilos de Marlon Velasco han afrontando una nueva semana de entrenamientos en un gran ambiente y con una gran moral tras conseguir una nueva victoria liguera, esta vez frente al complicado Software DELSOL Mengibar, lo que les ha aupado a la 3ª posición si bien los rojillos saben que no se pueden relajar y que deben seguir dando el 110%. Los rojillos siguen apuntalando su sistema  para a partir de él seguir creciendo y seguir con su buena racha de cara a la portería rival fruto del trabajo semanal que vienen realizando lo que les da fuerzas para afrontar este difícil final de primera vuelta.

 

José María Vidal Montaldo, “José Vidal”, entrenador de los verdiblancos nacido en Jerez hace 45 años (25-8-72), afronta su quinta temporada al frente del conjunto andaluz disponiendo a sus órdenes de una amplia plantilla muy compensada y con grandes jugadores lo que les hace ser uno de los más serios candidatos al ascenso. Al equipo verdiblanco le ha costado tomarle el aire a la competición ya que no han podido disponer a lo largo de este primer tercio liguero de varios jugadores importantes.

 

Los béticos son un equipo muy competitivo, con una mezcla de gente experimentada y gente joven, con ganas de enganchar una buena racha de resultados que le enganche a la parte alta. Imponen un ritmo muy alto de juego, muy verticales y con un ritmo de juego que va asfixiando al rival con jugadores arriba capaces de sentenciar al rival.

 

Esta temporada el conjunto andaluz ha fichado mucho y bien incorporando a sus filas a Raúl Jiménez, portero del Magna Gurpea, Jorge, cierre del Burela que jugó en el desaparecido Puertollano FS, Bermusell, ala del Barcelona “B”, Ivi, ala de El Pozo Ciudad de Murcia, Eric Pérez, pívot del Catgas Energía, Chano pívot internacional viejo conocido de la afición rojilla y los canteranos  Adrián portero y el ala Raúl.

 

Actualmente el Real Betis Futsal ocupa la 9ª posición en la tabla clasificatoria con 17 puntos con 5 victorias, 2 empate y 4 derrotas con 35 goles a favor y 30 en contra, en el Pabellón Deportivo Amate de Sevilla ha cosechado 3 victorias, 1 empate y 1  derrota con 17 goles a favor y 13 en contra.

 

La defensa rojilla deberá prestar especial atención al tridente formado por Raúl Gómez, Eric Pérez y Rubén Cornejo que con 7 goles cada uno son los máximos goleadores de los verdiblancos.

Marlon Velasco, una vez concluido el entrenamiento del jueves y a la espera de los últimos entrenamientos del viernes  y sábado, nos decía lo siguiente respecto al partido del sábado: “Ante Mengibar hicimos el partido más completo de la temporada, siendo muy regulares y compitiendo a un gran nivel durante los cuarenta minutos, hecho que nos sirvió para lograr nuestra cuarta victoria consecutiva, algo tremendamente complicado en esta categoría y que hasta la fecha solo han conseguido los equipos filiales y la UMA Antequera, lo cual dice mucho de la actitud y el buen hacer del equipo. La dinámica positiva en la que nos encontramos nos ha permitido coger cierta distancia respecto a las posiciones de descenso y disfrutar de una posición privilegiada que no esperábamos de antemano y que seguramente sea circunstancial, pero que en cualquier caso nos hace ver que estamos en el camino correcto para seguir creciendo y mejorando desde un estado de inconformismo y con grandes dosis de pasión, ilusión, humildad y exigencia máxima”.

 

El técnico catalán continuo diciéndonos: “El calendario no concede tregua y esta próxima jornada visitamos a uno de los conjuntos más potentes de la categoría que, bajo el paraguas de una gran entidad deportiva, ha logrado confeccionado una amplia plantilla que mezcla juventud y experiencia a partes iguales. Empezaron la temporada muy fuertes, con tres victorias en cuatro partidos, pero desde entonces no han conseguido enlazar dos victorias consecutivas, lo cual les ha impedido situarse en las primeras posiciones, aunque si bien es cierto y rompiendo una lanza en su favor, tienen muchos jugadores nuevos a los que hay que acoplar y además han padecido y/o padecen lesiones en jugadores importantes”.

 

Marlón siguió analizándonos al rival de turno “La derrota en la pista de Antequera ha despertado a la fiera que llevan dentro, lo cual les convierte en más peligroso si cabe, sabedores de que no pueden permitirse un nuevo traspiés si no quieren distanciarse más de las primeras posiciones. Son un equipo que se siente cómodo con el balón, al que le gusta llevar la iniciativa en el juego, alternando el juego directo con Eric Pérez y/o Chano con el de falso pívot, para atacar la espalda de la defensa con balones al espacio o generar situaciones de uno contra uno del propio Chano, Raúl Gómez o Ivi. En el Pabellón Amate solo han cedido una derrota con el FC Barcelona y un empate con Bisontes, lo cual deja bien a las claras su fortaleza como local”.

 

Para finalizar, el técnico rojillo nos decía: “Por nuestra parte, nunca hemos logrado vencer al Real Betis Futsal, por lo que afrontamos el encuentro con la intención de seguir superando retos y obtener el mayor rendimiento posible, teniendo claro que para minimizar las virtudes de nuestro adversario y contrarrestar todo su potencial debemos tener un alto nivel de conexión de partido, ser fieles a nuestras señas de identidad y rozar la perfección en el aspecto táctico técnico” concluía el técnico de los industriales.

 

A falta de dos sesiones de entrenamiento, Marlon Velasco cuenta con las bajas seguras de Javi Rangel y Alberto Barranquero, además de las dudas de Dani Colorado, Anuar Maimon y Lluc Parera que arrastran diversas molestias.

 

El partido dará comienzo a las 18,00 h del sábado en el Centro Deportivo Amate de Sevilla y será dirigido por los colegiados Polo Polo y Tinoco Parrilla del colegio Extremeño.

Para terminar el conjunto Juvenil del FSD Puertollano-Deportes Zeus que milita en el Grupo II de la Liga Provincial y que está realizando una brillante temporada acumulando cuatro jornadas consecutivas con victorias afronta la 11ª jornada. Será el sábado en el Pabellón Antonio Rivilla a partir de las 16,30 h cuando reciban la visita del Daimiel Lavadero FS.

 

Los cachorros rojillos ocupan la 6ª posición con 18 puntos mientras que el Daimiel ocupa la 11ª posición con 10 puntos habiendo caído derrotados en las tres últimas jornadas.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.