El ciclón azul azote Tenerife

Crónica Jesús Fernando Medina Torres @JesusFMedinaT

Foto Tenerife Iberia Toscal

 

Una segunda parte arrolladora, mostró la mejor cara de la pegada azulona. Ya son tres la victorias consecutivas, dos seguidas lejos de la ciudad del vino. Mimi abrió la lata y Manu García la rompió con su primer doblete. A la fiesta se sumaron Zamo, Kike sobre la bocina y el pichichi de la 2ª División, Dani Santos.

 

En un escenario inmejorable para la tarde del sábado, el Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas, dejó una muy buena imagen con distintas fases de partido y con un resultado que pese a los abultado, se vislumbra corto a lo visto en el Santiago Martín.

 

En los primeros diez minutos de encuentro, los azulones impusieron su ley controlando el ritmo del choque, evitando uno de los mayores peligros de los tinerfeños, las transiciones. Las ocasiones más claras siempre fueron del lado vinatero, primero en pies de Dani Santos y después de Peloncha, haciendo como máximo protagonista al meta de Iberia Toscal, José Luis, que sin ninguna duda fue de los mejores hombres del partido con dos impresionantes acciones.

Bajo el dominio azulón, poco más pudo resistirse el gol al equipo de Leo Herrera, en un gran pase interior de Caio Alves, Mimi remataba para subir el primero al electrónico.

 

Traspasado el ecuador de la primera mitad, bajó el dominio de los valdepeñeros, entrando el encuentro en su fase más alocada con continuas transiciones, fruto de esos contragolpes, provocó el desajuste defensivo y el penalti por mano cometido por Mimi, desde el punto fatídico no perdonó el goleador local, Joseba. Este tanto que llegó al borde del descanso fue la antesala de un último minuto de primer acto de infarto, donde ambos equipos llegaron a las cinco faltas. Valdepeñas exprimió el tiempo al máximo y metió en quince metros al equipo rival, y en la última acción de la primera mitad, sobre la bocina, Kike (una vez más) aprovechaba el pase entrelíneas de Zamo, y con un punterazo de su bota izquierda, llevaba el partido al descanso con el resultado de 1-2.

 

Poco premio obtuvo la escuadra de Leo Herrera en el primer tiempo, algo que se vería recompensado tras la vuelta de vestuarios. En el segundo tiempo se volvió a ver al Valdepeñas más sólido, ordenado y con una presión más efectiva, imagen muy parecida a la de partidos anteriores. Gracias a esa buena presión, llegó el tercer tanto para los azulones, robo de Manu García, y el alicantino se lo cocinó driblando al portero de Tenerife. A partir del 1-3, se desató el ciclón, poco después en un contragolpe fallido, el balón quedó muerto al borde del área para que Dani Santos que llegaba desde segunda línea, clavara en la escuadra el cuarto tanto. Aunque el Iberia Toscal Tenerife seguía batallando con corazón más que con cabeza, el Valdepeñas iba a poner más tierra de por medio y en una preciosa jugada llena de triangulaciones, Manu García remataba al segundo palo y poner el 1-5.

 

 

Con poco menos de diez minutos de encuentro por delante, Óscar Poveda no lo dudó para sacar el juego de cinco. El estado de gracia del equipo de Leo Herrera seguía activo y en un robo en el juego de cinco, Zamo subía el sexto desde su pista, poniendo una distancia casi insalvable para los tinerfeños. Ya que en el cinco contra cuatro, la escuadra azulona se mostró muy firme sin dejar hueco para que Tenerife recortará el tanteo del marcado, y lo que es más, se pudo aumentar si no hubiera sido por los palos, en acciones de Mendiola y Manu García.

 

El partido acabaría con el 2-6 final tras un balón perdido que aprovechó Edu Castro, maquillando el marcador después de una segunda parte donde los azulones merecieron todavía más fortuna de cara a la portería.

 

Con este triunfo Valdepeñas alcanza la cabeza con 12 puntos, junto a Bisontes, Betis y Barcelona ‘B’.

 

Próximo partido, jornada 6, de la 2ª División de la LNFS, sábado 21 de octubre, a partir de las 18:15 horas, Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza, Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas – ElPozo Ciudad de Murcia.

 

(Visited 16 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.